CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®©

Biografía

Natural de Vecilla de la Polvorosa (Zamora-España). Abogado. Reside  en Vecilla de la Polvorosa y en Castro Urdiales (Cantabria-España). Fue cofundador del “Grupo Poesía 4” en el ámbito de la Asociación Artística Vizcaína en 1975.

Su poesía comienza a aparecer con el libro “Veintitrés voces para un poema”, CLA, Bilbao 1976, para continuar en las siguientes obras: Antología Club Internacional de Escritores, Madrid 1981; “Los siete rostros del amor” Madrid 1988; «El grano de mis molinos» Editorial El Paisaje-Aranguren.Bizkaya; Antología Poética General, de Carlos Murciano y Carlos María Maínez, Madrid 1990; en 1995 Editorial SE-uba, Barcelona, publica “Yosel”, y en 1996, con “Del agua y del fuego”, publicado en 1997, obtiene el Premio Nervión de Poesía, convocado por la Sociedad El Sitio de Bilbao.
Los extractos de poesía contenidos en esta página, conciernen a los siguientes libros: «Primeras crónicas», «Abrir y cerrar la vida», «Testimonio y celebración», «El amor, la oscuridad y la furia», «Una fisura en el pecho», «Destierros íntimos», «Crisol de mundos», «Yosel», «Del agua y del fuego», «Fenicia (poemas de amor)», «Épica y lírica del dolor», «Libro de Ahab», «Versos de las imperfecciones», «Arquitecturas», «Acompañante luz» ,»Todo es camino», «Libertad: cantos menores» , «Libro del espíritu», «Tratados de hombre», «La ley y la espada», «Todos los fuegos», «Libro de las sinopsis», «Siglo XXI: del fuego, la luz y la guerra», «Libro solar» y «Libro de las interacciones cósmicas».
Su obra – en constante revisión y legalmente registrada, y, por tanto, protegida, permanece, salvo concretas excepciones, formalmente inédita respecto de las librerías en general.
Publicada o inédita, su poesía puede ser hallada en bibliotecas ordinarias y online de determinadas universidades, webs especializadas, foros y antologías de alcance mundial, así como en revistas literarias y centros culturales de cualquier ámbito. En la actualidad comparte poesía, relato y novela. Este autor, es socio de CEDRO, gestor – entre otros – de los derechos de los derechos de autor.

= = =

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: