CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

Actualidad: Temas importantes VI

1.-La sentencia del 24.05.2018
2.-Somos nosotros mismos quienes elegimos de quién nacer y en qué contexto vivir
3.-La transformación de Europa
4.-¿ Contienen sabiduría el ateísmo y el agnosticismo…?
5.-Delineación del “ser humano” para un devenir de 650 años
6.-¿ Cuánto y con qué calidad hemos trabajado durante nuestras suvcesivas encarnaciones… ?
7.-La Gran Tríada del conocimiento
8.-Trazos de evolución humana
9.-España: puntualización concreta
10.-Política española Siglo XXI (Mayo.2018)
11.-De la moción de censura
12.-Hoy (31.05.2018) durante mucho tiempo, Rajpoy no se hallaba en el hemiciclo ¿ dónde estaría…?
13.-¿ De quién, de quién podemos decir que es un delincuente…?
14.-Óptima oportunidad para ejercer la transversalidad política
15.-Las quejas o exigencias políticas de Nadal
16.-La principal lucha del XXI
17.-DE lo que también trae el XXI
18.-La Seguridad Social española: honda y ndura es la verdad
19.-Cómo construimpos nuestra luz interior
20.-Días y horas en la Mopción de Censura de Pedro Sánchez
21.-Los nacionalismos que no cesan
22.-La parábola de “Los Talentos” explicada civilmente en el S. XXI (Mateo 25, 14-30)
23.-¿ Tenemos derecho a la ofensa ?
24.-De la cualidad de mando
25.-Simbología de los “Istmos”
26.-Responsabilidad, libertad y azar
27.-España-Podemos = Monedero habemus
28.-Guardiola pide y pide exclusivamente para su grupo
29.-De las migraciones del XXI
30.-Aviso para este XXI como tiempo de compasión
31.-Máximas teóricas inducidas a través del “buenismo”
32.-ONGs de caridad-compasión con sus puestos de trabajo
33.-Del sectarismo
34.-Por una España magnífica
35.-Y es que, a menudo, honda y dura es la verdad
36.-Migrantes: un poco elmundo del revés
37.-Caracteres de la compasión
38.-<aAlgunos recordatorios naturalez
39.-Declaración Universal de Derechos Humanos
40.-Comunismo-Populismo del XX y del XXI
41.-El independentismo catlán se reinvanta:Puigdemont y los usyos, no paran
42.-Del abuso y la agresión
43.-La Noche de la Sexta
44.-San Juan
45.-¿ Por qué Donald Trump es Pte. de EE. UU de Norteamérica ?

La sentencia del 24.05.2018
… amigos, esta multi-sentencia es definitiva a efectos políticos, total y decisiva para el país…! Promovemos con toda cautela y prudencia la Transversalidad mediante un “programa único, abierto y pactado entre las 4 grandes fuerzas políticas y bajo un Pte. del Gobierno centrista, buen negociador, y con una amplia visión del conjunto de sectores y necesidades urgentes en el país que acomode España al XXI. La reforma y actualización de la Constitución, llevará después sus pasos. (… políticos, sean generosos, no son sus partidos la finalidad última del bien político, sino el país, el país, España) Salud y saludos.
… 25.05.2018
Somos nosotros mismo quienes elegimos de quién nacer y en qué contexto vivir
“Cuando el Ego va a regresar del mundo invisible hacia un nuevo renacimiento, le son mostradas las diversas encarnaciones que son posibles. Entonces es cuando contempla su próxima vida en sus grandes líneas y acontecimientos generales, como si fuese en una cinta cinematográfica pasando ante sus ojos. En líneas generales se le suele dar a elegir entre distintas vidas. En ese tiempo ve las lecciones que tiene que aprender, ve el Destino que ha creado por sí mismo por medio de sus vidas pasadas y qué deudas contraídas o partes de ese Destino puede liquidar en cada una de las encarnaciones que se le estén ofreciendo. Es entonces cuando hace su elección y luego es guiado por los agentes de los Ángeles Del Destino o Registradores, hacia el país y familia en que tiene que vivir en su inminente existencia terrenal”. M. Heindel. Salud y saludos,
… 25.05.2018
La transformación de Europa
… espero y confío en que no sea para instalar el Comunismo-Populismo…! Ello sería demoledor – terrible – para el proyecto “Europa-renovándose”, que es lo que toca en este próximo futuro y que ya está aquí. Salud y saludos.
… 27.05.2018
¿ Contienen sabiduría el ateísmo y el agnosticismo…?
…dado que parece ser que ahora – andando por el S. XXI – hay quienes, ante la propia falta de sensibilidad personal para la percepción espiritual o ante la ignorancia sobre determinados temas, lo denominan ateísmo o bien lo sitúan en el indefinido o siempre inconcreto campo del agnosticismo, e intentando proyectar hacia los demás, y desde estas posiciones, lecciones de sabiduría; sin más, remitimos expresamente a Pitágoras y Platón, a Kant, Voltaire, Pasteur, Giordano Bruno y el propio, el propio Einstein. Salud y saludos.
… 27.05.2018
Delineación del “ser humano” para un devenir de 650 años
… capitalista y libre (deseable capitalista con interés moderado, pero capitalista y de momento) inteligente, diligente y auto-controlable, eficiente y justo, tolerante, conviviente y cooperante, autosuficiente, voluntaria y progresivamente asociativo, para concluir como definitiva y universalmente fraterno. Salud y saludos.
… 27.05.2018
¿ Cuánto y con qué calidad hemos trabajador durante nuestras sucesivas encarnaciones…?
… en función de cómo seamos o cómo nos hayamos construido hasta llegar a este mismo y preciso momento – es decir, del nivel de evolución que en sus múltiples vertientes nos hayamos dotado – así serán las dificultades de vida que cada cual, si bien, y de forma transitoria, estemos atravesando o encontrando en el día a día de cada presente encarnación. Salud y saludos.
… 28.05.2018
La Gran Tríada del conocimiento
… la Ciencia, la Religión y el Arte, conforman la Gran Tríada con que es y ha de ser instruida la Humanidad; los poderes civiles del planeta debieran tener esto en cuenta a fin de que la gente de cualquier parte, fuese adquiriendo conocimiento de estas diversas fuentes que, en algún momento de su evolución, han de adquirir necesariamente. Salud y saludos.
… 28.05.2018
Trazos de evolución humana
… ésta es la evolución del libre albedrío y del auto-merecimiento a lo largo del acaecer evolutivo, auto-merecimiento del que alguna vez nos haremos conscientes; así, y por ejemplo, si mereciésemos algo en concreto, es plausible que lo consigamos, que lo obtengamos con los medios de que dispongamos; pero, si no lo mereciéramos, no podremos conseguirlo porque no podemos engañar al sistema que lo regula y que se basa o funda en leyes naturales preestablecidas para la obtención del mismo; por tanto, ni Dios ni sus delegados o ayudantes regalan ni conceden de forma arbitraria nada absolutamente, gratuitamente, puesto que tales leyes naturales se hallan estructuradas sobre la idea de lo justo; y es que ¿ no es cierto y lógico que así deba ser desde los puntos de vista ético, moral y espiritual…? no existe, pues el mercado ni por tanto el mercadeo porque no existen mercaderes; así es y actúa la justicia divina con sus molinos de textura finísima, al menos en lo poquito, lo poquito que por ahora de ella observamos y conocemos. Salud y saludos.
… 28.05.2018
España: puntualización concreta
… sí a un programa de Transversalidad, sí, sí, pero no dicho pacto con las fuerzas independentistas y coadyuvantes; por tanto: sí a quienes se basan en la idea de UNIR y de PAZ, pero no en la estructura de ese pacto a quienes pretenden ROMPER O SEPARAR; el brillante futuro que potencialmente ya está aquí se ha puesto en manos tanto de los políticos como de la ciudadanía; utilizar el territorio España en calidad propicia de “espacio de igualdad progresivo” constituye una oportunidad muy importante para este trocito de Humanidad en que nos hayamos inmersos. La generosidad y la paz nos son requisitos imprescindibles. Salud y saludos.
… 28.05.2018
Política española Siglo XXI
… proponemos que, sin descarrilar, desaparezcan con orden los Partidos Políticos y que queden las personas políticas sin depender de nadie ni de ninguna élite y rijan su voz y voto según su propia conciencia, respondiendo – como hacen los ingleses – únicamente ante sus votantes, quienes los hayan elegido de forma uninominal; quienes en este momento no sean capaces de DAR GENEROSAMENTE ALGO sin nada a cambio, necesariamente estarán generando y tirando oscuridad y miedo encima del país y de la gente; necesitamos dar un salto democrático cualitativo y de libertad que contribuya con fuerza en la política no sólo española y Europea, sino en todas, en todas partes; el XXI debe ser otra cosa muy diferente a lo que ha habido de aquí para atrás: más justo, más brillante, más esperanzador, y, por tanto, más, más equitativo y luminoso para todos. Salud y saludos.
… 30.05.2018
De la moción de censura
C´S + PSOE.- Racionalmente y de fe forma indiscutible – y con la mejor disposición y fe posibles, a fin de no descarrilar, son dichos partidos o formaciones quienes deben liderar esa voluntad limpia, cercana y necesaria de renovar las estructuras de poder de nuestro país. Su interacción desinteresada y útil debiera constituir el verdadero y único Norte en este momento; la generosidad es en este trance de Estado un sello indeleble ante la ciudadanía y el futuro que la inmensa mayoría de españoles deseamos, sin necesidad de ir ofreciendo o concediendo ni 500 ni 800 ni 1000 Millones de € en este instante para que apoyen concreta posición alguna. Por cierto ¿ … es que no debería ser así…? Salud y saludos.
… 31.05.2018
Hoy (31.05.2018) durante mucho tiempo, Rajoy no se hallaba en el hemiciclo ¿ dónde estaría…?
= estaba, estaba huyendo, huyendo de la DEMOCRACIA a toda prisa, a fin de intentar poner a salvo su soberbia; tremendo, agónico este espectáculo terrible a fuerza de esperpéntico, precisamente en uno de los lugares en que radica el poder de la ciudadanía por excelencia. Muy, muy lamentable, muchísimo y por demás. Será en el futuro su estela particular de salida de la cosa pública. Salud y saludos.
… 31.05.2018
¿ De quién, de quién podemos decir que es un delincuente…?
… cuando alguien incumple una norma o ley , es calificado legalmente como delincuente, y, ello, ya se trate por razón de la materia de una norma penal o de cualquier otra rama civil, laboral o administrativa; por tanto, no importa que la calificación constituya o no delito en el comportamiento de quien o quienes delincan, siempre que la infracción se haya llevado a cabo de forma terminante y se haya atribuido y concretado, máxime cuando ha sido dada esa cualificación por un juez. Salud y saludos.
… 04.06.2018
Óptima oportunidad para ejercer la oportunidad política
… ahora, ya puede utilizarse, aunque de forma forzosa – debido al número de diputados de que dispone el partido del Gobierno – la transversalidad” política, o sea, se abre un tiempo de pactos abiertos, ya puntuales o sucesivos con todas las fuerzas, en función de qué temas se vayan tratando. Ha llegado en este XXI el momento de que ningún sector poblacional tenga que quedar forzosamente al margen del beneficio de la acción política de los gobiernos de turno. Salud y saludos.
… 04.06.2018
Las quejas o exigencias políticas de Nadal
¡… pues que tome lecciones de DEMOCRACIA, que le vendrán bien y requetebién, o que coja un libro de vez en cuando…! Salud y saludos. (… o la misma Constitución y vale) Salud y saludos.
… 05.06.2018
La principal lucha del XXI
… lo peor de lo peor del ser humano, desde el punto de vista ético-moral-espiritual, y acumulado desde los tiempos más ancestrales hasta ahora, lleva ya años de lucha por imponerse para permanecer en lo más denso de la oscuridad de que siempre se ha nutrido; el sentido del bien y de progreso humano, es indiscutiblemente el contrapunto de semejante lucha; tenemos, pues, obligación de luchar y vencer a fin de intentar construir un futuro más justo, siendo más cooperantes, más tolerantes, equitativos y justos, y donde la convivencia nos pueda ser a todos pacífica entre diferentes, iguales ante la ley, y, obviamente, también libres. Salud y saludos.
… 05.06.2018
De lo que también trae el XXI
¿… pueden pensar en que racionalmente la enfermedad no puede instalarse en un cuerpo, el cual da soporte a una buena intención, es decir, a una intención noble e iluminada por el bien…? Y es que si ustedes disponen de esta consciencia e intención. ah, entonces, podrán cambiar absolutamente la química de su propio cuerpo y evitar la enfermedad. Salud y saludos.
… 05.06.2018
La Seguridad Social española: honda y dura es la verdad
… 1) quien no haya querido trabajar y, por tanto, tampoco y obviamente cotizar a la Seguridad Social con destino a su pensión; 2) quien haya trabajado, sí, pero no cotizando y llevándose a casa el total importe durante años y años; y 3) quien en lugar de cotizar por la Tarifa correcta, haya pedido hacerlo a su empleador durante mucho tiempo en su lugar por la Tarifa mínima, ah, entonces, que al final coma poco y lo padezca, pues sin duda él mismo diseñó algunos de sus propios y actuales males. Ya lo había dicho el propio S. Pablo: ” … el que no trabaje, que no coma”. Esto es duro y hondo ¿ehhh…? Pero intrínsecamente racional y justo. Salud y saludos.
… 06.06.2018
Cómo construimos nuestra luz interior
… porque, en realidad, para mejorar en un % de luz interior, no consiste únicamente – aunque ello ayude – en el hecho y sólo en el hecho de desearla y a tal fin actuar constantemente para que acuda desde el exterior y se deposite en nosotros, no, sino en ir “arrancando” cada una de las hebras oscuras que todavía ocultan aquella purísima luz que desde el inicio, desde siempre, ha contenido nuestro magno diamante en bruto o Yo Superior, Dios dentro de nosotros; estas lecciones de vida causan dolor, causan dolor, dado que la piedra esmeril se halla oculta e implícita en cada fase o trayecto de vida en que debamos desprendernos de algún % de oscuridad, o sea, de dualidad acumulada; por tanto, la luz no vendrá expresamente desde fuera sino al contrario, deberá brotar desde dentro, de nuestro Yo, de propio ser. Salud y saludos.
… 06.06.2018
Días y horas en la Moción de Censura de Pedro Sánchez
1) Presentación de la Moción: 25.05.2018 = 23 = 5 = Aspiración + cambio.
2) 29.05.2018 = 27 = 9 = Buena dirección para la terminación de algo + cambio.
3) 31.05.2018 = 20 = 2 = Pesada losa supondrá el debate para alguien + cambio.
4) 01.06.2018 =18 = 9 = Votación y, evidentemente, terminación de ciclo + cambio.
5) Votos a favor = 180 = 9 = Terminación + cambio.
6) ” en contra = 169 = Termina en 9 = Aspiración + cambio.
7) Como añadido, resaltemos que las sesiones ordinarias daban comienzo a las 09AM de la mañana para concluir a las 21PM, es decir a las 9 de la tarde-noche, lo que nos indica que el nº 9, símbolo especial de terminación o conclusión en general, se multiplicaba y se hallaba implícito a lo largo de toda la travesía. La terminación y el cambio fueron estrechos aliados. Rajoy, pues, no podía ir más allá. Fin, conclusión de mandato.
Salud y saludos.
…. 07.06.2018
Los nacionalismos que no cesan
… los nacionalismos constituyen un óbice enorme – un muro de gruesas y múltiples dificultades para la convivencia – a fin de avanzar, y mucho más aún para conseguir definitivamente, la fraternidad universal, la que alcance a toda la Humanidad; por tanto, desde España y en Junio-2018, podemos afirmar que tal afirmación, además de figurar sistemáticamente en las respectivas Encíclicas Papales, y que pocas veces vuelve a ser recordado de viva voz por la Curia Vaticana, desde España, decimos que el señor Puigdemont no sólo será entregado civilmente a su país originario, sino que será juzgado y encarcelado en él conforme a normas de derecho. Salud y saludos.
… 09.06.2018
La prábola de “Los talentos” explicada civilmente en el s. XXI (Mateo 25,14-30)
¿… podríamos estar de acuerdo en que cuanta mayor riqueza consiga crear la Humanidad, y redistribuida que fuese ella en términos cabales, equitativos y justos, mejor podremos vivir cual seres humanos…? … y, sin embargo, fijémonos, fijémonos bien, porque la RIQUEZA Y LA POBREZA representan términos y aspectos, o bien polaridades, incompatibles de la realidad, contrarios uno del otro; la Riqueza p…¿… podríamos estar de acuerdo en que cuanta mayor riqueza consiga crear la Humanidad, y repartida que sea ella en términos cabales, equitativos y justos, mejor podremos vivir cual seres humanos…? … y, sin embargo, fijémonos, fijémonos bien, porque la RIQUEZA Y LA POBREZA representan términos y aspectos, o bien polaridades, incompatibles de la realidad, contrarios uno del otro; la Riqueza proviene de la capacidad de creación, del poder imaginativo individual y su actividad consiguiente, surge de la vida y de su voluntario ejercicio, y es por tanto espontánea y activa, emprendedora y esperanzadora, además de promover alegría en los seres humanos de forma natural; es correlativa con la libertad; por contra, la Pobreza es pasiva, es retrógrada y aislante, impllica sumisión y dependencia, disminuye aleja a aquello en que se posa, generando temor en sí y en su entorno, más necesidad y con ello tristeza, tendiendo en consecuencia a la parálisis, a la tristeza y a la oscuridad anímica de quienes son alcanzados por ella o la padecen ¿ no es cierto, amigos…? Elijan, repásense la Historia pasada y también la presente de cada ideología y elijan pues; este XXI es un buen momento para hacerlo. Salud y saludos.
… 09.06.2018
¿ Tenemos derecho a la ofensa ?
… aunque otra cosa podamos creer, nunca tenemos razón o derecho alguno, ya civil, ya divino, para ofender a alguien, nunca. Salud y saludos.
… 09.06.2018
De la cualidad de mando
… ni en el Este ni en el Oeste, y ni arriba ni abajo, quien o quienes ante alguna situación determinada se abaten, bajan los brazos y se ponen a llorar desconsoladamente, no sirven para llevar a cabo trabajos importantes y difíciles. Salud y saludos.
Simbología de los “Istmos”
¿ … y por qué no procuramos zanjar los “istmos” reconociendo que son, respecto de algún concepto concreto, algo que en sí mismo lo está pervirtiendo en uno de sus extremos…? Así, y por ejemplo, digo y ensayo como principio general: ¿ acaso no somos todos egos, es decir, personas con iguales derechos y deberes, obligaciones y consideraciones tanto éticas, como morales y civiles en calidad de seres humanos que conviven a través de sus pueblos, ciudades y países respectivos en el ámbito y unidad del planeta…? Mis saludos.
… 09.06.2018
Responsabilidad, libertad y azar
1)… si Dios – omnipresente, omnisciente y omnipotente, y todo amor y luz – creó el mundo y estableció en el principio sus reglas o leyes naturales e inmutables para que pudiésemos vivir y evolucionar aquí; y si nos dio libre albedrío para el ejercicio de la libertad en la dirección que quisiésemos a fin de ir construyendo cada cual su destino vida tras vida; y si esto, por tanto, es o fuese así ¿ quién, quién o quiénes son o somos responsables de todo cuanto puede observarse, quién, quién o quiénes, Dios o cada uno de nosotros…?
2)… puesto que todo cuanto existe es inteligencia y en un mundo fenoménico como el nuestro – de causa a efecto – resulta imposible la casualidad o el azar, se desprende que necesariamente todo acontecimiento debe entrañar inteligencia específica y adecuada a tal efecto, es decir, que, en definitiva, conlleva consecuencia consciente, propósito o intención divina. Salud y saludos.
… 09.06.2018
España-Podemos = Monedero-habemus
¡… en el momento en el que para alguien las cosas le están yendo mal, imagínense a alguien cogiéndole descaradamente por encima de los hombros – al margen de que fuese la Vicepresidenta – y diciéndole descaradamente “… me alegro de que os vayáis…”; aparte de los bandos y la política, hay que tener mala inquina, mala, en sentido educativo y ético ¿ o no es cierto…? Y es que, a este muchacho, lo pierde el histrionismo que lo atenaza…! Salud y saludos.
… 12-06.2018
Guardiola pide y pide exclusivamente para su grupo
…pero cómo puede pedir semejante cosa esta persona a quienes han traicionado la Consti., la confianza como Delegados del Estado en Catalunya, han traicionado el mismo Estatuto y otras normas del Parlament, es decir, no ha sido un accidente lo que han llevado a cabo sino todo lo contrario; no son robaconejos o muertos de hambre que únicamente necesitaran comer; por tanto, qué dice este señor tan sectario y enceguecido para encima pedirles simpatías, prebendas o privilegios personales para estos políticos-delincuentes-conscientes y no pide nada de nada para los pobres de solemnidad que se encuentran las cárceles… ¿ o no es cierto…? ¿no es la Ley del Embudo una vez más y con todo descarado…? Salud y saludos.
… 12.06.2018
De las migraciones del XXI
… todos nosotros, el género humano, tenemos que ser capaces de evitar el hecho de la guerra así como la huida de los propios problemas que cada cual generamos -vida tras vida – porque nos los volveremos a encontrar una y otra vez hasta que los hayamos hecho frente y haberlos resuelto uno a uno. No estamos solos y todo tiene un porqué, todo; huir, por tanto, y desde luego, no, no es la solución ni individual ni tampoco colectiva, puesto que no es lo mismo, obviamente, una acción puntual y transitoria por Guerra que por migración sin más pura y dura y de forma sostenida e in crescendo. Piénsese que el azar ni la casualidad existen, por tanto, por favor, medítenlo – si es posible, un poquito con atención e intención. Hemos recomendado muchas veces la implementación y coordinación de Planes Marshall a largo plazo, pero…, no, no acaban de concretarse de forma racional y definitivamente. Salud y saludos.
… 12.06.2018
Aviso para este XXI como tiempo de compasión/strong>
¡ … porque si se utilizamos LA COMPASIÓN SIN SABIDURÍA, ah, entonces, unos y otros estaremos perdidos…! Salud y saludos.
… 12.06.2018
Máximas teóricas inducidas a través del “buenismo”
… sin duda las migraciones e invasiones modernas del XXI, al menos sobre suelo europeo, han sustituido la espada por aquello de dar lástima o promover compasión, sin más…; por contra, se han olvidado los deberes, las obligaciones y las responsabilidades individuales y colectivas, y nos hemos acogido a las siguientes máximas-teóricas inducidas: “too es de toos y el mundo es de toos”, “”tengo derecho a decidir” lo que quiera, y si no quiero currar, pues no curro y punto, pero como “too es de toos”…, “voy adonde quiero y tengo derecho a lo que es de toos, nadie tiene que darme nada que no sea mío”; por tanto y visto lo visto ¿ es que no hemos de aprender a gestionar y administrar el CAOS, como el de las calles de la India, el mismo que en otro aspecto ya está aquí y asimismo el que se espera que generemos …? Salud y saludos.
… 12.06.2018
ongs”>ONGs de caridad-compasión con sus puestos de trabajo
… sin duda las migraciones e invasiones modernas del XXI, al menos sobre suelo europeo, han sustituido la espada por aquello de dar lástima o promover compasión, sin más…; por contra, se han olvidado los deberes, las obligaciones y las responsabilidades individuales y colectivas, y nos hemos acogido a las siguientes máximas-teóricas inducidas: “too es de toos y el mundo es de toos”, “”tengo derecho a decidir” lo que quiera, y si no quiero currar, pues no curro y punto, pero como “too es de toos”…, “voy adonde quiero y tengo derecho a lo que es de toos, nadie tiene que darme nada que no sea mío”; por tanto y visto lo visto ¿ es que no hemos de aprender a gestionar y administrar el CAOS, como el de las calles de la India, el mismo que en otro aspecto ya está aquí y asimismo el que se espera que generemos …? Salud y saludos.
… 12.06.2018
DEl sectarismo
¡…, cuidado, cuidado, porque el sectarismo es muy capaz de atrofiar y ocultar por completo lo mejor que interiormente podamos albergar como seres éticos y morales; si apareciera, cuidémonos y apartémonos de él…! Salud y saludos.
… 17.06.2018
Por una España magnífica
¿… podría sernos posible a los españoles en su conjunto – pero sobre todo a los menores de 60 años – intentar dejar definitivamente atrás cuanto provocó y supuso nuestra guerra civil y aunarnos para tratar de construir en este XXI una España civil, mental y emocionalmente diferente, una España conviviente y próspera, justa, luminosa y brillante…? Salud y saludos.
… 17.06.2018
Y es que, a menudo, honda y ndura es la verdad
… la filosofía divina aquí, en la Tierra, a lo largo de la evolución, está basada en el libre albedrío y el merecimiento personal y acumulado de una vida tras otra, por lo que nada bueno o malo podrá sucedernos, si antes no lo hemos merecido en estricta consonancia con nuestros actos; por tanto, en el desenvolvimiento del mundo, ya individual, ya colectivo, no existen ni atajos ni regalos; por tanto, si usted pidiese ayuda por o para algo, debe tener en cuenta que será oído/oída en las esferas altas, pero que, si lo solicitado no reuniese hasta ese momento el requisito del merecimiento, su petición, en y para ese instante, no tendrá lugar; la coherencia divina es total y exacta. Salud y saludos.
… 17.06.2018
Migrantes: un poco el mundo del revés
… no, no, el orden del mundo no se basa en poder coger una mochila y salir corriendo hacia cualquier lugar del mundo sin más;
… el orden del mundo no se basa en incendiar los países con guerras y luego, si me va mal, me reconvierto en refugiado y que me acojan;
… el orden del mundo no consiste en que unos construyan y construyan paz y riqueza a toda costa para que otros lleguen de terceros países porque no los trabajan suficientemente o porque primeramente los han incendiado, y dando una patada a la puerta;
… el orden del mundo no se funda en chantajear a terceros países alegando que huyen de la desesperación, del miedo y el hambre cuando se lleva años deambulando por desiertos porque impera aquello de “no es hombre el que no entre en Europa”;
… el orden del mundo no se asienta en una coreografía de ONGs del más diverso tipo y condición encargándose, eso sí, a través de todos los medios de comunicación posibles de responsabilizar y sobrecoger emocional y ladinamente a las buenas gentes europeas ( pero no, no rusas ni chinas) que se esfuerzan diariamente por todo en sus países, e incluso cuando no tienen trabajo, dado que parece ser que fuesen los MIGRANTES los únicos que, por dignidad propia, tienen patente de corso o derecho a cualquier cosa o aspecto que puedan requerir e invocar;
… la COMPASIÓN moderna y racional del mundo se basa ¿ lo recuerdan…? en PLANES MARSHALL a largo plazo con realizaciones certificadas y concretas, con frutos sobre el terreno; (… hablemos con Soros, con Slin y Bill Gates)
… y es que, en momentos difíciles, siempre ha sido un puñado de hombres y mujeres responsables, inegoístas y valientes los que han luchado por la defensa, la paz, la justicia y la libertad de sus respectivos países frente al agresor o agresores exteriores o interiores, o bien frente a las sequías, las inundaciones, los terremotos o los tsunamis, además de luchar por los que huyeron y por los débiles, por los egoístas y aterrorizados, por los incapacitados o indefensos, y también, y, asimismo, cómo no, también por los que conscientemente huyeron estrictamente por cobardes.
Es como si alguien, por vía de hechos consumados, estuviese encargándose ahora mismo de abolir, obstruir o incapacitar tanto el derecho internacional como las leyes nacionales, es decir, a alguien le molesta mucho el actual y simétrico orden del mundo: a) el espiritual; y b) el material o físico. Salud y saludos.
… 18.06.2018
Caracteres de la compasión>/strong>
… y es que, si ustedes observan, la palabra compasión tiene con compartir una raíz común ¿ no es cierto…?: ayudar con pasión, son emoción, con anhelo, cariño; y compartir algo, algo que tenemos escaso con alguien que está necesitado y en calidad de ayuda, de ayuda transitoria, mientras tanto… , no en lugar del necesitado y definitivamente, no, únicamente ayuda, sólo ayuda para que alguien logre levantarse y ponerse en camino; una compasión sin amor, de ninguna manera podría existir, cierto, cierto; pero una compasión ciega, sin inteligencia, sin sabiduría, puede devenir asimismo en una situación de inesperada gravedad, ya para el necesitado, ya para ambas partes; recordar – e insistir en que únicamente la cualificación de “bien escaso” (sea dinero, tiempo, ropas, enseñanzas, etc, etc…) es lo requerido para que dicho bien se constituya como elemento de la compasión, pues ¿ qué mérito tendría para nadie dar tiempo, dinero o ropas, etc…, si éstos fuesen elementos sobrantes, usados y gastados, de desecho y arrumbados en casa y que por tanto deberían ser tirados al contenedor, o bien tiempo perdido en las 24 hh. del día, o en la misma inteligencia del que se compadece si se tratase de impartir una posible enseñanza al que lo necesita…? Salud y saludos.
… 18.06.2018
Algunos recordatorios naturales
“…es axioma científico que la naturaleza no tolera nada que sea inútil; así, por ejemplo, los parásitos y los zánganos son una abominación; la vida es acción, dinamismo, pura actividad, y recuérdenlo y entiéndanlo, ella nunca, nunca, espera por nada ni por nadie”. Salud y saludos.
… 21.06.2018
Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 21.

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Salud y saludos
… 21.06.2018
Comunismo-Populismo del XX y del XXI
COMUNISMO-POPULISMO DEL XX y del XXI: = dictadura, partido único, intervención de la propiedad privada o anulación total de la misma, sumisión absoluta del pueblo, anulación de cualquier iniciativa privada o personal, checas, purgas a la disidencia, asesinatos impunes, desapariciones, persecuciones y detenciones a disidentes, amenazas y represión, cárceles, gúlaps, ruina económica del país con profundas pobrezas y hambrunas, pérdida general de libertades. Y es que, aunque nos encontremos en el XXI, ahí tienen ustedes a Corea del Norte – prototipo del armamentismo-absolutismo puro y despótico con culto extremo al líder dictador – y Rusia en plan armamentista-autoritario-zarista, y, en calidad de muestra, muy querida y muy cercana, la catástrofe humana que está teniendo lugar en este momento en Venezuela.
… 24.06.2018
El independentismo catalán se reinventa: Puigdemont y los suyos, no paran
… evidentemente, la concentración de Torra-Independentismo frente a Felipe VI no es casual ni baladí, sino que consagra una novedosa estrategia, pues, al hacerlo así, las flechas disparadas procuran coger aliento añadido de otros muchos lares de forma indirecta – sobre todo del mundo del “Derecho a decidir” – ese veneno o disolvente universal – lares tanto catalanes no independentistas como del resto del ámbito nacional, lo cual, y en todo caso, siempre se centraría sobre la principalísima idea-norte de una presunta República a la, de forma general-total, aspiran sí, sí o sí muchísima gente en el resto España; de tontos, nada de nada, sino todo un proyecto-proyecto de ampliación o arrope de nuevos acompañantes; U. Podemos – obviamente – y allegados, están locos de contentos, matar dos pájaros de un tiro, o 3, parece hallarse a su alcance; y con ese ánimo, el presunto super-golazo a Sánchez se halla esperando encima de unas cuantas mesas; asépticamente, partirle el esternón y el alma al Art. 1-1 de la Constitución constituiría el 1er. paso o avanzadilla de la prevista contienda verbal. Salud y saludos.
… 23.06.2018
Del abuso y la agresión
… la agresión como concepto, y aunque pudiésemos estructurarla en 2000 niveles o grados, diferentes, claro está, al final del análisis consigue una atribución de significado identificatorio con el abuso en definitiva total, pues éste tiene lugar en cuanto que el agresor ha saltado desde su propio recinto de intimidad y privacidad personal y se sitúa actuando sobre la víctima y, por tanto, de forma ilegal; en la vieja estructura de pensamiento, al abuso se le atribuía – socialmente hablando – un nivel de agresión de baja intensidad. Y de ahí, de ahí, precisamente, devienen los males actuales y conocidos, dado que a día de hoy, la comprensión de las cosas es mucho más alta y, por tanto, las exigencias de todo tipo, muy, muy justamente las sociales, también lo son. Bienvenidas sean dichas exigencias, bienvenidas. Salud y saludos.
… 24.06.2018
La Noche de la Sexta
… aséptica y objetivamente: La Noche de la Sexta supuso sin duda – hace tiempo ( ayer era 23.06.2018) – un buen programa, sin duda; hoy, sin embargo, y a estas alturas, tras años de erre que erre, se ha convertido en soporte para gentes ineducadas y deplorables, pletóricas de odio, de furia, rencor y malos modos, por lo que soportarlas con su contexto es difícil, difícil, y, ello, a través de un trabajo de resistencia consciente e inaudito; en definitiva, es una pena, una pena, pero estimo que dicho programa está finikkkitado en toda línea porque ya no beneficia a la gente en general, sino que ha enloquecido en sí mismo y provocado una discusión a ultranza para ver cuál de los dos extremos ideológicos acaba como sea con el otro; algo tremendo como final. Salud y saludos.
… 24.06.2018
San Juan
… San Juan, el que no conoció la muerte…! (… se fue y la trascendió, la cruzó conscientemente) Salud y saludos, sobre todo para sus homónimos y en el día de hoy.
… 24-06.2018
¿ Por qué Donald Trump es Pte. de EE. UU de Norteamérica ?
… porque Donald Trump es “un comodín”, es decir, alguien que aparece o viene con PROPÓSITO previo y acordado, es decir, a fin de hacer tales cosas, que la sociedad norteamericana – que ya se encontraba amuermada y adormecida en su trayectoria civil – de ahí que perdiera Hilary, puesto que no ofrecía nada nuevo – sea capaz de soltar un manotazo sobre todas las mesas del país y dar un salto cualitativo respecto de su propia civilidad; en pocas palabras: hacia adelante y hacia arriba; ese es el QUID de la presencia de Trump como Pte. de los EE.UU de Norteamérica: remover su conciencia y su consciencia. Salud y saludos.
… 24.06.2018

Anuncios

Blog de WordPress.com.