CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®©

Actualidad reciente-Temas importantes IX

01.- Nuevo Plan para las Universidades españolas.

“ … camareros, camioneros, cocineros, recepcionistas, kellys, podólogos, peluqueras/os, gorrillas, custodios de hotel, chefs, guías turísticos, promotores e impartidores de gimnasia, administrativos-oficinistas, gerentes y dependientes de tiendas múltiples, expertos en saunas-jakuccis, adjuntos de gerente, suplentes de media jornada, agentes de reservación, amas de llaves, jefes de alimentos y bebidas, agentes de viaje, especialistas en asados y vinos de alta gama, taxistas a destajo, conductores de autobuses, instructores de buceo, expertos e bailes de salón, diseñadores de la noche, expertos en juegos de casino y de mesa, recoge maletas…

***

02.- El problema «OKUPA» en España-2022. [Abril-2022]

¡… si no se toman pronto medidas severas y draconianas, España puede convertirse enm un cobertizo de mugre descapitalizado y deleznable…!!! Tal es el problema que cada Ayuntamiento y Gobierno procura dejar en manos de otros y la OKUPA crece de día en día y desespera a una masa creciente…!!! Una de nuestras grandes, grandísimas vergüenzas, enormes  muy peligrosa para todo el Occidente democrático…!!! Venga…

03.- Decesos: Eficiencia religiosa, sanitaria y económica.

Bases para “enterramiento” e “incineración”.

1º) ras la muerte del finado o finada, conservando quietud, paz y silencio a su alrededor, introducir el cadáver en cámara de hielo o refrigerada durante 3,5 días.

2º) Bajo idénticas condiciones de quietud y silencio, introducir el cuerpo en el nicho, lugar o fosa al efecto. En otro caso, proceder de inmediato a su incineración. Cenizas: al gusto.

***

04.- ¿ Poner nombres de artistas impotantes a los hijos …??? NO.

¡… NO, infinitamente mejor nombres bíblicos y con buena trayectoria; el sonido de los actores-actrices de moda suelen estar trufados de sonidos indeseables que les destrozarán tal vez la vida: así Will Smhit; Bill Clinton, David Cámeron, Nino Bravo, Toni Bleur, Villarejo, Donald Trump, Villegas, Aznar, Naiara, Noemí, Billy Ray… etc, etc, etc… Milenta…No, no es ninguna, ninguna broma poner un nombre para toda la vida; si bien, debe ponerlo la madre, es a quien corresponde, no a los demás… Media población de España  con sus pueblos y ciudades, deberían cambiar de nombre; !!! [Son muy malos, por supuesto; Málaga, Mali, Malasia, Nicaragua y Guatemala…]Venga…

05.- Tocante a algunas intervenciones super-humanas, puntuales y decisivas para la marcha de la Humanidad.

“ … que uno crea conocer, ha habido 3 momentos en que una “intervención super-humana”, a decidido un resultado inesperado; así: 1º) Cuando en la toma de Alesia, el ejército galo del caudillo Vercingétorix, había accedido con un super-número de soldados a un lugar privilegiado para atacar y acabar con las tropas de Julio César, en ese momento, dicho ejército no reaccionó, no llevaron a cabo la labor de ataque que les habían encomendado; en consecuencia, las ropas del Emperador romano ganaron la batalla ampliamente y Alesia cayó en sus manos sin remedio; 2º) Cundo la Armada Invencible de Felipe II se hallaba en el Paso de Calais o Canal de la Mancha para enfrentarse a los navíos ingleses, y dada su ingente poderío frente a los adversarios, nadie podía dudar de su indiscutible derrota de éstos; sin embargo, y por intervención super-humana, sobrevino una enorme tormenta de forma inesperada, la cual afectó seriamente a La Invencible, quedando desarmada y derrotada frente a la inglesa; y 3º) Cuando tanto los Países del Eje como los mismos aliados esperaban, con toda probabilidad a favor de Alemania la conclusión definitiva de los trabajos de la Bomba Atómica, en ese momento tuvo lugar otra intervención extraordinaria, motivo por el cual  fueron los norteamericanos quienes lograron antes dicho trabajo, hecho éste que les permitió lanzarla sobre Hiroshima y Nagasaki, lo cual hizo que los nazis y fascistas dieran la contienda por perdida, y así fue. Saludo.

06.- Acerca de los comisionistas de Madrid.

… vamos  a ver, si el dinero de la operación salía de las «arcas del Ayto. de Madrid» ¿ quién sabía, necesariamente, y determinó, cuáles habrían de ser las Comisiones, tanto la de Medina como la de Luceño …??? Y, de otro lado, casi, casi siempre, las gentes nobles o importantes – por su poder e influencia – son quienes «hablan» de forma previa y allanan los caminos con dificultades ¿ no suele ser así, sobre todo cuando era algo tan rápido para hacer y con unas Comisiones tan grandes o más que el Himalaya…???

…. nos preguntamos lo siguiente: ¿ no son las gentes de importancia por su propio poder o su capacidad de influencia y entre sí, las que hablan o actúan primero a fin de vencer obstáculos o allanar los caminos intrincados y difíciles…??? Por tanto ¿ no da la auténtica sensación de que posiblemente hablaran primero entre sí Almeida y El D. de Feria …??? Es que el asunto tiene todos los visos de que Medina está defendiendo y defendiendo a Almeida, apostillando y apostillando que fue después del contrato a toda costa; y dice el proverbio que «dime de qué presumes y te diré de lo que careces…»»»; Así se ven y oyen las cosas… Venga .

***

07.- La naturaleza humana en el 2022.

“ … porque es naturaleza humana, tal como existe hoy, estar atraído hacia la catástrofe, al miedo, al horror, y entonces eso es lo que ven en el cine”.  Los aspectos trágicos son muy, muy contagiosos, ,lo cual quiere decir que la gente elegimos masivamente películas catastróficas, por lo que a los comerciales del Cine le proporciona dinero, pero quizás no sabemos que, aquello  en lo que ponemos nuestra atención, eso, precisamente, de una u otra forma, entra en nuestras vidas, eso es lo peor, eso es lo peor … Saludo.

08.- Del valor de la consciencia.

La consciencia es una energía válida en el planeta, puesto que ha sido probada científicamente su existencia práctica.

Se trata del tipo de Física que permite viajar a cualquier lugar que quieran, con la consciencia en lugar de su cuerpo. Cuando los pleyadianos alcanzaron el punto de los que los habían precedido y los que precedieron a estos, ellos también establecieron su consciencia en otro lugar que llamamos Tierra. Ustedes están en el proceso de un ciclo que se ha repetido en esta galaxia. Es un ciclo de despertar a la Fuente Creadora que los creó a todos. Les dije que esto sería difícil para que ustedes lo entendieran o lo creyeran. Tal vez cuando empezamos a hablar, ustedes pusieron los ojos en blanco y dijeron “Bueno, ya basta.” Su ADN es venido de las estrellas.

***

09.- Frente a la «Guerra de Putin» o «invasión y destrucción unilateral de Ucrania».

– Oferta urgente y abierta acerca de qué tipo de civilización a seguir –

Es de importancia capital que Occidente presente y explique ante el resto de la Humanidad el tipo de CIVILIZACIÓN en que se expresa y estructura la misma, como es una civilidad consistente en democracia, respeto, cooperación, convivencia entre individuos diferentes, plurales, iguales y libres, así como  por equidad y justicia, paz, civismo, igualdad de trato ante las leyes y libertad”. Esta explicación permanente, mientras subsista la Guerra de Ucrania, debe ser alto, persistente y claro, y que cada país e individuo universal, elija. En eso cosiste el bien.  Saludos generales.

***

10.- Alemania está siendo sometida a «prueba» moral y espiritual.

“ … resulta evidente que Alemania se encuentra en este momento sometida a prueba moral-espiritual, cual es la de “dar o no prioridad al aspecto moral-espiritual, o bien, al aspecto útil-hedonista de lo material, por medio de suprimir o no la importación de gas ruso; existe una especie de Ley Universal-Natural que viene a decir lo siguiente: “ … si el que va en cabeza del camino, no se detiene de vez en cuando, para ayudar al último, ah, entonces, aquel primero, en su marcha, será detenido”. Por tanto, pasemos a observar cuáles son la opciones elegidas por cada cual y cuáles son las soluciones y las consecuencias en definitiva. Saludos.

***

11.- Explicación de la tan manida petición de «bajar y bajar los impuestos» por Feijóo.

“ … aparte de que el país está sometido a una inflación aproximada del 10%, existiría una 1ª consecuencia que sería que los Grandes Empresarios y los ricos en general llenaran más sus bolsas respectivas y sin más; la 2ª consistiría en que, si no hay dinero público suficiente en los Erarios Públicos, habría servicios que ellos prestan tendrían que ser rebajados o ser deficientes, e incluso anulados; en este sentido, y ahora mismo, muchísimos Ayuntamientos subirán alguno de sus impuestos por necesidad de fondos; y, la 3ª consecuencia, se basaría en que, si los usuarios, o sea, la gente de la calle, la del común, sintiera que le son mermadas o rebajadas las prestaciones que ellos pagan ( … por ej. sanidad, autobuses, escuelas, etc…) por lo que el gran grueso de votantes, pasaría a hablar mal del Gobierno y a repudiarlo, por ser quien – presuntamente – les ha causado semejantes y diarios desastres. Ahora, pasen Vds. y califiquen. por qué el señor Feijóo y sus amigos piden y piden que el Pte. del Gobierno baje, baje y baje los impuestos. Sin dura, ello sería una medida muy idónea “para matar – y sin toser siquiera – 2 ó 3 enormes pájaros de un tiro”, ¿ no sería así…??? No, en ningún caso hay que engañar a la gente. Ser veraz es otra cosa. Venga…

***

12.- RE – De los piercings, del ttatoo, y nuestro «Templo de oro», el cuerpo físico.

RE – DE LOS PIERCINGS, DEL TTATOO, Y NUETRO «TEMPLO DE ORO»: … a la luz de San Pablo en Corintios 6-19,20 ¿ … No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu que Dios os ha dado, y que el Espíritu Santo vive en vosotros …?  El Templo de Salomón, o el Arca de la Alianza, no representan sino a nuestro propio cuerpo, Templo de Oro  que aquí denominamos así porque, efectivamente, da cobijo no sólo a nuestro Yo Superior, chispa de la llama divina que es Dios mismo e individualizado a fin de que evolucionemos hasta conseguir convertirnos en su momento en otro Dios similar al Padre, puesto que  también se encuentra enclavado en el seno de Dios mismo, es decir, presente en todas partes; esta calidad atribuida como de oro no es baladí, pues que debe tratarse del metafórico oro puro y tan transparente como el espíritu, dada la presencia e importancia de por quien es ocupado; por tanto, debe ser interpretado en su sentido máximo y  como inmarcesible;   en consecuencia, cuando el cuerpo se impregna profundamente con pinturas de cualquier tipo o es perforado mediante piercings –  generalmente éstos de naturaleza metálica – dichos piercings no vienen sino a descabalgar aquella calificación primigenia del oro puro y transparente, para mermar, reducir o rebajar por completo, y en definitiva, la casa o albergue de la divinidad misma, desde su más alta vibración o luz posible; el piercing, por tanto, y el ttatoo, introducen una frecuencia de baja vibración en suma, una oscuridad, un desorden o reducción de consciencia que viene a indicar que el portador/ra es capaz de admitir, introducir y sostener dicha vía de desgobierno y degradación interna y corporal. El grado de tal aspecto en su conjunto, dependerá del número y tipo de piercings y ttatoos incorporados, así como por la ubicación tanto del uno como del otro, que siempre nos vendrán a señalar de qué modo o con qué facultad personal, el titular genera el desorden interior y lo proyecta, a su vez, hacia o frente al exterior. Saludos.

***

13.- OPINIÓN con pregunta general ¿ comos conscientes de lo que está ocurriendo …??? [Abril-2022]

¿¿¿ …  es cierto que frente a la Verdad, el orden y la legalidad, están imponiéndose “LA MENTIRA”,  ]EL”PELOTAZO RÁPIDO” Y “LO ILEGAL” en el mundo, es decir, la corrupción aceptada como conciencia sistémica …??? [Abril- 2022]

***

14.- De la «igualdad política y civil» entre españoles.

“ … la existencia de la Institución Monárquica de España, impide la “igualdad real entre Españoles, tal y como los españoles son amparados por el artículo 14 de la Constitución de 1978”. Saludos.

15.- El dolor como piedra esmeril y su importancia vital.

“ … lo grande o pequeño del dolor, será la piedra esmeril que la Ley del Karma – Ley de Consecuencia –  en algún momento de nuestra encarnación nos pondrá en el camino, tanto para aprender como para hacernos desistir de alguna acción u omisión en concreto. Saludos,

16.- E el XXI, pero ¿ quién o quiénes de hecho gobiernan …??? [Abril-2022]

¿ … y es cierto lo que mucha gente dice, respecto a que quienes gobiernan al mismo tiempo como un “totum revolutum” son los fiscales, los jueces, los empresarios, los sindicatos, los camioneros, las TVV y la Gran Publicidad, las Derechas, las Izquierdas, el BCE, el BE, al margen de la acción del Gº de la nación, es verdad eso …??? Jooooo… Venga, venga …

17.- Del «Rescate bancario» en la Crisis del 2008 en España. [60.000 Millones]

“ …EE . UU – REINO UNIDO Y FRANCIA RECUPERAN TODO EL IMPORTE DEL RESCATE BANCARIO DURANTE LA CRISIS,  PERO ¿ Y ESPAÑA …????????????????????? ¿ … Y CÓMO ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN CALLADOS COMO MUERTOS …???? Ahhhhhhhhhhh…

  • Somos de 4ª … Venga.

18.- la situación resumida del mundo al 24.04.2022.

“… es misión del CNI procurar que no peligren los bienes constitucionales en cualquier aspecto que podamos considerar; cualquiera de nosotros, ciudadanos nobles y leales, lo somos en tanto en cuanto un mal día pueda afligirnos una torpeza y cometamos una delirante acción contra la Carta; por tanto, ningún asunto puede quedar al margen de lo dispuesto en el libro-mater, ninguno, y, muchísimo menos, cuando unos señores que estaban saliendo en ese momento de la cárcel hace escasos meses, u otros análogos, han dicho y resaltado que semejante acto lo volverían a repetir; en conclusión, decimos: por su propia naturaleza, el CNI, y quizás junto a otras instituciones públicas, debe velar integralmente por los intereses generales y particulares, propios de la ciudadanía, o sea, del pueblo español, puesto que él es el titular de todos los poderes del Estado, y, a su vez, en forma debida y ordenada, siendo controladas tales instituciones, por la propia sociedad civil a la que íntegramente se deben. Atte. Saludos.

***

19.- En calidad de principio político universal.

“ … la Socialdemocracia es un Centro-Izqda. del que los países – todos los países – nunca, jamás, debieran prescindir, jamás. Saludos.

***

20.- Hay seres vengativos y muy, muy acoplejados con poder.

… éstos –  si como señalamos, han obtenido poder –  pueden muy bien expresarse frente a sus oponentes recurriendo con toda brutalidad a la Ley de Darwin, es decir,  a la violencia física y más radical promovida por el odio y la soberbia implacable o por algún rencor, y, a menudo, por la envidia psicológica íntima; por tanto, no es extraño que Putin – nada amante de la democracia ni del humanismo, pero sí amante y practicante de Artes Marciales, y, por tanto, muy dado a la práctica o ejecución de violencia estructurada , haya desatado semejante arrasamiento de civilización basada tanto en la inteligencia, la democracia, el humanismo cristiano + la libertad, tan lejos-lejos del Comunismo del que viene con  el KGB y el Fascismo-Absolutismo con que  se ha erigido sobre la Rusia del XXI. En consecuencia, tristemente lamentable, horrendo lo que ofrece para la construcción del futuro, ya de Rusia, ya de la Humanidad en su conjunto; y es que ser demócrata, no, no consiste en montar un “paripé de elecciones”, encarcelar a los “Navalnis de turno” e ir a votar, sino en demostrarla día a día, minuto a minuto e instante a instante…, ¿ o no es cierto …??? Saludos.

21.- «Atención atención del PP».

… tenga cuidado el PP porque este señor, “Elías” “Bendodo”, la “liará” y luego “venderá”- “dodo”  – oscuridad, y el señor “Moreno”, término que significa, asimismo, oscuro, no podrá arreglarlo porque ambos, conjunta y separadamente ofrecerán “oscuridad” y a Feijóo y al partido le endosarán muchos malentendidos y problemas. Saludos y al tiempo. [Perdón, pero lo de “Díaz” y “Gamarra”, no son menos)

22.- En 1925, bajo Stalin, el partido comunista se convierte en el partido únio de toda la Unión Soviética.

“ … y cuando la Humanidad creía en el XXI que ya habríamos dejado atrás los terribles tiempos de conquista y supervivencia y que nos encontraríamos en nuevos tiempos de estabilidad, respeto y cooperación…, héteme aquí que invocando doctrinas arcaicas, absolutistas, imperiales y comunistas, y, por tanto, por completo retrógradas, aparece un tal señor Putin, señor de la F. Rusa con sus 46 Estados-Ciudades-Anexos, deseando con la más viva y radical fuerza de las armas – cual el embajador de la Ley de Darwin – deseando reconstruir la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas que Mijail Gorvachov, en su día del XX (1991) convino en reconvertir por inutilidad manifiesta de cara al XXI. De ahí el ataque despiadado e inhumano sobre Ucrania. Recuerden, si no, cómo intervino en Osetia del Sur y Abjasia en 2008 con el fin de incorporarlo a Rusia, perteneciendo a Georgia, o el intento de robarle Crimea a Urania en 2014…Un Emperador de “marcha atrás”, como Gengis Kan o “Temuyín” en 1162. Impensable e increíble para las  gentes del año 2022, inaceptable, inasumible Saludos.

***

23.- Posición general frente a a un país «Agresor».

“… cuando un país se convierte en Agresor, nace, en todos los demás, la obligación moral de actuar frente a él de forma proporcional hasta conseguir su derrota y rendición incondicional. Saludos.

***

24.- Transposición y analogía ente la Socidad Civil y su Parlamento.

“ … así como la sociedad civil se halla fuera del Congreso de los Diputados conformando con su dinamismo entre sí el “Contrato Social” de que habla el francés,  Juan Jacobo Ruseau, así, y del mismo modo – y como proyección analógica – los congresistas deben detentar una similitud práctica y moral de crear acuerdos o pactos necesarios – de extremo a extremo, dentro del arco parlamentario con fines de gobierno para  el país,  de modo que todos los grupos políticos tengan esta opción como principio, los cuales, recordémoslo, representan la voluntad específica de un nº de votantes en el seno de esta institución, la cual debe tender a constituir la expresión civilizada y democrática de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Saludos

***

25.- Ayuntamiento de Madrid: responsabilidad última, conjunta y necesaria de políticos y gestores.

“… a los gestores de los Ayuntamientos corresponde llevar a cabo una buena gestión de los caudales que los ciudadanos ponen a su cargo; por tanto, y cuando existen comisiones de particulares de por medio, cual ocurre en el caso del Ayto. de Madrid para las mascarillas, habrá que discernir si el precio del material en sí es justo, puesto que el desembolso final consistirá en dicho precio + las comisiones, que comprenderá la dación total y final por parte de la institución pública, o sea, por parte del Erario Público y Municipal de Madrid. Saludos.

26.- La Guerra de Ucrania está definiendo el futuro de la Humanidad.

“ … la involución cultural que estamos padeciendo por medio de lo malo, lo feo y lo sucio, impulsado principalmente por medio de la publicidad, es un ataque en toda regla a los mejores postulados cívicos, éticos, morales y espirituales con principalísimo asiento en Occidente, los cuales se fundamentan en la democracia y el Estado de Derecho, y, éstos, enunciados mediante rasgos generales y conocidos de convivencia entre individuos diferentes, plurales e iguales ante las leyes, en equidad y justicia, en rendición de cuentas, mejor reparto de la riqueza, cooperación como sistema mundial para la futura subsistencia mutua, mejor civilidad, y, por tanto, y también, una más elevada y brillante libertad.

La Guerra en Ucrania no es únicamente la Guerra de Ucrania, sino una de las caras del prisma en que se basa dicho ataque a la Humanidad presente a fin de someterla con absoluta falta de piedad al imperio de la peor brutalidad sin condición ni tolerancia alguna. Lo peor del nazismo, del fascismo, del comunismo y el totalitarismo se han fundido en una parte humana importante, y esta parte, puede identificarse de forma clara en la Federación Rusa, China, Corea del Norte e Irán…

 Es decir, está en juego en este instante, qué va a ser de nosotros y de nuestros descendientes tocante al destino físico, moral, del espiritual inmediato y a largo plazo. Que cada cual tenga a bien reflexionar y decidir qué posición ha de tomar en semejante trance. Medítenlo. Esto pertenece a nuestra absoluta libertad íntima.

***

27.- De la Guerra en Ucrania, como símbolo mundial y planetario.

Lo sepan o no, los EE. UU. marchan civilmente una cuarta y media por delante de Europa en el avance evolutivo, y mucho más, respecto del resto del planeta. Es de recordar que, a principios de este siglo, ya vimos o tocamos este tema, en cuyo momento se vio con claridad que, evidentemente, en EE. UU era posible cambiar fácilmente de empleo porque el nº de empresas y sectores lo permitían sin apenas pérdida de salarios ni de tiempo real, por lo que, en la práctica, no existía, tampoco, daño social alguno y sí progreso real. Este aspecto “sociológico”, se produce porque se trata, en el fondo – lo crean o no – de una iniciativa de naturaleza espiritual, prevista y puesta en funcionamiento originario por quienes gobiernan y cuidan de la vanguardia humana, la cual comienza, siempre, en los EE. UU de Norteamérica, avanzadilla y élite que debe constituir ejemplo y reflejo para el resto de la Humanidad actual, progresivamente civilizada, es decir, “hacia delante y hacia arriba”. Ellos, junto a sus aliados, han ganado 2 Guerras Mundiales, y, posiblemente, no haya 2 sin 3.] Saludos.

28.- De participantes en Foros, Platós, Convenciones, Diarios, Radios, TVV … [Abril-2022]

“ … salvo rarísimas excepciones, muy raras, es impactante y a veces hasta estremecedor el hecho de contemplar o escuchar a través de TVV y Radios, hoy día, charlas con preguntas, posiciones o entrevistas políticas, y tener consciencia plena del radicalismo rampante – tendente constantemente al aplastamiento, a la confrontación o denigración del adversario a toda costa, bien de Gobierno o mismamente del tránsito o exposición de ideas desde los intervinientes, semejando desmelenados jabalíes en irascible pelea y dictamen de civismo, moral o alma absolutamente impropios – diríamos – de este XXI líquido, sí, pero involucionado de raíz por estos transmisores privilegiados de opinión y oportunidad de ejemplo;

… adolecemos, pues, aunque la Historia haya corrido ya un buen trecho civilizatorio, de una falta de “entronización interior básica, pero también profunda” de esa cultura radiante que las oportunidades de vida les brindan en stands o sillas de privilegio  y al efecto; pagar y enviar a tus “soldados” a conquistar y matar” por donde justo va la raya roja prevista, fue propio de tales tiempos: la nueva etapa, la de cooperación, es cosa, por cierto, inevitablemente diferente. Saludos generales.

***

29.- Meditemos bien qué hacer con cada instante y con qué calidad.

“ …. no hay ni una sola Ley Natural en el Universo que no sea coherente, retributiva y lógica; todo acto – sépanlo definitiva y certeramente – tiene su estricto y personalísimo momento de consideración y tratamiento debido, la Ley de Causa y Efecto, o Ley Consecuencia, es ineludible.”. Venga…

30.- De los merecimientos personales.

“ … quienes, salvo los incapacitados para ello,  jamás han hecho ni trabajado nada por su país ni cualquier otro país, ni tampoco por sí mismos, aunque no merezcan nada …, bien pueden despertar una enorme compasión, dado que resulta inaudito que, aún, pueda haber personas d semejante condición. Venga …

***

31.- Poco a poco, la luz está ganando en Ucrania, y, también, en Rusia.

32.- En torno a Ucrania.

“… 1º) Relación kármica que ha de servir, además, para que la F. Rusa adquiera, su vez, una deuda Kármica importante que en algún momento habrá de afrontar y sufrir, si bien, y ahora, podrá remodelarse y autovalerse interiormente, dentro del país, por y a través de un grupo fuerte de oposición a Putin y a su grupo de acérrimo adeptos, lo cual llevará tiempo, tiempo, tal reconversión; Europa, a su vez, y a través de la compasión, del acogimiento de refugiados ucranianos y su interrelaciones personales y familiares de naturaleza posterior y continuada, generará un uevo estatus ético-moral-espiritual que necesitaba; y, EE. UU, al margen de su permanente y latente Guía Civil, Militar y espiritual del alcance mundial, continuará incrementando su vitalidad citada, sobre todo, a partir de 2024. Saludos.

***

33.- Gamarra: «la señora de los cuchillos»

“ … el PP, en el momento de votar este día atrás en el Congreso el Decreto de Medidas Económicas del Gobierno, en lugar de demostrar y dar ejemplo de que nos hallábamos, ,evidentemente, en otro momento político con el cambio de Feijóo, así como para aunar fuerzas e ir a por todas, pues no, ha preferido echarle la culpa a HE-Bildu por acercarse a la democracia, y, en consecuencia, ha preferido la venganza, es decir, votar en contra por si pudiese derribar y matar al Gobierno; ¿ … es éste el Feijóo modosito y bien  … ??? Parece que no, ya que ahí continúa siendo la “señora  de los cuchillos en ristre”, marcando las fauces de ira de siempre cuando haba, es decir, la mismísima Gamarra de Casado ..???

Vaya, vaya…

34.-Hasta ahora, la mayor expresión del mal humano del XXI.

“ … El Gobierno de Rusia + Ejército + Gobiernos aliados + Instituciones ciudadanas del país que están apoyando la terrible calamidad que está infringiendo Putin y su Gobierno sobre Ucrania, deberán padecer – en su exacto momento –  esta indescriptible siembra de puro mal, hasta asimilar y comprender debidamente, el alcance de una archi-maldad semejante, tan impropia e indigna para el Siglo XXI. Que la Iglesia Ortodoxa rusa siga callada como sucedió en España con franco, que siga, que continúe y siga. Venga …

35.- Del alcohol y del vino.

¡… vamos a ver: el vino, por ser alcohol, es un «Espíritu espurio» porque fermenta fuera de nuestro cuerpo, procurando irracionalidad e impulso a nuestro ánimo para la acción; en consecuencia, nadie que beba alcohol o vino, podrá progresar espiritualmente, nadie …; sépanlo, sépanlo fuera de toda Política, sépanlo …!!! Venga…

36.- Función fundamental del hierro en el ser humano.

El hierro es, en realidad, la base de toda existencia separada. Sin el hierro, la sangre roja y productora de calor sería una imposibilidad, y el Ego no tendría asidero alguno en el cuerpo. Cuando se desarrolló la sangre roja -en la última parte de la Epoca Lemúrica- el cuerpo se enderezó, y entonces pudo el Ego penetrar dentro de su cuerpo y gobernarlo. Venga …

***

37.- El desastre civil de los indultos del 1-O [Mal asesoramiento]

¡… ha sido, sin duda, el mayor inconveniente para Sánchez el hecho de aprobar los  INDULTOS; le costó 3o escaños; pero, es que, además, ese hecho fortaleció inevitablemente el que, cuando salían de la cárcel, los golpistas anunciaran que «volverían a hacerlo»; tremendo, tremendo ha sido y es; hay cosas que o se ven o no se ven, y, en este tema, Sánchez no lo vio ni Redondo tampoco ni tampoco los demás, al menos, con peso político, nadie…!!! Venga …

***

38.- Rusia: la larga falta de libertad con retroceso civil-individual y colectivo.

“ … sin LIBERTAD, es imposible que pueda haber progreso humano individual, lo cual termina siempre traducido en estancamiento o retroceso cíivico, ético y moral colectivo; ¿ … mediten sobre el PORQUÉ Rusia, tras tantos y tantos años de práctica comunista, está destrozando el mundo-mundial y apoyando, interiormente, muchos a Putin, pregúntenselo y medítenlo …; es el nuevo Hitler. Venga …

39.- Humanidad: pasos sucesivos para su enseñanza.

“.. así como hubo un tiempo en que la Humanidad fue enseñada por medio del “temor” y seguidamente lo fue por medio del “egoísmo” [dación de animales e hijos] la religión del Cristo será enseñada y obligada a su aceptación por medio muy diferente, por medio del Amor. Venga …

40.- Reunión-comida en Marruecos con la bandera española invertidad.

[Principio de alcance universal] “ … las sombras del  futuro, se reflejan sobre el presente”. Lectura: “parece que, en el futuro, no habrá relaciones afortunadas entre ambos países, infiriéndose que las causas provendrán de Marruecos, puesto que son los autores del hecho; además, ello ha ocurrido con anterioridad del día 9, requisito imprescindible y absolutamente significativo.

41.- Pidiendo la Unidad Política de Europa mediante Estados Federados.

…  viendo lo visto y habiendo padecido y analizando la pandemia de la Covid-19, más lo tan inesperado sobre Ucrania, a día de hoy – 03.05.2022 – construimos y dirigimos estas palabras tanto la propia Comisión de la UE, como a todo y cada uno de los 27 Estados miembros que la componen; y decimo que, aunque los procesos históricos suelen ser muy prolongados, sí creemos que en este “Reinicio” debemos pedir o solicitar al conjunto de ciudadanos de Europa, un “aja” que os mueva y lleve hacia el proceso de integración política bajo la fórmula de Estados Federados, a similitud, ya de EE. UU, ya de la misma Alemania; la UE y sus componentes, representan, desde el inicio, un conjunto articulado e interrelacionado de principios y valores muy próximos e incluso idénticos, un armazón, un cúmulo indestructible de civilidad, ética, moralidad, justicia y cooperación muy propios y consolidados a lo largo de esta parte del XXI; ciertamente debemos esforzarnos constante y conscientemente, pero merecerá la pena porque este “Reinicio” citado e invocado más arriba, constituye una oportunidad de inapreciables posibilidades de oro, de cara a la construcción de un futuro bajo la égida de un solo edificio sin ladrillos que derribar. Saludos generales.

42.- De cómo podemos, hoy, [2022] «construir» la Paz.

“ … todavía, hoy, en 2022, la Paz no es posible defenderla únicamente mediante la intención y la voluntad junto a la buena fe, no, pues ya hemos visto – de forma repentina y atroz – como Rusia, respaldada anímicamente por otros aliados, ha destruido, por ahora en Ucrania, aquel empeño que muchos han sostenido con los mejores principios y valores que hasta el momento han podido ser descubiertos en los seres humanos. Saludos para todos.

***

43.- EE. UU. – Tribunal Supremo: algo sobre el aborto.

… una vez convencidos de que siempre han existido leyes transitoriamente inicuas en los Códigos de las naciones, podemos preguntarnos íntimamente, y con bondad, si hay derecho natural a matar a un  ser humano mientras está en camino, tratando de venir a la vida con nosotros…; porque, justo, y en otro momento anterior, es cuando puede haber ocasión y derecho, ciertamente, a evitar que sea engendrado, obviamente, obviamente, pero ¿ tener derecho a matarlo una vez engendrado, cuando perfectamente sabemos que sólo es cuestión de tiempo para concluir su conformación total y perfecta para poder incorporarse con nosotros y vivir aquí…??? [… miren, ningún órgano, ninguna molécula, ninguna célula puede venir a ser, si antes, de forma potencial, pero cierta, es decir, en arquetipo, no estuviesen ya, tras el hecho de la concepción, puesto que – seamos justos – otra cosa devendría en imposible, por lo que la conclusión última es que todo el ser, todo, todo su conjunto, se halla absolutamente presente desde aquel primer momento conceptivo, cuando convierte, su potencial latente, en puro sentido dinámico y conformador del ser humano como tal] Saludos, amigos.

***

44.- Buscar o buscar la Verdad.

“… quien no busca la Verdad ¿ busca agradarse a sí mismo y eso le basta …??? Venga…

***

45.- Propósito de vida.

“ … con tacto, y libremente, procura ayudar a todos los que puedas, y, asimismo, sin perjudicar a nadie”. Saludo-

***

46.- Haced esta prueba.

“ ¿ …puedes decir de repente “Yo Soy la alegría de Dios” y notarte interiormente que te sientes realmente bien-bien…??? Saludo

47.- Hacer un escrito para quemarlo la Noche de San Juan.

“ … se anima a que previamente a la Noche de San Juan – famosa noche de hogueras – escribamos en un simple papel todo aquello que deseemos desechar o cambiar en nuestras vidas; luego, rezad cualquier oración, por ejemplo, un Ave María o un Padrenuestro – y, luego, arrojar el papel escrito a cualquier fuego y que arda, que se queme; y si no, destrúyase dicho papel mediante una trituradora o rómpase simplemente en pedacitos con las manos. Y vale. Saludos…

48.- De las mujeres «Amparadoras» valencianas.

¡… que nadie diga que «se han jalado el importe de la posible S. Social en su casa» – eso de un lado – y, de otro, que nadie diga que no sabe de sobra la Inspección de Trabajo Valenciana todo cuanto ocurre con estas «empresas basura», que nadie se lo puede creer porque es imposible… Entonces ¿ por qué no inspeccionan…??? Ahhh… ¿ se lo han preguntado a Puig o a Oltra…??? Ahhh… ¿ Entonces qué ocurre con venir ahora diciendo que no tienen las pobrecitas nada de nada … Todo el mundo – desde el nacimiento – tiene no sólo derechos, sino, también deberes y obligaciones, así que a espabilar que la Vida no espera por nada ni por nadie, pues nadie «debe abandonarse a la Compasión o trabajo cotizado de los demás, nadie, carotas ..!!!. Venga  …

49.- De la cotización a la S. Soial y del pago de impuestos.

…” a pesar de que nos hallemos en una época definida por la Cooperación, y que San Pablo dijese “ .. quien no trabaje, que no coma” ¿ qué le parecería a Vds. una Sociedad Civil  en la que, y según baremos establecidos por el Estado – únicamente los ricos cotizasen a la Seguridad Social y pagasen impuestos …???

La pregunta es la siguiente: ¿ cuántos de los demás querrían cotizar también a la S. Social y/o pagar impuestos …??? ¿ … y habría democracia …???

[Debe entenderse que tanto lo recaudado por S. Social como por impuestos, compondría 2 “Totales importes” los cuales deberían ser posteriormente distribuidos entre las necesidades propias del Estado y aquellos, no ricos, en función de sus condiciones familiares o exclusivamente individuales y personales] [Se admiten meditaciones y proyecciones para sí] Venga …

50.- Kryon: definición de Amor.

[El amor no es una emoción; es un estado mental; es un ser; una energía divina, y lleva consigo energía multidimensional que realmente funciona en su ADN] Venga …

51.- Benzemá: – jugador del Real Madrid – y los efectos del sonido emitidos por su nombre.

=  Emite el siguiente sonido más aproximado, el cual que se proyecta hacia la realidad y la construye, le da forma, la concreta: [Vence –Más] y de ahí su paso firme aún, a pesar de su edad, jugando muy bien y marcando muchos, muchos goles para el Real Madrid. Saludos.

***

52.- ¿ Qué es un tornado …???

Un “Tornado” – y semejantes – no son, en realidad, sino las terribles luchas desatadas entre “Ondinas” y “Sílfides”[Espíritus de la Naturaleza] tratando las primeras de recuperar los trillones y trillones de gotas de agua que, previamente, las “Sílfides” les habrían arrebatado de mares, lagos y ríos, aupándolas en el aire y conformando, de esta forma, grandes y profundas nubes. Todo ello, hasta que las Ondinas las reclaman y comienza las tremendas y desconocidas luchas.

Saludos.

***

53.- Del divino fuego (Poema)

…  por el pecho llevo y siento pálpitos de dioses y sus astros, y del dolor y la muerte,

y, cual sello inexorable de la luz; también, también el latente triunfo de estas fuerzas y sus ecos;

nuestros son, por tanto, el gozo, la alegría y efusión del cántico y su júbilo,

nuestro el resplandor o chispa cuántica del ímpetu divino,

el del candil inmortal o alberca viva,

con que habremos de instar y de innovar la infinitud incomprensible,

la del Ser impensable, la absoluta, la del Ser sin corporeidad ni ley, sin limitación ni nombre …

……………..

… ícennos, pues, honor y estirpe al amor y al valor,

a la esperanza y fe, a la justicia y paciencia, a la templanza:

y háganlo, háganlo y aúpennos ellos a la flor del olivo,

a la total república, a  la síntesis virgen del cosmos y la tierra;

………….….. 

… y así, así podrán valerles para vivir tres camisas, dos pantalones y dos platos

para estos titanes y pastores de vacas, de ovejas y moscas que, hoy, aquí traigo y los presento:

porque – aparte, aparte de los sublimes héroes de la Acería de Mariúpol, la del grill de Zovstal,

resistiendo y resistiendo a un ingente criminal bajo el hambre y desquicie de los hierros –

quiénes, quiénes cómo los Auxiliares Invisibles, que materializados, o bien en su cuerpo-alma,

trabajan entre llamas o en los lechos marinos, o suspenden la gravedad, y, en la noche,

–  flotando entre la bruma y usando cualquier lengua del cielo o de la Tierra –

transportan personas o hadas, barcos o piedras, osos, perros, gatos o elefantes …;

y todas, todas  las noches del año, mi Señor, todas las noches del año curando en el acto

y ayudando a nuestros reinos de vida, todas las noches, todas…

…………..

… pero ¿ y sus cuerpos usuales, los de sangre-lumbre ?

en sus lechos duermen ,

de su brasa viven.  

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthoseas.com

***

54.- De las capacidades personales.

Lo que tú eres capaz de hacer por tí mismo, eso es lo que te define, y eso es, en realidad lo que tú vales. Tu amistad o relación familiar con personas importantes carece, pues, y en definitiva, de toda relevancia e interés.

***

55.- ¿ Saben quiénes son los «Espíritus de Raza» que tiene cada país ???

“Como individuos, estamos agrupados en familias, tribus, razas y naciones, y, además de nuestro Destino individual, estamos ligados por los destinos de familia y nación, porque nos hallamos bajo la guarda de los Ángeles y Arcángeles, los cuales actúan como Espíritus de Familia y de Raza respectivamente. Son éstos grandes espíritus los que imprimen en nuestros átomos-simientes las formas y expresiones raciales del cuerpo físico. También son los que plantan los cariño y odios nacionales en los átomos-simientes de nuestros vehículos más finos, dado que el Espíritu de Raza está flotando como una nube por encima del país habitado por sus pupilo, y, éstos, extraen toda la materia para sus cuerpos superiores de tal atmósfera. Es este Espíritu de Raza el que les inculca el amor u el odio hacia otras naciones, determinando así las relaciones de desconfianza y adversidad entre algunas naciones y la simpatía  buna fe entre otras. Las diferentes clases de Espíritus de Raza, guiaron a sus pueblos respectivos a los distintos climas y diversas partes de la Tierra. El clarividente, ve al Espíritu de Raza como una nube que envuelve o compenetra toda la atmósfera del territorio habitado por el pueblo que se encuentra bajo su tutelaje y dominio. De esta suerte, se producen los diferentes pueblos y naciones. El patriotismo es uno de los sentimientos emanados de ello. Cuando el Espíritu de Raza entró en los cuerpos humanos – Egos individualizados – comenzó a ejercer un ligero dominio sobre sus vehículos. Cada entidad humana fue haciéndose más y más consciente de ser una entidad separada y distinta de cualquier otro ser. Excepto en los Estados Unidos de Norteamérica – que no dispone el mismo – los Espíritus de Raza existen aún y trabajan con el hombre, pero cuanto más avanzada es una nación, más libertad tienen y  ejercen sus individuos. En los países en  los que el pueblo está atrasado, evolutivamente hablando, el Espíritu de Raza es y se hace más fuerte y dominador. Y, cuanto más en armonía están sus seres humanos tutelados con la Ley del Amor, cuanto más elevados son sus ideales, más se liberta el pueblo a sí mismo del Espíritu de Raza. El patriotismo y el egoísmo – si bien son buenos en sí mismos para determinados momentos evolutivos, suponen, sin embargo, una férrea cadena de la mano del Espíritu de Raza para ejercer su dominio. La Fraternidad Universal es el ideal, no identificándose con ningún país ni raza, constituyendo, por tanto, el  único camino que conduce a nuestra emancipación total”. “D.R.C.]

***

56.- En recuerdo de estos tiempos.

“ …  pasados unos cuantos años, tal vez, y como una pesadilla, nos acordemos de estos tiempos que estamos viviendo y dejando poco a poco atrás, y tal vez, tal vez, entonces, sonriamos”. Saludos.

***

57.- Deudas de Destino.

¿  … será posible que dentro de unos 1.078 años, y bajo la Ley de Causa y Efecto – o Ley de Consecuencia – en plena Era de Acuario, la cual durará alrededor de 2156 años – una Era de aire, de inteligencia y compasión, de conocimiento y sabiduría en consecuencia, un tiempo, pues, altamente científico, culto y  refinado, pueda sobrevenir a la Humanidad, sin embargo, algo semejante  a lo que está sucediendo ahora mismo en Ucrania …??? Saludo.

58.- Invocando el futuro para la Humanidad.

“ … que la mejor Luz del Universo nos llegue e ilumine,  y que, entre todos, juntos, seamos capaces de construir un futuro luminoso, brillante, y pleno de paz, de bien y libertad”. Venga.

59.- De la Monalisa: la «Mujer Iniciada»

…” ligera sonrisa, serenidad, alegría controlada, prudencia consciente”. Saludo.

***

60.- Pautas invisibles.

 … es, es posible que quizá no se haya visto el tema desde el ángulo siguiente, y es que todo cuanto supuso el Tratado de Roma y la creación en definitiva del territorio Europa, con sus enfoques generales, modos y riqueza, iba a servir para dar pábulo al tiempo por el que estamos atravesando, cual es el del tiempo de la Compasión, por lo que ya ven cómo 5,5 de ucranianos han tenido asilo y bienvenida en la tal Europa con el apoyo – obviamente – tanto de UK como, y sobre todo, de Estados Unidos; porque, s i el proverbio dice que «no hay 2 sin 3 …, es probable que EE.  UU vuelva a liderar una nueva confrontación triunfal; en fin, ya veremos, ya veremos…»»» Mis saludos. Venga …

***

61.-Atención: ¿ futuras novedades en el «Valle de los Reyes· – Egipto …???

“ … me llegan noticias de que en el Valle de los Reyes . izquierda occidental del Nilo y a 900 mts. de profundidad – existen cadáveres enterrados + alguna Pirámide bajo la arena, aún no descubiertos”. Venga…

***

62.- La gran oportunidad perdida del pueblo ruso.

¡… los rusos han tenido la oportunidad de dar ejemplo al mundo,, respecto del trato que ellos recibieron por parte de los Nazis, pero ya ven, no han aprendido nada de nada, al contrario, han dejado pequeños, muy pequeños a los Nazis; esta visión u oferta para una Humanidad de futuro es de todo punto insostenible e inasumible, dado que  s absolutamente execrable y desechable, una podredumbre completa … !!! Venga, amigos.

***

63.- En caso de presunto delito ¿ cabría el Rey en activo de España fuese imputado, juzgado y condenado, incluso …???

El Rey, aunque “Inviolable” por sus actos en calidad de monarca, según la Constitución, sí puede y debe ser juzgado en caso de cometer un acto delictuoso porque la Ley debe – y es – igual para todos, por lo que no impide ni podría impedir juzgarlo; otra cosa será que, en caso de conducir a un veredicto de culpabilidad, la “inviolabilidad” que lo protege, lo venga a exonerar de la responsabilidad sustantiva y efectiva consiguiente y personal. Obviamente debe ser imputado y juzgado en supuestos civiles ordinarios, acudiendo a lo establecido en el Art. 14 de la Constitución. Saludos.

El Gobierno descartó eliminar la inviolabilidad del Rey tras discutirlo con el PP y la Casa Real. [El País-09.05.2022]

Saludos.

***

64.- Del suicidio y los «suicidas».

“ … el suicida, que trató de huir de la vida …, encuentra, sin embargo, que está más vivo que nunca, si bien en el más lastimoso estado. Puede observar a aquéllos a quienes ha perjudicado quizá por su acto, y lo que es peor de todo, es que tiene un inexpresable sentimiento de “vacuidad interior”, de estar “ahuecado”, “vacío”. La parte del aura ovoide en la que generalmente se encuentra el cuerpo denso ordinariamente, está vacía, y, aunque el Cuerpo de Deseos ha tomado aquella forma del cuerpo denso perdido, se siente como si fuera una cáscara vacía por completo, dado que el arquetipo creador del cuerpo en la Región del Pensamiento Concreto, persiste como molde desocupado – por así decirlo –  durante tanto tiempo como debió vivir el cuerpo denso. Cuando una persona muere de muerte natural, aunque sea en los albores de la vida, la actividad del arquetipo cesa y el Cuerpo de Deseos se ajusta por sí mismo para ocupar la forma por completo, pero en el caso del suicida, el espantoso sentimiento de “vaciedad”, permanece hasta que llegue el tiempo en el que, por el curso natural de los acontecimientos, debió ocurrir la muerte natural”. [D.R.C. – M. Heindel]

***

65.- » Cuál es la finalidad de vivir ubicados, hoy, en la Tierra».

“ .. la finalidad principalísima de “estar aquí, en la Tierra”, o bien en cualquier otro lugar del Universo, no es sino ADQUIRIR EXPERIENCIA acerca de cómo una causa produce un efecto determinado y concreto; la experiencia  que poco apoco vamos acumulando, ese conocimiento consciente, es lo que hace, y hará, que en algún momento posterior, hayamos adquirido la sabiduría de un Dios y estemos en condiciones de concebir un Plan y construir nuevos mundos”. Venga …

66.- Los 9 estratos de la Tierra + su núcleo central.

LOS 9 ESTRATOS DE LA TIERRA + SU NÚCLEO CENTRAL

Lo siguiente es una breve descripción de los diferentes estratos:

1.- El Estrato “Tierra Mineral” es la corteza rocosa de la Tierra sobre la cual vivimos.

2.- El Estrato “Fluídico” es algo así como una pasta espesa que posee la cualidad de expansión, similar a los gases altamente explosivos. Este estrato es contenido en su lugar por la gran presión del estrato mineral. Si se suprimiese esta presión, el estrato fluídico ocasionaría una gran explosión y desaparecería.

3.- El Estrato ”Vaporoso” es el tercer estrato de la Tierra. De él se dice que contiene una vida siempre pulsante y fluida, similar a la que se percibe en el Mundo del Deseo que rodea e interpenetra nuestra Tierra.

4.- El Estrato “Acuoso” contiene todas las posibilidades germinales de todo lo que existe sobre la superficie de la Tierra.

5.- El Estrato “Germinal” contiene el origen primordial de la vida y de él proviene el impulso para construir todas las formas de la Tierra.

6.- El Estrato “Ígneo” es el siguiente. Y del él se nos dice que posee sensación. Los sentimientos de placer, dolor, simpatía y odio tienen su efecto sobre la Tierra.

7.- El Estrato “Reflector” contiene todas las fuerzas conocidas por nosotros como Leyes de la Naturaleza. Cuando el hombre comenzó su peregrinar consciente, estas fuerzas eran mucho peores que en el presente. Al irse haciendo más moral el comportamiento de la humanidad, las fuerzas de este estrato mejoran en la misma proporción. La conducta moralmente reprobable tiene una tendencia a desatar estas poderosas fuerzas y a ocasionar que los Espíritus de la Naturaleza hagan mucho daño en la superficie de la Tierra. Los esfuerzos de la humanidad por promocionar el bienestar de sus semejantes tienen como resultado que estas fuerzas sean menos dañinas.

La característica de las fuerzas de este estrato de la Tierra indica en todo momento la condición moral de la humanidad.

En el C. R. C., leemos lo siguiente: desde el punto de vista oculto, la «mano de Dios» que castigó a Sodoma y Gomorra no es una tonta superstición porque, así como hay una responsabilidad individual ante la Ley de Consecuencia, que acarrea a cada persona el justo resultado de sus obras, buenas o malas, así también hay una responsabilidad comunal o nacional, que acarrea sobre los grupos colectivos de hombres resultados equivalentes a sus actos colectivos. Las fuerzas naturales son los agentes generales de tal justicia retributiva, produciendo inundaciones o terremotos, o la beneficiosa formación de aceites y carbones de varias clases, de acuerdo con sus merecimientos.

8.- El Estrato “Atómico” parece tener la propiedad de multiplicar muchas veces las cosas que en él han sido definitivamente formadas.

9.- Este estrato contiene las fuerzas que posibilitan la expresión material del Espíritu de la Tierra.

10.- Este estrato es el centro del Ser del Espíritu de la Tierra.

Las erupciones volcánicas son ocasionadas cuando se desatan las fuerzas de la Naturaleza del séptimo estrato y quedan en libertad de acción. Éstas, como consecuencia, perturban al estrato ígneo y la alteración se extiende hacia el cráter del volcán que es el extremo de un canal que comunica este estrato con la superficie de la Tierra. Hay muchos de estos canales en diferentes partes de la Tierra. Algunos de ellos están en relación con volcanes extinguidos, pero otros puede entrar en actividad de tiempo en tiempo. La mayor parte de los materiales expulsados por un volcán activo proviene del material del estrato fluidico, que es altamente explosivo. El material expulsado se enfría cuando entra en contacto con la atmósfera y se endurece formando una firme corteza de lava y polvo que acaba por obstruir la abertura y, así la erupción del volcán cesa durante un tiempo.

La inmoralidad y las tendencias materialistas de la humanidad son la causa directa de las destructivas erupciones volcánicas que parecen estar ocurriendo con mayor frecuencia en los tiempos modernos. Los pensamientos y acciones perversas de los hombres y de las mujeres, excitan las fuerzas de la Naturaleza del séptimo estrato de la Tierra y causan estos brotes volcánicos que con frecuencia son sumamente destructivos.

***

67.- De las tecnologías espirituales.

¿  …  y cómo, cómo crear, o generar, tecnologías interiores, es decir, dentro de la cabeza y el corazón …??? Obviando – en todo caso y por supuesto, la Voluntad y la Imaginación – el Amor, la Sangre y la Consciencia, constituyen las 3 herramientas-clave para diseñar y concretar aquellas tecnologías, es decir, las puramente espirituales. Saludo.

68.- De la palaras veraz.

“ … y díganme ¿ no es cierto que suavemente y sin imposiciones, la palabra veraz –tenga lugar donde tenga lugar – se abre paso por sí misma … ??? Venga …

69.- RE – De cómo cuidad debidamente – sean familiares o no – de nuestros muertos antes de inhumarlos o incinerarlos.

[Las personas, repartidas en el Ego de cada cual, cuando se les ha parado el corazón, no mueren, sino que, a través del “Cordón de Plata”, pasarán a estar internamente muy concentrados – incluso hasta 84 horas – gravando en el Éter Reflector toda su vida pasada, de adelante hacia atrás, para recoger los frutos de su Vida Espiritual, cuando dicho trabajo termina, el “Cordón de Planta” se rompe, es decir, el “átomo-simiente”, el Arbol de la Vida, el que recoge todo los frutos buenos o malos de nuestra reciente vida, para ser depurada luego en el Purgatorio y avanzar evolutivamente,  se desprende del corazón y es cuando la persona muere realmente. Por tanto, nadie debiera ser incinerado, en ningún caso, antes de dicho término, dado que, en otro caso, cuando vuelva a renacer – y dado que habrá perdido la debida instrucción y acumulación evolutiva-espiritual – deberá morir antes de los 14 años para serle restituida aquella instrucción de la cual se le privó por la incineración, puesto que le privó de aquella “concentración íntima” para gravar todos los sucesos de su vida dejada atrás, un daño, pues, inmenso; en consecuencia, evitando la incineración antes de las 84 horas citadas, evitaríamos muchísimas muertes de niños antes de los 14 años de cara al futuro. Por ello – decimos, y sépase o no – que todas las personas fallecidas, deberían esperar su incineración introducidas en una cámara, bien de hielo o refrigerada. En caso de ser inhumadas, dicho peligro de pérdida espiritual no existe o se aminora muchísimo, si bien, y en ambos casos, deberíamos rodear a nuestros muertos de una perfecta quietud y un profundo y respetuoso silencio mientras están concentrados, trabajando por su propia evolución posterior, al margen, claro está, del cariño. Sería, realmente, nuestra mayor y mejor ayuda en esta fundamental o transcendental hora-clave; coherentemente, evítenles todo tipo de embalsamamiento, y, a ser posible, de conservación y arreglo corporal] Saludo generales. [c.r.c.d.c.]

***

70.- De nuestras capacidades últimas – así, y por ejemplo:

“… aunque se sea una Dra. o Dr. eminente, ningún médico podrá curar jamás, aquello para lo que espiritualmente no esté capacitado. Saludos.

***

71.- Del camino de la civilidad.

“… el camino de la civilidad humana es progresivo y largo … ¿ se dan Vds. cuenta de que aúnm en Rusia – que no es el único ejemplo a suscitar – las elecciones civiles no han servido hasta la fecha absolutamente para nada porque los posibles ciudadanos no lo exigen o requieren …??? Reflexiónenlo, por favor. Saludos.

***

72.- Muestras de nuestro desenvolvimiento evolutivo.

“… el camino de la civilidad humana es progresivo y largo … ¿ se dan Vds. cuenta de que aúnm en Rusia – que no es el único ejemplo a suscitar – las elecciones civiles no han servido hasta la fecha absolutamente para nada porque los posibles ciudadanos no lo exigen o requieren …??? Reflexiónenlo, por favor. Saludos.

73.- Orientaciones sobre el avance y la retrogradación evolutiva.

“ … la Humanidad ordinaria, la que sigue el camino correcto de la evolución, es conducida al Reino de Cristo y por el Reino de Cristo , o sea, del Espíritu Solar.

Los rezagados, los que fracasan en mantenerse en el proceso, retrogradan al Reino de Jehová, el Espíritu Lunar, siendo el Patriotismo, el Egoísmo, los Celos, la Violencia y la supeditación de la Mujer al hombre sus notas más precisas y características, propias de las guerras entre naciones, países o pueblos, así como – y todavía en múltiples regiones del planeta – entre Tribus y Familias poderosas”, aquella «suerte encadenada» que podría parecer que no pudiera tener fin de que «una guerra generaría indefectiblemente otra guerra» tan típico de lo implantado tanto por los Señores de Venus como por los de Mercurio bajo el Régimen de Jehová, es decir, en los primeros tiempos de la Humanidad Atlante, cuando aún nosotros no disponíamos ni de voluntad prácticamente ni tampoco de la memoria necesaria, no, no es así, puesto que posteriormente han devenido con el tiempo, existiendo y  practicándose el Amor y el Perdón, la Comprensión y Piedad, la Misericordia y la Convivencia simultánea de unos y otros con respeto, en Paz y Libertad individual, dado que tales principios y valores los trajo Cristo y están actuando ahora en y con nosotros». ¿ No es cierto …??? ¿ … estamos viendo el acogimiento de los refugiados ucranianos en Europa…???  ¿ y no es Europa un fruto creciendo y esencialmente cristiano…??? Venga, pues … [P y R. Tomo II-Pr. 71] Saludos.

***

74.- «Ley de Causa y Efecto» o «Ley de Consecuencia».

“… todo cuanto digamos o hagamos mal, en algún momento de esta vida, o nuestras vidas próximas, nos saldrá al encuentro y nos causará dolor y sufrimiento. Venga …

***

75.- Alguien, dijo:

“ … los molinos  de Dios muelen muy lentamente, pero cuando se ponen a ello, hay que ver, hay que ver con qué finura tan extraordinaria lo hacen …!!!

“ .. si tuviésemos un conocimiento general de la Ley del Karma – o Ley de Consecuencia – dudaríamos – al menos – antes de causar sufrimiento a otros, ,por lo que habría menos problemas y tristezas en el mundo. Pero, todo lo que hacemos, no está regulado, sin embargo, por la Ley del Karma o Ley de Consecuencia, pues tenemos libre voluntad en gran número de cuestiones, motivo por el que podemos poner  en marcha nuevas causas, ya sea para bien o para mal. Cuando aprendemos que somos la causa de nuestras propias desgracias o alegrías, deberíamos esforzarnos por vivir nuestras vidas más en armonía con las Leyes Naturales o Leyes de Dios, y hacer un gran esfuerzo para estar por encima de estas Leyes del Mundo Físico; entonces no crearíamos ningún mal karma que cancelar en el futuro. Cuando nos portamos correctamente, nos preparamos a nosotros mismos para recibir bendiciones  presentes y futuras. Hay muchos dones, tanto espirituales como materiales, que Dios proporciona o da a los hijos obedientes. Saludo.

***

76.- Opinión: Sres. de los Gobiernos de toda la geografía Nal. + Inspectores de Hacienda +Fiscales * Jueces + Tribunales, ante la presencia inminente entre nosotros del señor denominado «Emérito», el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón.

¿ … cómo podremos mejorar con su presencia, la conciencia de este pequeño trozo de Humanidad que lucha por emerger, es decir, mejorar la tan necesitada conciencia de la sociedad española …??? Venga …

77.- De la cooperación efectiva entre los distintos parlamentarios a lo largo y ancho de España.

 … se practica en España aquel proverbio de que “ El que gana, gana, y el que pierde, ayuda, en el sentido de mejorar, o al menos, no menoscabar a la ciudadanía …???

Venga …

78.- «VIENTO CAMINERO» (Poema )

[Miguel Hernández Miñambres]

============

Era un viento caminero

de puro andar: la aventura

de aquella cabalgadura

que derribó al caballero.

Era un cribo molinero que cernía con amor

la paja vil de la flor.

Era un aspa de molino,

que, al romperse, fue el destino

de los que mueren de amor.

***

79.- Juicio acerca de la prostitución – (2022)

¡ … en Europa – o España – y hoy – uno podrá ser rico o pobre, hombre, mujer u otra cosa o   denominación, puede, puede, pero lo que nadie puede hacer es «extender la cochambre, la degradación ni la marginalidad en el entorno de los demás, ocasionándoles un daño acaso irreparable como ha acostumbrado hasta ahora ,cuando a la prostitución con sus consecuencia le ha sido permitido …; ¿ estamos de acuerdo …??? Pues eso…La prostitución, más que «un derecho en sí, es un atentado contra la Humanidad en toda su extensión, lo peor de lo peor y no sólo para las mujeres, sino para todos… Venga …

80.- Forma ideal para llevar a cabo un «Deceso» barato, limpio y rápido en el XXI.

Refrigeración de 3,5 días en perfecto silencio para realizar una grabación interna y correcta de los actos-frutos de la vida recién terminada, grabación que se produce de los últimos a los primeros + incineración. Y nada más. Punto final.

81.-En España, y en este mundo-mundial, seguimos sin deberes ni obligaciones personales, sólo con derechos.

… pero lo cierto es que tanto una «revolución», como un «atentado», como la pobreza y el hambre derivada de la misma, pueden ser un peligro real y terminar con la vida de las personas ¿ no es así…??? Pero, si Dios no gobernase el Mundo mundial y no tuviésemos ningún deber ni obligación personal inherente…, tendríamos que admitir que ese Mundo estaría bajo una constante «invasión compasiva» con su «acogida» correspondiente» y nadie repensaría en por qué se producen tales «huidas ni refugios», nadie …; claro que, de otro lado, la ONU actual, no se ve que se interese por los extremos aquí planteados ¿ no es cierto…??? y la Humanidad seguirá girando y dando vueltas sin afán último ni propósito [De este modo, por tanto, no se comprende muy bien por qué Dios está permitiendo que continúen «naciendo» seres humanos en lugares como Yemen, o Somalia, o Afganistán, o … ¿ no es cierto…???? Venga, venga, y desde España, que, de momento, para eso estamos por aquí. Venga …

82.- Acerca de la prostitución (20.05.2022)

¡… ahora mismo, la posición del Gobierno de España – sobre la Prostitución – está procurando, de un lado, no prosternar ni a la Humanidad, y de otro, tampoco y especialmente a la mujer por el «repudio, la degradación y marginalidad», y ello en todos los sentidos, a que inexorablemente ha conducido y continúa conduciendo tal práctica en los países que la han admitido y sometido a regulación…!!! ¿ … no es cierto, estimadas y estimados …??? Venga …

83.- ¿ Intentar sentar – y asentar – determinados errores o posturas como «Dogmas Sociales …???

“ … pretender transformar en “dogma social” un error, es algo tremendo, pero muy tremendo …!!! Y hay, hay gente que está ahí, dale que dale …Venga …

84.- Que esta información sea general para todos los españoles.

“ … el nombre del barco particular del Emérito es el de “BRIBÓN”.

85.- Opinión: observando el desenvolvimiento de la «Publicidad».

¡ … a la Publicidad le gusta, le encanta disponer de una sociedad completamente INDIFERENTE E INDOLENTE…!!!

86.- Corolario: fundamento divino.

“ … Dios es nuestro alimento físico, moral y espiritual”. Saludo.

87.- ¿ Quién, quién o quiénes restaurarán Mariúpol, o Bucha, o Járkot … ???

…???? … esperen, esperen y verán, pues todas y todos querrán contribuir con una partecita en la  reconstrucción compasiva y viva de tales ciudades…; esperen y verán …

88.- ¿ En qué consiste el «ruido actual del mundo» …???

“ … en el mundo hay tanto ruido porque “los bandidos” de toda la vida, están luchando y luchando para que todo siga como siempre …, aquel, el siempre de antes, el que les permitía absolutamente todo lo que querían, todo …; fíjense y abran las TTVV ¿ los ven y oyen …???

Ni un paso atrás.

***

89.- Del divino fuego (Poema)

DEL DIVINO FUEGO

…  llevo y siento por el pecho pálpitos de dioses y sus astros, y del dolor y la muerte,

y, cual sello inexorable de su luz, también, también el latente triunfo de esas fuerzas y estos ecos;

nuestros son, por tanto, el gozo, la alegría y efusión del cántico y su júbilo,

nuestro el resplandor divino,

el del candil inmortal o alberca viva,

con que habremos de instar e innovar la infinitud incomprensible,

la del Ser impensable, la absoluta, la del Ser sin corporeidad ni ley, sin limite ni nombre …

……………..

… ícennos, pues, honor y estirpe al amor y al valor,

a la esperanza y fe, a la justicia y paciencia, a la templanza:

y háganlo, háganlo junto al aura insigne de la flor del olivo,

a la total república, a la gloriosa síntesis o don del cielo con la tierra;

………….…..

… y así, así es el tono en que podrán vivir, tres blusas o camisas, dos pantalones y dos platos

a estos titanes y pastores de vacas u ovejas, de maíz, de hambre y de moscas que, hoy,

los traigo aquí y los presento:

porque, aparte de las sublimes heroínas y héroes de la Acería de Mariúpol,

– la del grill ingente de Zovstal –

–  resistiendo y resistiendo a un ingente criminal bajo la  atroz jauría de bombas y de hierros –

quiénes, quiénes cómo los Auxiliares Invisibles que materializados, o bien en sus cuerpos-alma,

trabajan entre llamas o en los lechos marinos, o suspenden la gravedad, y, en la noche,

–  flotando entre la bruma y usando cualquier lengua fiel al al Universo –

transportan personas o hadas, barcos o piedras, osos, perros, gatos o elefantes …;

y todas, todas  las noches del año, mi Señor, todas las noches del año curando en el acto

y ayudando a nuestros reinos de vida, todas las noches, todas…

…………..

… pero ¿ y sus cuerpos usuales, los de sangre-lumbre ?

en sus lechos duermen ,

de su lluvia viven.

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthoseas.com

***

90.- ¿ … se puede ???

21 DE MAYO-2022: DÍA DE ESPAÑA Y EUROPA, DÍA DEL COVID Y Y LA VIRUELA DEL MONO, DE EUROVISIÓN Y DE LA GUERRA.

“ … una familia de influencers”, “bribones” y “mangantes” de la Historia a refugio de antiquísimos ricos, nobles y otros privilegiados de paso y hora, bajo el seudo-nombre de “Democracia Parlamentaria” nos mantiene en pleno XXI sin pelo de democracia ni pelo de transparencia, aunque el mundo no salte por los aires hecho trizas todos los días e instantes del año…

… y es que, queridos míos, como panorámica, España + Europa, no, no acaban de tomar aire y consciencia para inspirar hondo, ponerse en movimiento y hacer señal de camino, no, no acaban, por lo que continúan a su fiesta y modo: roncando y roncando día tras día y hora tras hora, oyéndoseles necesariamente, y ya, desde el mismo Marruecos, desde Argelia, desde Nigeria y Niger, y Mali y Mauritania abajo …, y así, así, hasta el mismo Cabo de Hornos. [ … ay, si volvieran Elcano y Magallanes] Venga … [ … ah, que los tiempos, digo, dan de lo que llevan y seguirán llevando al menos hasta el 26, y, éste, también incluido] Venga, venga otra vez …, que todo lo arreglarán doña Olona, doña Ayuso y doña Chanel, que es lo que hay; venga, venga, y listos …

***

91.- Rebelión poética (Poema)

… fuerzas mías, no os encerréis ni detengáis nunca, y no, jamás os rindáis ni dobleguéis, jamás, jamás;

la verdad subyace entre silencios de ingentes proporciones que rompen, cual rumores de astros,

en alta, en altísima música y frecuencia ¿ lo recordáis…?

sí, fuisteis una vez;

… hemos caído y caído hacia el dolor, la soledad y la muerte,

perdido el esplendor de las fuentes y olvidado el poder,

el espacio/tiempo,

la luz,

la resurrección,

y así, así nuestra progenie o flor de eternidad;

¡… ah, pues, la búsqueda de vida, ah el corazón del divino guerrero empuñando la espada y llorando,

ah el viento huracanado, la opacidad de la piedra, y ah, ah el oficio sináptico y mimético del frío !

¡… aquí el XXI: los poetas/fuego se rebelan contra el poso del alma y de la historia,

ellos, ellos son los nuevos paladines;

 por tanto, y con sus lumbres en alto y vivas, díganme, quién, quién podrá detenerlos… !

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthoseas.com

***

92.- Republicanismo.

… este principio,

– este don de igualdad e idéntico en el ser,

esta excelencia, este fulgor íntimo, esta justicia cívica –

¿ dónde estaba, quién nos la trajo ?

… porque abiertos al sublime canto de razón y corazón,

apuradas ya las edades de esclavitud y destierros de cuerpo y alma,

he aquí que el XXI llega exigiendo urnas, y votos, y escrutinios,

actas y proclamaciones, veredictos exactos con que exhala y vive en triunfo

la democracia y su virtud;

… el tiempo se ha extinguido y el fuego ciudadano y redentor exige su estamento:

el ser universal, su honor o guía, su faro o luz civil: el republicanismo;

no en vano – vuelvo y digo – yo soy su paladín, su imperio ciudadano, su príncipe.

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthoseas.com

***

93.- Acerca de los términos «hermanos» y «amigos», desde el punto de vista espiritual.

“ … porque, ténganlo Vds. en cuenta y medítenlo: o es lo mismo ser hermanos en esencia, en espíritu, tal como Egos o partes diferenciadas dentro de Dios, que Egos que se hallan, por ejemplo, magos negros, en el mal momento de pérdida de nuestra Ola de Vida, debido ello, a la maldad elegida libremente, hecho éste que les causa de pérdida del alma y también de sus vehículos en sí; éstos, por tanto, no pueden ni deben ser “amigos” en sentido álmico y positivo, pues en términos espirituales – digo estarán cosechando el proceso de la llamada “segunda muerte”, es decir, son quienes, a través de la Luna, saldrán y entrarán en la esfera de las lunas de Saturno, en espera de que una oleada de vida diferente, procedente del Caos, pueda acogerlos y poder de esta forma continuar evolucionando. Venga …

94.- Primera meta – y básica – en el XXI.

“ Prepararse para el trabajo y la libertad”.

… porque ya, San Pablo, dijo: “ … quien no trabaje, que no coma”.

***

95.- Allí donde el turismo pobre se convierte en muchas otras cosas.

¡… es más que obvio que en los lugares turísticos de bajo gasto – para entendernos – lo «malo, lo feo y lo sucio» andan por cualquier parte y a cualquier hora; de aquí que, si los Ayuntamientos no andan listos, la ciudadanía puede volverse tarumba y hasta padecer locura rematada, pretendiendo y pretendiendo poder dormir y vivir; Venga…!!!

96.- Aunque esté ahí , en activo, no, no es debido a la influencia de la «Asociación Nacional del Rifle», sino a la existencia de la 2ª Enmienda y el poso previo que la instituye o ampara.

EE. UU.: sepan Vds. que, el hecho de que en este país y pueblo, estén muriendo a menudo tiroteadas múltiples personas, ello, e intrísecamente hablando, tiene su fundamento en que el dominio y manejo de la LIBERTAD PERSONAL sólo podrá triunfar, si áun a costa de tales acontecimientos, se logra en definitiva y para siempre, la tenencia y uso correcto de las armas manejadas si ellas son detentadas sin llegar a causar desgracias de cualquier naturaleza que fuera imaginable por la ciudadanía. De ahí la existencia en su Constitución de la 2ª Enmienda, de ahí.

97.- ESPAÑA: De una «democracia inexistente» y de los posibles «súbditos» en el 2022.

1º) En España, en su misma raíz, es imposible que pueda nacer la democracia por la existencia estructural de un óbice total o muro impediente, dada la existencia de una Institución Monárquica que se ha pretendido instruir o dar cobijo mediante la figura denominada “Monarquía Parlamentaria”; 2º) Por tanto, si en España no existe transparencia debida de las cuentas supuestamente Reinas, y, 3º)  si pagamos con nuestros impuestos los gastos y modos de vivir de las Casas-Familia Reales ¿ puede, todavía, opinar alguien a estas alturas en TVE (2022) que, de hecho, no somos “súbditos inauditos” de la inextinguible dinastía borbónica en incesante e inexplicable danza por nuestro país… ??? Salve, amigos, salve …

98.- De lo «Fake».

… ahora bien ¿ son “bulos” las novelas, los relatos, los poemas, los ensayos y la literatura en general y sobre todo aquella que se basa en la ficción …??? ¿¿¿ … y las opiniones personales, basadas en la buena fe del emisor con su libertad de expresión, aunque fuesen erróneas …???  … y asimismo ¿ los bellos trabajos de difícil y complicada composición de los artistas tecnológicos del XXI … tendrán derecho a aparecer en “las redes sociales y a ser expuestos, explicados y aprendidos por quienes lo deseen con el propósito de que pueda continuar evolucionando la humanidad…??? Tocante a todos, a todos ellos, se pregunta, ¿ … tendrán derecho ??? [ pues por éste, por este camino vamos y zigzagueamos tremendamente por él, …]

 Venga…

99.- Acerca del Karma o Ley de Consecuencia: con nuestras versiones diferentes, aunque similares.

… miren, los Sres. del Karma –  o de la Ley de Causa y Efecto, o Ley Consecuencia – son los Ángeles del Destino, denominados Archiveros por la Biblia, quienes, además de ser infalibles en “su trabajo”, es decir, el del Destino individual y colectivo, van dando por ello a todos y a cada cual, aquello que necesitamos en cada momento para nuestra evolución; pero ellos, a su vez, están “ab initio”, dentro del Plan creativo previsto por Dios, puesto que Dios sabe qué va a hacer, ,lo concibe, luego lo diseña y, por último, lo cristaliza como nuestro Mundo; por tanto, ese aspecto de “Causa y Efecto, o Karma, ya se halla dentro del Creador o es inherente a Él en sí mismo si dicha Ley fuese a regir en el mundo que se propone conformar, dado que muy probablemente existan “otros lugares habitados por otras clases de seres,” que no precisen de aquella Ley o aspecto para su evolución como aporte al Universo general en su conjunto y contraparte parcial o total del Caos. Saludos.

100.- De las 16 Razas humanas.

“ … dentro del nº completo de las 16 Razas que conformarán el discurrir difícil de la Humanidad, nos encontramos inmersos y siendo parte ahora mismo de la Raza nº 13 de la Era de Ariadna de aquel total y, específicamente, en la 5º de la Época Atlante, la cual se fundamenta con la denominación-madre de Anglo-Sajona-Teutona;  se sabe  que las 2 próximas Razas serán de procedencia eslava, por lo que creemos que de la presente y futura mezcla a través de los refugiados de Ucrania con Europa, saldrá la nº 14; asimismo, y muy posiblemente, del total contexto de la presente Rusia + Repúblicas aliadas, es de esperar que sea conformada la esencia de la Raza nº 15; queremos señalar que también se tiene conocimiento de que sendas razas eslavas aparecerán tras un tiempo de un atavismo muy doloroso; y, por último, y en base a la ingente mezcla de sangres provenientes de todo el planeta, la Raza nº 16, procederá de los EE. UU de Norteamérica. Las Razas, en sí, constituyen lapsus de tiempo en que la Humanidad podría fracasar como tal, dado que tienden a apegarse demasiado a sus características raciales, negándose sus componentes a promover nuevos estilos humanos que nos permitan avanzar en el difícil camino de la evolución general. Saludos.

101.- Algunos aspectos en Convenio Colectivo desde 1.968 a 1980.

… cuando en 1968 comencé a trabajar, en el Convenio Colectivo de Empresa pública, me encontré con lo siguiente: además de las pagas extras de tipo ordinario, las de Navidad y de Julio, podían cobrarse X pagas extraordinarias de beneficios en función de los resultados de la empresa; las vacaciones – de 30 días, y prorrateables – solamente podían ser abonadas en nóminas de liquidación cuando algún trabajador concluía su relación de trabajo; había conceptos, tales, como Economato y un nº mensual de litros de gasolina o gasóleo; se disponía de la posibilidad de concesión de un préstamos de empresa por un importe igual a 2 sueldos mensuales y a devolver en 24 mensualidades; se podía solicitar la “Ayuda de Vivienda”, lo cual suponía una cantidad X, nada despreciable, para ser devuelta a lo largo de la vida laboral del trabajador; los Convenios de Empresa recogían un programa dirigido a las vacaciones de la plantilla, mediante apartamentos contratados por los medios sindicales que posteriormente los trabajadores podían solicitar bajo precios concertados y muy asequibles; se gozaba de un Montepío, el cual – y mediante aportaciones sucesivas y muy reducidas en las nóminas – se acumulaba constantemente una cantidad, la cual se entregaba al trabajador en el momento de su jubilación; en las jornadas continuadas de 8 horas de trabajo, se disponía de un descanso de 15 minutos que se denominaba “del bocadillo”; y, por último, en función de las características de la empresa – si procedía – los trabajadores podían disponer de representantes en el seno del Consejo de Administración; de otro lado, el concepto de Antigüedad de formulaba por Trienios, cuyo importe se incrementaba por el mero transcurso del tiempo en el seno de la empresa; se cobraba el llamado “Plus de Peligrosidad” y “Plus de Nocturnidad”, así como una “Ayuda al Transporte” con carácter general, en función de la distancia desde la residencia al centro de trabajo, al margen de lo que se llamaban “ Horas Pluses” al 40% y al 100% en función de su carácter en relación con la jornada ordinaria o si se había pasado el máximo autorizado de horas extras/mes; ¿ … yo, pro-franquista …? Nada más lejos. En 1.977, fui uno de quienes depusieron y sustituyeron al Comité del Jurado Único, sistema sindical que había sido implantado, con duración vigente, durante toda la dictadura de Franquita.

***

102.–Desde Pitágoras: en busca del «Arca Perdida de Noé».

“ .. en realidad, no existe ni un solo instante, yendo por libre, en el contexto del universo; todos ellos están constituidos e impregnados por inteligencia-vida, luz y poder, puesto que cada cual responde a un nº matemático determinado y a un sonido y a una imagen concreta, portando, asimismo, una rata vibratoria única y precisa; sobre este aproximado entablamento, urge, pues, que conozcamos los humanos, y, a poder ser, comprendamos, que todos los instantes, abarcando cada uno de ellos, a la vez que Todo en él, un contenido definido y propio de acuerdo con la intensidad de su frecuencia, se hallan entreverados o concatenados entre sí a través de diferentes grados, modos e intensidades con los restantes instantes-compañeros – [la relativización del Universo] – es decir, de aquel conjunto total, creado-conformado por el Creador, por lo que, cuando nos planteemos una acción determinada, personal y terrestre que llevar a cabo, deberíamos examinar – intentándolo, al menos – cuáles son los instantes-funciones que, por inexorablemente imprescindibles, no nos deberían fallar en nuestro cometido plural y sucesivo de tiempos con finalidad de éxito último, sean éstos cometidos singulares, o bien, bajo despliegues compartidos en simultánea colectividad; todo este entramado, llama nuestra atención, en similitud, a los escalones, útiles o no, que, en cualquier caso, han de ser ruta utilizada dentro del esquema de una escalera, o, de semejante forma, por los múltiples instrumentos musicales, que bajo la batuta mágica del Director, todos ellos dispensan sus mejores entonaciones, en el ámbito de una “Orchestra Sinfónica”, cual remedo – cómo no – de la música de las esferas, aquélla, la que ya, Pitágoras, hace mucho, mucho tiempo, nos citó y puso ante nosotros con exacta y fervorosa evidencia. Saludos. 

103.- Del ámbito de Jehová al de Cristo; es decir, desde que casi todo fuese de naturaleza pública, a lo privado y proporcional, de acuerdo con el esfuerzo personal, con la excepción – obvia – de los «incapacitados».

¡… todos los métodos para la evolución humana requieren ser ajustados y proporcionados a múltiples factores y variables del entramado social de cada parte o trozo de Humanidad; venimos de los modos de Jehová y estamos intentando adentrarnos en los del Cristo; por tanto, y en este campo, estamos aún en un % público [en el  que no se precisa trabajar ni contribuir a la Sanidad para ser curado, y recordando que San Pablo ya dijo aquello de «quien no trabaje que no coma] para ir adentrándonos en una mayoría de naturaleza privada, donde el proceder, por ejemplo, del que vende, venga ya a coincidir en un Previo-Venta no deleznable por abusivo, sino conscientemente justo, es decir, adecuado… Y, ahí estamos, queridos amigos del mundo, debatiendo cómo y de qué manera vamos evolucionando a través de los «asuntos de cada día»; abrazo y venga para todos …

104.- Aspiración inconsciente y ciudadana.

¡ … QUIERO SER REY, O EMÉRITOOOOOOOOOOOOOO …!!! Venga …

***

105.- Del uso del tiempo y sus máximas.

“ … las personas buenas, siempre tienen algo que hacer, siempre”. Venga …

***

106.- España y la preparación previa y constante de sus trabajadores.

“ … aquí, to er mundo vale pa to”!!! Vaya …

***

107.- Algo acerca de «San Pablo» y de «Lenin» que sirva para este XXI.

San Pablo: “ … el que no quiera trabajar, que tampoco coma …”””

Lenin: “ … el que no trabaja, no come …”

DIATRIBA:

… fíjense ustedes y les invito a que analicen con precisión los términos empleados y los tiempos  verbales,  puesto que, sin discusión alguna, Lenin conocía la filípica pablista; San Pablo incluye – en calidad de premisa la LIBERTAD – al decir “el que no quiera”, dejando abierta la puerta de la elección humana en contra; en cambio, Lenin, lanza una anatema fulgurante y de mando, dictatorial y terminante, donde la LIBERTAD no existe, cual es ése ¡ no come…!!, muy en línea con el contexto del hecho social y comunista en sí;

… de otro lado, y aunque ya S. Pablo se lamentaba entonces ante los de Tesalónica, diciéndoles que “no deben tolerar la presencia entre ellos de los que pretenden comer de balde el pan de los otros, sin hacer nada …, ahora, desde el XXI, nos atrevemos a decir que “una demostración sistemática o práctica habitual y sostenida de una “COMPASIÓN MAL ENTENDIDA”, tiende, efectivamente, a generar estatus de abuso y holganza; de aquí que propongamos, y para todos los casos, una solidaridad, una compasión o caridad [ya sean a título personal, o ya a título o ámbito de Estado] refrendadas de  forma primordial, mediante una “inteligente acción de compasión”; debe, pues, haber coherencia perfecta entre lo que estudia y expone la mente y aquello que puede aceptar con amor el corazón. Ésta es la fórmula. [Obviamente, los “incapacitados” conforman la excepción lógica y natural] Saludos y venga…

***

108.- ¿Cuándo una «buena acción», lo es …???

» … cuando alguien lleva a cabo alguna «BUENA ACCIÓN» y sale a los medios …., ah, entonces, estimados, no es tal buena acción, no, ES OTRA COSA …Venga…

109.- Tocante a comer carne o no.

¡… la carne, en general provoca irritabilidad, y, además, dado el estatus de «individualización» que han alcanzado los animales, la carne sale, huye rápidamente del sistema humano, de modo que – aunque hayamos comido mucha carne – muy pronto sentimos hambre de nuevo, es decir, no mata el hambre por mucho tiempo …!!! ¿ … consejo …??? NO coma carne; además, y  de un lado, se protegerá frente a su irritabilidad que produce, además de evitar su participación en la muerte de un ser vivo – como usted – con la finalidad de comer o sobrevivir, pues, hoy,

existe infinidad de alimentos en muy buenas condiciones para disfrutar de una sana y perfecta alimentación ¿ no es cierto …??? Venga …

110.- Declaración acerca de la España-Junio de 2022″.

“ … España suena como un enorme ruido …!!! Venga.

111.- Del principio de «merecimiento».

1º) “ … porque ¿ sería justo que alguien pertinazmente malo, llegada la ora de la muerte, fuese directamente al Cielo …??? … y, así, en todos los asuntos, tanto de la Cielo como de la Tierra.

2º  … y, asimismo, o ¿ podría llevar alguien de la noche a la mañana, vida de santo o santa, sin haber construido previamente con una vida apropiada, los vehículos luminosos o sutiles para brillar o resplandecer y vivir de tal manera …??? … y, así, en todo, tanto arriba como abajo. Venga…

112.- Breve cuadro comparativo entre «ideologías conocidas y terribles», presentes aún en el XXI [Ahí, ahí tienen Vds. a Putin y a sus cohortes rusas y mundiales]

 … entre el Nazismo, Comunismo, Fascismo o Totalitarismo Absoluto, por su teoría y práctica, el peor, el más nefasto de todos ellos para el ser humano es el Comunismo, pues, aquéllos, si bien todos infringen múltiples y graves aspectos de las Enseñanzas del Cristo, el Comunismo niega, de raíz, los principios y valores inherentes en ser humano, dando similitud de trato a los animales y a las personas; de este modo, con profundísimos errores o carencias en su estructura teórica, su práctica, y de forma probada e indubitada, ha conducido, inexorablemente, aparte de la corrupción sistemática de una élite intocable,  bien a la ruina económica de las naciones o países afectados, bien a sangrientas persecuciones y campos de trabajos forzados, o, en realidad, de exterminio, al uso y abuso de atentados y encarcelamientos constantes de disidentes, y ello, obviamente, en un marco de falta total y rigurosa de libertades para la población.

113.- Nos toca examinar y comprender el paso evolutivo y necesario desde «lo público» hacia «lo privado».

… “ … desde, sobre todo, 2018, estamos asistiendo a una marcha rápida y progresiva de cambio del mundo, desde las viejas, ancestrales y cristalizadas fórmulas contenidas en “lo público”, muy propio del antiguo y teológico sistema de Jehová, hacia una metódica e insistente implantación de “lo privado”, más propio, adecuado y lógico con el avance tecnológico y de libertades de los últimos tiempos, y, asimismo, más de acuerdo con las enseñanzas del Cristo a través de las parábolas de “Los Talentos” y de “Las 10 Vírgenes”, pues cada tiempo tiene sus enseñanzas, sus modos y su afán para llevar a cabo el progreso general en la Tierra. Por tanto, y mediante “lo privado”, quien o quienes lo ejerzan, deberán tender a ejercer una doble condición: 1ª) ser capaces de ofrecer un servicio de calidad, y 2ª, ser capaces, de forma consciente, de elaborar una política justa de precios; estas dos condiciones, que irán haciéndose más y más comunes, serán las dos formidables columnas sociales en que descanse el progreso evolutivo de la Humanidad próxima. Saludos.

***

114.- De la posibilidad de optar siempre por el mal, pues siempre estará disponible.

“… desde cualquier punto de vita divino, y en la conformación de las acciones de los hombres, nunca podría haberse obviado alguna fórmula que pudiese pasar por el “mal” libremente consentido y aportado por un ser humano; esa libertad inherente, siempre estará presente ante las cuasi infinitas opciones que debamos tomar a lo largo de nuestras vidas o encarnaciones, pues las cosas serán, aquello que nosotros vayamos diseñando y eligiendo libre y voluntariamente, incluido el mal. Venga …

115.- Los 3 muros argentinos.

¡… 3 cosas tiene Argentina que no la dejan ni ver ni crecer: el futbol, el peronismo y los tangos de Gardell…!!! Venga …

116.- Hablando un poco de la consciencia y sus asociaciones humanas.

… si dado que la consciencia es física, es energía y se mueve, se produce y modifica por medio de nuestros pensamientos – puesto que en un mundo fenoménico, de causas, no puede existir el azar – por medio de la Ley de Afinidad, o de Asociación, los 7.500 Millones de seres pensando, emiten energías variadísimas que van asociándose en posiciones o modos comunes, determinados, y en una correspondiente dirección de bien, de mal o de indiferencia respecto de cualquier aspecto en la Vida y de la Vida; tales conjuntos de afinidades crean lo que se denomina EL CAMPO DE POTENCIALES, implicando a todas la dimensiones, lo cual es permanente, constante y modificativo, con baches profundos y picos insospechados; estas modulaciones se mantendrán tanto en cuanto la Humanidad no sea capaz de reducir y “humanizar” tantísimas opciones que aún mantenemos muy distantes, produciendo en todos los sectores humanos, cambios y giros inesperados, semejantes a los producidos por la Crisis de 2008, el Covid-19, la Guerra de Putin, la Inflación, el Cambio Climático o la última infección “La viruela del mono”, etc, etc, etc…; todo esto, fundiéndolo con la intuición personal, puede ayudarnos a encontrar “rutas extraordinarias” en nuestras vidas, al menos, las que interesan: las acertadas, Saludos.

117.- Propuesta consciente de Vida para ser practicada y alcanzada.

 … esfuerzo – eficiencia – justicia – cooperación – fe – bondad y humildad.

***

118.- ¿ … qué Europa estamos construyendo desde España con las corridas de toros …???

¡… aparte de lo que dicen algunos compañeros, respecto de que con sus impuestos se pagan «los toros», lo que no genera la Fiesta de los Toros es riqueza cívica, ni riqueza moral ni riqueza espiritual, pues torturar, masacrar y matar a seres vivos y vertebrados con Sistema Nervioso Central, sintiendo Amor, Dolor, Miedo y Odio violento] cual son lo toros, sólo lleva consigo abominación, además de hacerlo por mera diversión, por fama o simplemente por dinero; díganme ahora qué Europa estamos construyendo con tales coordenadas, qué Europa…!!! Venga …

***

119.- Desde el hundimiento del Túnel del Carmel: de las tareas civiles no hechas o debidamente atendidas.

“ … el miedo conduce al odio, el odio a la huida y la separación, a la violencia y venganza permanente, y, todo ello, a la ruina y a la disgregación de los afectados. Venga …

***

120.- Aunque no lo sepamos, todos y todos estamos inerconectados y somos interdependientes.

“ … cuando ustedes exhalan el aliento, alimentan a Gaia, [ La Tierra] para que pueda tener otra vez más fotosíntesis. Este planeta no es una cosa, queridos; es una socia. [Kryon] Venga …

***

121.- Modo breve, y claro, de concebir y comprender a la Vida, a Dios.

“ … la Vida es, y se expresa, como movimiento constante; por tanto, toda materia o energía vibrando, es parte misma de la Vida en su conjunto; es decir,  Dios en acción, es percibido como Vida, es la Vida”. Venga …

***

122.- Opinión de la calle.

¡ … hay que ver – con estos tiempos locos – la gente que ha llegado y continúa llegando a la política y a los “medios” en general …!!! venga …

***

123.- Dicen los ricos ¿ cómo se van a actualizar las pensiones con esta inflación que nos va a arruinar … ???

… pero ¿ España es una democracia, sí o no …??? ¿ quién está propugnando que la Ley no se cumpla …??? ¿ es, acaso, porque cogería de la mano – por una vez al menos – a los menesterosos, a los improductivos de fábrica, pero que han pagado por adelantado sus derechos, y no son los RICOS DE SIEMPRE, es decir , los que nos mienten sobre nuestras narices cuando les viene en gana …??? ¿ son éstas la España y Europa que queremos seguir construyendo …??? ¿… las que sacan a pasear el MIEDO ANCESTRAL DE SIEMPRE para que la injusticia y el mal hacer sigan vigentes …??? Pues no, no será por esta vez, no será … Venga…

***

124.- Acerca de la barba y los sonidos que la amparan y construyen.

¿ … sabían ustedes que la barba en los seres humanos – hombres – es un signo de evidente retrogradación evolutiva, de primitivismo y de ocultamiento – de otro lado – de faltas íntimas ante los demás, es decir, un signo de «acomplejamiento» personal …??? Y, además, saben que los 2 sonidos que se emiten al decir «barba» son de una calidad netamente destructiva …??? Ahhh …

***

125.- Tabaco.

¿Sabías que fumar estaba castigado como herejía por la Inquisición?

El tabaco nos llegó con la conquista de América. Pero era demasiado extraño y estaba castigado como herejía por la Inquisición. Venga …

***

126.- Carreras con más salidas en España.

Según este, Administración y Dirección de Empresa (ADE) repite como carrera con mayor oferta de empleo. A su vez, el sector sanitario sigue concentrando un número importante de plazas que se ha visto aumentado en los últimos años a raíz de la pandemia. Pero no son las únicas opciones. Con ello, las carreras con más salidas laborales de España actualmente son:

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Enfermería

Medicina y Biomedicina

Ingeniería Industrial

Ciencias del trabajo, RRLL y RRHH

Administración de Empresas y Derecho

Ingeniería Informática

Comercio y Marketing

Educación y Pedagogía

Derecho

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Ingeniería Eléctrica

Arquitectura

Economía

Ingeniería de Telecomunicaciones

Fisioterapia

Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Farmacia

Biología, Bioquímica y Biotecnología

Carreras con mejores sueldos

Asimismo, que una carrera tenga más salidas profesionales no implica que, necesariamente, esté mejor remunerada. En este sentido, y a pesar de ofrecer una empleabilidad menor al 3% en nuestro país, todo lo relacionado con el mundo de las tecnologías y las telecomunicaciones tiene buenos sueldos. También los trabajos que se ubican en los sectores de la ingeniería, de la logística y el transporte o el legal.

Notas de corte EVAU 2022

Si eres de las personas que todavía no ha empezado la EVAU 2022, te contamos qué nota de corte requiere el grado universitario que quieres estudiar y las universidades que lo ofertan.

***

127.- Todavía un poco más de la Fiesta Nacional de la España que fue de Franco.

“ … bueno, tampoco se preocupen demasiado, pues la vieja fiesta llamada “Fiesta Nacional” en su día por la fuerza violenta de Franco y sus seguidores, no tardará en desaparecer del contexto social porque constituye una aberración cívica, ética, moral y espiritual para la Humanidad de dentro de unos pocos días, pues habremos mejorado nuestra consciencia acerca del tema, habremos subido – digo –  un escalón generalizado, si bien no de la totalidad, dado que siempre quedará alguien para dar testimonio de lo que fuimos. Salud y bien para todos.

128.- En múltiples ocasiones se ha intentado «pesar» el Alma.

¡… vamos a ver sólo un poquito: en tiempos pasados, ha habido múltiples intentos, mediante balanzas de alta precisión, con intención, decían, de pesar el Alma…; pero, hoy, con más conocimiento, bastante más, decimos que lo que se pesó fue, efectivamente, el Cuerpo Vital de la persona o animal que morían en esos momentos; tenemos 3 almas, las cuales, solemos habar de ellas como una sola, el «Alma», pero se llaman el «Alma consciente», el «Alma emocional», y, el «Alma intelectual»; el Alma – o almas – es un poder o poderes que le sirven de pábulo o alimento al Yo Suprior, al Espíritu o Ego individual para hacerlo más y más poderoso, mediante las lecciones que va aprendiendo en la Tierra cada encarnación; es, por tanto, un extracto-poder del Cuerpo de donde se haya extraído, dado que tenemos 3 cuerpos: el físico, el vital, y, el del deseo; cuando la cantidad de Alma es «útil y suficiente luminosa», tiene lugar al «Matrimonio Místico», es decir – como decía Salomón a la «Novia», cuando la llamaba «Paloma» en el Cantar de los Cantares …!!! Ahora bien, les digo, todo ello es absolutamente cierto, cierto por completo. Saludos, amigos.

129.- Del Triunvirato promotor de «armas quílmicas masivas» en Irak.

“… BUSH  =  hombre retrasado y de mal; BLAIR  =  sujeto oscuro, con oscuridad; AZNAR  = hombre de completa negatividad y violenta. Venga …

***

130.- De cómo dirimir las diferencias en cosas vitales o sustanciales para todos.

“ .. a medida que cada uno va adentrándose y descubriendo el Mundo, tenemos la oportunidad libre de dar una “opinión” acerca de lo que se ha encontrado, mirado y valorado bajo su prisma particular; por tanto, lo más natural es disentir unos de otros e intercambiar opiniones, y, cuando los asuntos sean de vital importancia para el conjunto, para la colectividad del país, lugar o región, y los bloques enfrentados sean importantes. lo llano y lógico es someter las cosas al voto, al escrutinio público y político de la ciudadanía; creo que es lo correcto. Venga …

131.- De la transmisión de la verdad.

“… transmitir Verdad es muy duro; ya vimos lo que ocurrió con Jesucristo. Saludos.

***

132.- Repaso sobre un tiempo móvil.

¡ … hubo un tiempo en que todas las cosas eran de los demás…! Venga …

***

133.- Del Triunvirato promotor de «Armas Quí Qimicas Masivas» en Irak, según los respectivos sonidos que emiten sus nombres.

“… BUSH  =  hombre retrasado y de mal; BLAIR  =  sujeto oscuro, con oscuridad; AZNAR  = hombre de completa negatividad y violenta. Venga …

***

134.- Dicen que está dándose un exceso de atención al «cuerpo físico, es decir, al exterior.

¡ … no, no se desilusionen …; miren,  el ser humano posee 3 cuerpos, y, el físico, es el inferior, tocante a nuestra percepción u observación personal; y, así como los otros 2 – el del amor y a Sabiduría + y el de los Deseos, deben depurarse y construirse al fin espiritual con que Dios nos ha puesto en la Tierra, así – y también – el cuerpo más térreo, el físico, lo debemos cuidar, aprender a moldearlo, y, en definitiva, a perfeccionarlo cuanto podamos a fin de que – como Egos evolucionantes – nos preste el mejor servicio posible mientras nos hallamos aquí… Pero sólo existe un «salvo», y, éste, consiste en que no desatendamos los otros 2 y procuremos que los 3  funcionen de forma coherente y armoniosa…!!! Venga…

135.- Mejor que ya no existiesen Instituciones Monárquicas ni similares en el XXI.

¡ … las Instituciones Monárquicas existentes ahora XXI, – junto a otras equivalentes o de alcance similar – están paralizando la evolución de la Humanidad no sólo a base de desigualdad entre los individuos, sino también a base  de privilegios y prebendas a favor de personas y familias concretas …!!!

***

136.- ¿ Quién hace libre a quién …???

¡ … somos nosotros los que hacemos LIBRE a la cultura y, tras ella, a muchas, amuchas personas…!!!

***

137.- Dónde y cómo ayudar a los migrantes.

¡ … si Mahoma no va a la montaña …; porque no, no es viniendo a Europa ni a EE. UU como se debe ayudar realmente, sino bajando y ayudando «in situ», mojándose en el terreno mediante Planes Marsahll adecuados y a largo o eterno plazo , esa es la cuestión; lo que ahora vemos, en remendar, y, Podemos, buscando votos desesperadamente sin importarle nada lo demás …!!! Venga …

***

138.-En definitiva, algo que sí afirmamos con los Hators.

“ …el propósito de la vida humana no es la supervivencia biológica, más bien, la vida humana ofrece un nicho singular dentro del Multiverso para evolucionar espiritualmente, experimentando el cruce del tiempo y el espacio por el cual uno percibe directamente el flujo dinámico del cosmos … ” Venga …

139.-Acerca de lenguas y religiones.

¡… sépase o no, las lenguas – como la religiones- van siendo atribuidas a los pueblos en función de la calidad civil que esos pueblos, sucesivamente, vayan adquiriendo …!!! Venga …

***

140.-Razones generales para la alternancia de los sexos en sus encarnaciones sucesivas.

.. miren, y permítanme, la razón básica o fundamento de alternancia de los sexos en general, reside en que cada Signo del Zodíaco contiene 30º, es por lo que en un tiempo 2.156 años aproximadamente, el Ego,  el Ser humano en definitiva – debe formarse, es decir, conocer o aprender en qué consisten las experiencias de cada Signo tanto bajo un género como del otro en un lapsus de tiempo en que el planeta no cambia demasiado, ,o sea, alrededor de unos 1.078 años  y 15º; y, como no existe ninguna Ley natural que sea «ciega», si surgiese alguna oportunidad apropiada y especial para alguien, los Seres Elevados le restarían los años que se necesitasen para que  alguien encarnara en un momento propicio y dado, y ya se los añadirían en el 2º Cielo en otra encarnación posterior; la flexibilidad en el Universo es lógica y proverbial, pero no errática ..!!! Venga ..

141.- Ley de Consecuencia o Krma.

¡… como diría Salomón «… cada tiempo tiene su afán», y los molinos divinos suelen tardar en llegar, sí, pero cuando se ponen a moler, hay que ver con qué precisión y extraordinaria finura lo llevan a cabo…!!! Saludo.

***

142.- ¿ … quién, quié ayudará en adelante a Putin y a sus seguidores …???

¿ … quién ayudará en adelante a Putin y al resto de quienes le apoyan, a transfomar y mejorar su evolución humana, puesto que con la actual no les está importando “arrasar” sin más y de forma caprichosa a otro pueblo soberano y libre, fundándose en excusas o entresijos ancestrales e históricos de pertenencia o no a una misma unidad política, los cuales han entreverado constantemente a la Humanidad del planeta antes del XXI …??? ¿ … quién, quién los ayudará y cómo, además de cuándo …??? Saludos.

***

143.- De Zamora-capital y su provincia-territorio.

… vamos, vamos a ver ¿ de qué le sirve a la provincia haber dispuesto en el 91 de 22.347 H. utilizadas si hoy, en Junio de 2022 tiene un 43, 74% sin utilizar,,,??? ¿ … es  que la Junta, la que tiene sus sentajos en Valladolid no lo ve o no sabe qué hay que hacer  ??? En definitiva, Zamora-capital, como Zamora-provincia, roncan y roncan sin perder la respiración…; un día, y no tardando, Zamora se encontrará al llano de gente y seguiremos despreciando la instalación de industrias porque «alguien» querrá ir hasta Los Arribes a cazar en Domingo tranquilamente con un aire incontaminado y pararse en una piedra a comerse durante hora y media su bocadillito con chorizo de Salamanca …  Venga, colegas …

***

144.-Algo acerca de las EléctrIcas: nuevo concepto [Opinión en Redes]

“ … dice el Profesor consultado en TV6, que es que las Empresas Eléctricas están ganado montones de dinero y que los Gobiernos de los países, a su vez, están haciéndose de oro con los impuestos que recaudan sobre los recibos de la luz…; ¿ qué les parece…??? … y de la llamada ahora “COMPENSACIÓN A LAS ELÉCTRICAS, QUE ME DICEN USTEDES …??? ¡ … un mundo nuevo descubierto por los usuarios-consumidores y pagadores de tributos, toda una fórmula de contrato mágico el conseguido por las Eléctricas cuando Aznar era Presidente y que ahora, Europa, no deja modificarla democráticamente, algo enorme, enorme …!!! [15.06.2022]

***

145.- Mediante el sonido, es decir, mediante la vibración de la palabra emitida por «El Verbo», Dios construyó el mundo.

¡¡¡ … el sonido construyó el Mundo y el sonido es capaz de derribarlo y colapsarlo …; por tanto, es muy importante, sépase, tener un buen nombre y los dos primeros apellidos, pues llenarán una vida suficientemente larga; para ello, deberán estudiar, o acudir, a alguien que conozca debidamente este tema, a fin de componer una denominación espléndida, aquella que, por mucho que te nombren, no confluirá ningún daño ni mal alguno al poseedor/a del nombre; hay muchísima gente con nombres terribles, así como pueblos y ciudades que dificilmente podrán salir adelante…; esto no es una farándula, en modo alguno; Dios construyó el mundo por medio del Fiat Cretor, es decir, por medio del Verbo –  la palabra – la vibración del que ordenaba…!!! Venga …

146.- Aserción por las plantas.

“… las piedras no comen ni beben, las plantas, sí”. Venga …

***

147.- OPINIÓN: Acerca de la situación político-social de España [16.06.2022]

“ … creemos que existe un serio problema 1º) de Seguridad en todo el país, y, sobre todo, en determinadas zonas muy concretas; ¿ déficit policial, desinterés político …? 2º) Se da una acumulación de Información de Medios en manos de las fuerzas de derechas, acumulación excesiva, aunque libre, obviamente; 3º) El Movimiento Okupa constituye ya, y de hecho, un modo grave de condicionar la vida ciudadana por el riesgo y peligro que implica sin que a nivel general se haga frente a él; 4º) Tocante a la Migración ilegal, creemos que remitimos a la Ordenada así como a Planes Marshall a largo plazo, si bien en origen: de 1.200 Millones de pobladores africanos, imagínense que 1.000 se lanzasen sobre España o Europa ¿ acaban de imaginárselo o sintetizarlo …? 5º) División de Poderes, dado que gran parte de la ciudadanía parece percibir que, en este momento, tal división es inexistente y que cada facción social con “sus jueces” a dando pasos, intentando “sus metas particulares”; 6º) Indultos, puesto que siempre nos pareció un socorro inicuo tal medida, apoyando, por ende, las nuevas posibilidades de “Golpes de Estado”, fuesen fallidos o no; como complemento, la llamada “Mesa de Partidos” es todo un canto al oxímoron que representa: “la paz de los cementerios” no acallará, nunca, la paz de las conciencias ni la ética social; y, 7º) No existe un Plan amplio de industrialización para la España del XXI – [En calidad de Postdata: No se ha instituido un Gran Plan de Educación de larga duración – No se ve con claridad la tan urgente necesidad de impartir Formación Profesional a 3 millones de personas – No se contempla la enorme dispersión y fragilidad del Sector Autónomo con la finalidad de acometer una reconversión integral, creíble y viable, profunda] Saludos, amigos.

***

148.- Propuesta para el agua del futuro de España.

¡… proponemos y animamos al Gobierno Central y a los Autonómicos a que elaboren una Gran Plan Nacional sobre el agua, donde esté presente una sección importante para desalación, así como una red de naturaleza fluvial que acapare y controle con eficiencia todas las cuencas del Estado, todas; España, teniendo en cuenta los miles de klms. de mar que ostenta, así como el nº y caudal de sus ríos, no puede permitirse pasar sed en el futuro, ello sería muy grave e incomprensible;…!!! Saludos

***

149.- El peligro del Tik-Tok chino.

“ELOM  MUSK” DENUNCIA A “TIK-TOK” COMO UN PELIGRO PARA LA CIVILIZACIÓN. [ … nosotros, también] Venga …

150.- Autocontrol, discreción y silencio.

“ … si por nervios o vehemencia, comunicas o dices una sola palabra acerca del “Tesoro” que estés buscando, incluso a punto de alcanzar, ese tesoro desaparecerá”. Venga …

151.- Para bien o para mal, y lo sepamos o no, todo cuanto en este mundo se hace mal, antes o después, se paga.

“ … los indultos concedidos por el gobierno central a los encarcelados por el “golpe fallido del 1-0” en Catalunya, junto a LA Mesa de  Partidos, más las condenas habidas por los “Eres”, y el temor de muchos trabajadores en estos tiempos de tribulación a quedarse sin trabajo [teniendo en cuenta el Gobierno de coalición social con Podemos e IU] pasan amplia y radicalmente cuenta y razón al PSOE a través de las elecciones andaluzas …!!! [ … dar lecciones de ética política, es      sabio y poderoso] Venga…

***

152.- Cuándo y con qué temas, puede otorgarse dignidad política-civil a la ciudadanía aparte de las tradicionales medidas salariales o fiscales… ???

“ … y si el señor Marín – el Pte. de Ciudadanos en Andalucía – es capaz de dimitir ¿ no sería lógico que lo hiciese el señor Espadas y su equipo, puesto que históricamente ha acumulado el resultado más catastrófico para su partido, lo cual resulta a todas luces muy revelador, como, y asimismo, quien le eligió expresamente a dedo para sustituir a quien había ganado, precisamente, las elecciones en Andalucía en 2018 …??? Pues, ¿ cómo es posible que, a similitud de ética política, pueda hacerlo uno y no otros, en un plano de similitud perfecta, cómo …??? [ …y, además, y por ejemplo ¿ cuándo la igualdad civil del Art. 14 de la Constitución, cuándo… ¿?? Venga …

153.-30.000 Hectáreas arrasadas en la «Sierra de la Culebra» en Zamora.

¡¡¡ …  llevan casi medio siglo gobernando Zamora; ha habido incendios, muchos, muchos y grandes, tanto en España y el Mundo con múltiples recomendaciones para que se tomasen medidas previas y no tuviesen consecuencias dramáticas, mucha veces, en todos los medios, en todos … Y llega Junio del 2022 y en la Sierra de La Culebra, son arrasadas más de 30.000 Hectáreas, acabando con los medios de vida y esperanza de gentes y animales, 20 pueblos dejados en la inopia más absoluta debido a la desidia y al abandonismo más lacerantes …. Entonces, decimos ¿ dónde, dónde estaba el PP gobernante desde hace tanto tiempo que nunca hizo preventivamente sus deberes en La Culebra ni, por tanto, en Zamora… ??? ¿ dónde estaban ahora el PP + Vox, tan renuevos y juntos en Valladolid, tan a gusto, tan juntitos, pero con la Sierra de la Culebra arrasada y sin vida…; ¿ van a dimitir todos los del Gobierno y a convocar nuevas elecciones …??? ¿ lo van a hacer, díganme, lo harán, se disculparán ante la ciudadanía zamorana y sobre todo ante la afectada …!!! Venga …

154.- “El Mito o Leyenda de los Maniqueos” con proyección para ser aplicada tanto en Rusia, como en Haití o Afganistán.

 (Con respeto para todas las personas lectoras u opinantes) “En ella se afirma que hay dos reinos, el de los Luminosos y el de los Sombríos. Éstos últimos atacan a los primeros y quedan derrotados, debiendo ser castigados. Pero como los Luminosos son perfectamente buenos y los Sombríos son perfectamente malos, aquéllos no pueden infligir a éstos ningún mal, así que tienen que castigarlos haciéndoles el bien. Por tanto, una parte del reino de los Luminosos se incorpora al de los Sombríos, y, de esta manera, el mal queda vencido, conviviendo, con el transcurso del tiempo. El Odio no será sometido por el odio, sino que sucumbirá ante el Amor”. Ahora bien ¿ quién o quiénes querrían y podrían “quedarse voluntariamente” y con poder suficiente en Rusia como en Afganistán o Haití para toda la vida… Saludos.

***

155.- Copiar y pegar.

El agregado de nuevas invenciones es la clave. Harán nuevos descubrimientos que van a mejorar la capacidad de la humanidad para tener agua potable en cualquier momento y energía muy eficiente, para que incluso en los inviernos fríos no haya escasez de energía ni problemas con el potencial de fallas de distribución, (no se necesitará una red de distribución de electricidad).

Estas son las cosas que les dijimos, que están llegando.

~ KRYON

156.-TOROS: opciones ante nosotros.

… PRESENTAMOS 2 OPCIONES: 1ª) Ayudar, mejorar y curar; 2ª) Golpear, torturar-destruir y matar…!!! Y hay, hay que elegir. En calidad de mamíferos-vertebrados superiores, los toros disponen de Sistema Nervioso Central, y, por tanto, perciben el dolor, lo sienten, y lo sufren, prácticamente, como si fuesen seres humanos. [Que lo certifiquen los científicos, o sea, en este caso, los médicos especialistas sobre el tema y lo digan y transmitan públicamente, para que la gente en general, se entere, lo sepa, y, libremente, lo pueda tener en cuenta y fundar sus decisiones] Saludo.

157.- Para tener presente y futuro.

“ … en el ruido no hay verdad, y tampoco, ni asimismo, está en la oscuridad.

… no se dejen, pues, impresionar y atrapar por lo feo, lo malo o lo sucio; son símbolos muy comunes de ruido u oscuridad y muy generalmente disfrazados…”. Venga …

***

158.- De «El dar y El recibir».

“ … recibir algo – cualquier cosa que pueda ser – por no hacer nada, se halla absolutamente fuera de las normas divinas; por tanto, únicamente vamos recibiendo aquello, aquello que merecemos y vamos necesitando”.

***

159.- Ayudando a la Humanidad por medio de la política.

“… Dios ilumine a todos los cargos oficiales del planeta”.

***

160.- Profunda evocación.

DIGA de vez en cuando: “tratándose de bien, primero los demás”.

***

161.- ¿ Por qué los «migrantes» huyen de sus respectivos países … ???

“ … mientras los migrantes de este planeta nuestro no sepan, no comprendan y actúen, teniendo en cuenta que para poder evolucionar como seres humanos en consonancia con sus grados personales respectivos, son puestos a sus nacimientos por los Ángeles del Destino en los lugares apropiados para ello, la migración no será resuelta de forma satisfactoria. En todo caso, un Plan Marshall para la mayoría de África y a largo plazo – en origen, claro – sería tal vez lo adecuado para todos.

***

162.- Sepan quiénes son los dirigentes naturales de los animales.

“ … todos los animales – grandes o pequeños – se hallan bajo la custodia y dirección de unos seres elevados que se encuentran en El Astral, denominados “Espíritus-Grupo”; pertenecen a la ola de los Arcángeles y son muy inteligentes; muchas cosas podrían arreglar Vds. dirigiéndose con amabilidad y cortesía a ellos, pues mediante sugestión, los controlan y gobiernan. [… en los murales egipcios, los encontramos a menudo]

***

163.- De la labor del corazón.

“ … hay cosas que, cuando están enfermas, no se curan ni con el trabajo ni con mucho dinero, sino con el corazón, con su intención, por su actitud en suma y disposición benévola hacia el resto del mundo o bien hacia gentes determinadas”;  así y por ejemplo – si tras aplicarlo, ya para sí o para cualquier persona, solieran decir ustedes: “Dios cure o sane el corazón de Diego o de la Humanidad …??? ¿ serán capaces Vds. de notar que poco a poco se iba produciéndose un cambio progresivo hacia mejor …???

***

164.- ¿ Será cada nuevo invento para mejorar al mayor número de personas …???

… cuando logremos un nuevo invento, debiéramos preguntarnos de forma automática: ¿ cómo podemos ayudar o mejorar a la Humanidad con él …??? Lo primero, lo primero.

***

165.- De los efectos de la oración.

“La oración es la mejor manera de crear milagros. [Fuente: Pixabay]

==========

Es posible que no sepan por qué se sienten mejor, solo saben que lo hacen. El amor de Dios es el poder que puede sanar todas las cosas. Todo lo que tienes que hacer en la oración, es pedir que otro se llene de Amor Divino y se producirá un flujo perfecto de energía desde una Fuente Divina y Superior.

***

166.- La que fue teoría de los «Neocons».

[“mantener la inestabilidad mundial…” ] [Finalidad : piratear de forma fácil y barata los recursos ajenos de los países inestables] [ … recuerda que donde está lo mejor, allí mismo estará, también, lo peor]

167.- Del arte del merecimiento.

“ … ya sea en positivo o en negativo, nada que no merezcas, podrá llegar a tu vida”. Venga…

***

168.- Unas palabras sobre la Ley del Karma o de Consecuencia.

“ … mediante la Ley del Karma, también denominada Ley de Causa y Efecto, o Ley de Consecuencia, cada Ego o ser humano, tiene y lleva la vida y destino que él mismo haya diseñado con sus actos anteriores, es decir, con sus comportamientos en las sucesivas escuelas de vida con que hayamos discurrido aquí, en la Tierra; y Dios no, no interviene en absoluto; Él nos diferenció “dentro· de Sí para que nosotros, posteriormente y libremente, eligiéramos y decidiéramos el cómo, el cuándo y el porqué de nuestras acciones en esta escuela de instrucción que actualmente tiene lugar en el planeta Tierra; ah, y, no olvidemos, que somos dioses en formación, tanto cuando estamos vivos, ocupando nuestro cuerpo físico, es decir, el cuerpo denso, como cuando “morimos”, pues dicha formación continúa en los mundos celestes, dado que, entre ambas, componen una formación única e integral”. Venga …

169.- Ciclos en el avance del Mundo.

“ … el mundo – la Humanidad – se desenvuelve dando 2 pasos delante de 9 años cada uno y 1 hacia atrás de la misma duración de 9 años, como si de una recapitulación se tratase para recuerdo y asentamiento de lo conseguido hasta entonces;  es un proceso que tendrá lugar hasta el final del Plan Divino de creación. Saludo

170.- Advertencia útil de vida.

 … miren, como Vds. bien saben, muy a menudo – en nuestras vidas –  tomamos decisiones constantemente, ya de hacer o de dejar de hacer algo, las cuales, en general, requieren ir dando “pasos intermedios” para llegar felizmente al final; sin embargo, estas nuevas posiciones intermedias de “hacer algo” o “dejar de hacerlo”, debiéramos realizarlas no de cualquier manera, sino de una forma más consciente y concreta (la correcta) a fin de no causar daños ajenos o propios, o perjuicios y molestias a otras personas o a sus derechos, e incluso a otros seres que cohabitan la Tierra con nosotros simultáneamente; por tanto – y de ello podrán depender otras muchísimas cosas – que nos sintamos, respecto de la salud, bien o no tan bien, debido a haber tomado posturas incorrectas – las que en general tomamos a la ligera – frente a toda una retahíla de asuntos que vamos afrontando en nuestras vidas diarias. Venga …

***

171.- Advertencia general sobre ideologías políticas destructivas.

 “ … nadie, ningún país ni tampoco el brillo de la futura Humanidad del planeta, podrá florecer a base de practicar el Totalitarismo, el Autoritarismo o el Comunismo, pues estas tan conocidas ideologías o fórmulas políticas, constituyen un océano indescriptible de errores teóricos y prácticos, de oscuridad y de mal final, altamente comprobados. Saludo.

***

172.- Insistiendo e insistiendo en la reclamación universal del «derecho conocimiento de la verdad.

“… el derecho humano al conocimiento de la verdad constatada, ya de naturaleza general, ya individual, debe ser tratado y ratificado mediante el correspondiente procedimiento legal y consiguiente sentencia a la luz de cánones sociales, admitidos y sostenidos por la sociedad industrial de cada país; asimismo, y para su formulación jurídica, dicho derecho debe ser instituido, a efectos cívicos, a través de Constituciones democráticas o instrumentos al uso o adecuados, si bien, bajo estructuras inequívocas, de Estados de Derecho”.

***

173.- De la mutación de la materia.

“[la virtud o el poder de mutación de la materia y la disipación de la forma, es la base de todo progreso espiritual, no obstante; pues si la materia fuese inmutable, como el espíritu lo es,  no existiría posibilidad alguna de adelanto. [CE-pág. 26]: ] Saludo.

174.- Insto e insto a fecha de celebración. (Poema)

… cual digital bit abatido o intensa luz detenida,

y cual eco que va ahogándose,

las gentes de ahora mismo – La Humanidad, digo, –

son y marchan cual perro hambriento y loco,

vagando con la boca abierta por inmensas plazas abarrotadas por tanquetas

y terrazas repletas de mesas y sombrillas, de multitudes y mandolinas,

pero dando, dando vueltas y aullando y mirando continuamente hacia las nubes,

buscándose y buscándose a toca costa por posibles plazas del cielo y de la Tierra,

intuyéndolas e intuyéndose, identificándose…

… al describirlo, o al imaginarlo, o a ras del XXI observar este perro,

–              de él quede fe –

uno puede recordar fácilmente Tiánannmen, donde en 1989 se confirmó “la esclavitud”,

o la Plaza Roja de Moscú, celebrando con misiles su Unidad,

la autoritaria, la de la fuerza, la inquebrantable,

pero no, no, no, no la de Ucrania …

… hoy, y ahora mismo, digo desde España que aquí y allá,

en este mismo instante sideral y terrestre, todo indica un sesgo de barranco o precipicio,

por el que durante 4 años más, poco apoco, o bien abruptamente,

irá despeñándose, en este paso atrás, la tan hermosa Humanidad imaginada,

– Ella –

la que no detenta data o fecha alguna para celebrar nuestra grandiosa y única Fraternidad Universal:

ni rastro, ninguna aún, ninguna …

***

Antonio Justel Roríguez

https://www.oriondepanthoseas.com

***

175.- RE – San Fermines actuales [XXI – Opinión]

… fiesta-excusa para una orgía desenfrenada de tortura y muerte de animales como los toros, con Sistema Nervioso Central, sensitivo, +  drogas, vómitos, orines, agresiones, robos, hurtos, excesos de todo tipo a base de sobrecomer y sobrebeber + sexo, y, sobre todo + alcohol y + alcohol  =  a un verdadero estercolero de ciudad y almas. Tradición o acontecimiento infame a base de los más bajos instintos humanos. Ignominia para Pamplona, para Navarra, para España, par Europa y para la Humanidad. Valle Inclán, Larra y Machado, llorarían y lloran de nuevo. (… ah, cierto es que las excepciones no se muestran en las TVV o no se perciben) Saludos.

***

176.- OPINIÓN: pregunta.

¿ … hay consenso tácito entre jueces para intentar competir o incluso sustituir, de hecho, por medio de sus sentencias y dictados, a Gobiernos elegidos democráticamente en el mundo ??? Venga …

***

177.- Aborto.

 … otra cosa es que, por tergiversación de la libertad civil y el interés político, “este hecho  o acto criminal”, no se quiera penar.

***

178.- Cualidades demostradas por el señor Putin.

¡ … este ser humano exhibe mentalidad y sello emocional de hace 1.078 años …!!! Por lo menos. El XXI le es completamente extraño, lo suyo continúa siendo la fuerza física, el sometimiento absoluto y la conquista…

***

179.-De la OTAN actual.

“… vistos y examinados los principales puntos en que esta Organización se apoya y dice defender, es de esperar que, de forma coherente, amplíe sus zonas de implantación por todo el planeta”. [ … es probable que, en el futuro, construyamos una nueva ONU con una OTAN al efecto con alcance Mundial] Saludos.

***

180.- Del valor y poder espiritual de la soledad.

 DEL VALOR Y PODER ESPIRITUAL DE LA SOLEDAD

¡ … sólo la soledad puede construir por sí misma una parte importante del Alma, pues sólo quienes son capaces de someterse a ella y dominarla, junto a la paciencia y el silencio, están en condiciones de poder ayudar a quienes son más débiles …!!!

***181.- Republicanismo (Poema)

… este principio,

– este don de igualdad e idéntico en el ser,

esta excelencia, este fulgor íntimo, esta justicia cívica –

¿ dónde estaba, quién nos la trajo ?

… porque abiertos al sublime canto de razón y corazón,

apuradas ya las edades de esclavitud y destierros de cuerpo y alma,

he aquí que el XXI llega exigiendo urnas, y votos, y escrutinios,

actas y proclamaciones, veredictos exactos con que exhala y vive en triunfo

la democracia y su virtud;

… el tiempo se ha extinguido y el fuego ciudadano y redentor exige su estamento:

el ser universal, su honor o guía, su faro o luz civil: el republicanismo;

no en vano – vuelvo y digo – yo soy su paladín, su imperio civil y ciudadano, su príncipe.

***

182.- San Fermines (Opinión)

… fiesta-excusa para una orgía desenfrenada de tortura y muerte de animales +  drogas, vómitos, orines, agresiones, robos, hurtos, excesos de todo tipo a base de sobrecomer y sobrebeber + sexo y sobre todo + alcohol y + alcohol  =  a un verdadero estercolero. Tradición o acontecimiento infame a base de los más bajos instintos humanos. Ignominia para Pamplona, Navarra, España, Europa y la Humanidad, en este XXI, Valle Inclán, Larra y Machado llorarían de nuevo en este XXI . . (… ah, cierto es que las excepciones no se muestran en las TVV o no se perciben) Saludos.

***

183.- Ver, meditar y preguntarse.

“ … procuren Vds. acostumbrarse a que, cuando contemplen o estén meditando sobre algún suceso de gran magnitud, gravedad, importancia y trascendencia – acostúmbrense, decimos, puesto que la casualidad o azar no existen – a deslizar interiormente preguntas como las siguientes:  ¿ por qué está sucediendo esto…??? ¿ por qué ha ocurrido o está ocurriendo de esta manera, o ¿ para qué, con qué finalidad …??? Estas preguntas son muy, muy útiles, dado que nos pueden aportar mucha, mucha luz acerca de las cosas. Saludo.

***

184.-Dice – Hoy (10.07.2022) el Wasinthong Post.

El entonces jefe ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, envía un mensaje de texto a sus compañeros ejecutivos «LA VIOLENCIA GARANTIZA EL ÉXITO» mientras estallan enfrentamientos con taxistas en París, un mercado clave para la empresa.

[ …  y, hoy, precisamente, ha sido recordado y conmemorado en España – Ermua – el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, precisamente cuando la violencia, perdió definitivamente su batalla frente a la verdad, la justicia y la democracia]

***

185.- Así es la empresa «UBER» y así trata a sus conductores.

“Somos esclavos de Uber”: el coste para los conductores de un modelo de negocio imposible.

Venga …

***

186.- Quiénes son los EE. UU actuales y quiénes nosotros.

¡ … España y Europa deben y pueden rearmarse, pero lo justo, exactamente lo justo, pues nunca – y en ningún caso – quedar inermes, pero mucho menos rearmarse tanto que juegue un papel en competencia o frente a EE. UU, jamás, pues EE. UU es – por si alguien no lo intuye, o sabe – la élite civilizatoria para el mundo; esos llamados «Yankies» son los antiguos romanos renacidos junto a los ingleses y teutones actuales; por tanto, y aunque aquí y ahora se lo esté desvelando, son quienes representan, unidos a Europa, la civilización Occidental en su conjunto, lo mejor que la Humanidad conocida haya tenido algún vez, incluso, es obvio, con sus defectos, no lo olviden. De ahí los intentos desesperados a escala mundial, ahora mismo, del Comunismo por romper o intentar resquebrajar como sea el bloque Occidental, OTAN incluida, pues el Comunismo sirve a Rusia y China de forma inequívoca, y, por tanto, también a Corea del Norte y a Irán. Paz y bien para ustedes…!!!

***

187.- Vislumbrando la nueva ONU.

“ … en algún momento, en alguno, la ONU de hoy, será revisada, actualizada y con disposiciones y medios mucho más directos y ejecutivos, si bien abarcando al conjunto de la Humanidad a base de ir creciendo progresivamente por adhesión voluntaria, previo análisis previo y aceptación del nuevo miembro por parte de la misma; es de esperar que, si esta ONU funcionase, en un futuro no tan lejano, lo hiciese en calidad de Gobierno Mundial, siendo asistida por una OTAN postmoderna y con alcance, obviamente, poderos y planetario”. Algo semejante a lo de Ucrania, resultaría muy difícil que pudiese ocurrir. Venga …

***

188.-Del sentir universalizado en España.

… miren, la “Mesa de Partidos”, la cual debiera disolverse por sí misma, puesto que no tiene el menor recorrido ni sentido; el Gº Central ya ha visto – por otra parte – cómo la gente lo deja empantanado en cuanto, caso de los indultos, en que perdió 39 escaños de golpe en las encuestas, dado que se sale de lo que la gente quiere y espera, es decir, la unidad del territorio español es uno de los requisitos que Europa contempla respecto de España para construir y renovar la Europa siguiente, es decir, la del EDIFICIO ÚNICO para albergar esta parte homogénea en principios y valores del mundo; de modo que ya irán viendo el “camino-no camino” que le queda a los independentismos, a todos… !!! Saludos generales.

***

189.- OPINIÓN: en España, ahora mismo, tenemos una Tribunal Constitucional, espurio, ilegítimo.

“este Tribunal lleva 1.000 días que, debiendo ser renovado, no lo ha sido; por tanto, su composición es una composición espuria y, por tanto, ilegítima, razón por la que, a día de hoy, no me siento representado por él”. Venga …

190.- De la magia o poder de las almas (Poema)

… 2022,

 si de repente se abriesen las consciencias de los rusos,

las de los coreanos del norte,

y las de los chinos  e iraníes…

si de par en par se les abriesen – digo – y descubrieran que de sus pechos manaba luz,

¿ qué harían los rusos y los coreanos, qué los chinos y qué, qué los iraníes, qué harían …???

… el mundo es un dechado de países-templo, de regímenes-raza, de tradiciones, de oscuridad,

un tablero o tímpano donde miedo o cielos,

aún aquietan el tenso crepitar

de cada hoguera;

…  siglo XXI,

que la conciencia nos hable y sea,

que su fuego divino prenda nuestro gen de resplandores,

y que el viento solar nos confirme el don y honor de hollar el Universo;

… son las 5 de la vida:

hoy,

ser cerilla y encenderse,  no, no sólo construye espadas europeas y ucranianas,

no, no sólo, no sólo, no sólo …

***

191.- ¿ … y no estaremos utilizando en España un Cuerpo prácticamente inamovible y dictatorial sin progreso alguno, consagrado y bendecido mediante la constitución de 1.978 …???

PORQUE, LO QUE RECONOCEN U OTORGAN LOS ARTS. 1,2 Y 14 DE LA CONSTITUCIÓN, A TODOS LOS ESPAÑOLES, LO CONTRADICE O NIEGA EL ART. 56.

***

“ … en cualquier país donde se encuentre vigente  una Institución Monárquica provista para su ejercicio de una familia dinástica o en exclusiva para su ejercicio, ello impide, de raíz, la implantación democrática, puesto que la denominación de “Monarquía Parlamentaria, no provee ni permite el hecho democrático de ningún modo en sí mismo; así, el Art. 56 de la Constitución, contradice y aplasta en su contenido al Art. 14 del mismo Cuerpo Regente, puesto que éste establece “per se” la estricta igualdad entre todos los españoles, igualdad que impide la existencia de dicha institución.

***

Art. 14 de la Constitución.- [ … o 2º principio de referencia]  “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición  circunstancia personal o social”.

Art. 56 de la Constitución:

1º) El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de la unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica y ejerce las funciones que le atribuyen la Constitución y las leyes.

2º) Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3º) La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a irresponsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

[AQUÍ TENEMOS LOS ESPAÑOLES UN MAZAZO A LA DEMOCRACIA, MAZAZO QUE HA VENIDO SIENDO SOSTENIDO POR TODOS LOS PARTIDOS HASTA ESTE MISMO MOMENTO DEL XXI – Julio – 2022, POR LO QUE CONVIENE QUE LOS ESPAÑOLES SE PREGUNTEN: ¿ … disponemos de un Cuerpo Dictatorial consagrado por medio de la Constitución de1978… ???]

***

192.- «MONFRAGÜE» = «Monte – fragua».

¿ … y qué querría indicar o señalar “Monte-Fragua”…???

… pues, de acuerdo con los conocimientos que existen acerca del sonido – dado que el sonido construye y destruye el mundo – dicha denominación estaría indicando que ese monte es como una fragua, y, una fragua, no es nada más ni nada menos que un lugar en el que marco principal de referencia consiste en un intenso fuego… Bueno, pues tal vez, ahí lo tengamos. [ … la mitad de los pueblos, ciudades y personas de España, deberían cambiar de nombres o apellidos, pues puede esperarles lo peor] Saludos.

***

193.- Mundo – Monterrey (México): sequía, mala planeación y corrupción.

Una ciudad ante su «hora cero»: cinco millones de habitantes, a 40 grados y sin agua.

Monterrey, capital industrial de México, está peligrosamente cerca de quedarse sin una gota de agua, en medio del peor desabasto en los últimos 30 años y de las altas temperaturas.

Venga … [… siento tener que publicitarlo, pero el conocimiento general no es a todos indispensable]

194.- Que se lo pregunten a las mujeres de «Ciudad Juárez»

“En méxico, la violencia es impune, nunca les ocurre nada a los asesinos”.

E]

(Sandrine Ortega)

***

195.- Se escudan en el llamado «Pacto Constitucional» y no reivindican ni imprimen aspecto civiles esenciales, ,progresivos y justos de dignidad, igualdad y libertad.

“ … lo que algunas personas llaman e España “Pacto Constitucional”, creemos que no es sino una simple y burda excusa para permanecer sin mayores desafíos en el Gobierno, en el poder, para entendernos, sin tener que plantear, acaso un referéndum vinculante, para procurar incorporar o dotar a la gente de la calle de nuevos tipos éticos y progresivos de pertenencia de igualdad y dignidad”, propios del republicanismo, tan vinculado éste a los EE. UU de Norteamérica, o bien a Alemania, a Francia, Italia … Venga …

196.- ¿ … cuánto debemos sufrir en cada vida ???

“ … según la Ley del Karma, o Ley de Consecuencia, cada cual sufre únicamente lo que le corresponde de acuerdo con la bondad o malicia de los actos de su anterior o anteriores vidas”.

***

197.- ¿ … por qué nacemos donde nacemos ???

“ … dentro de un círculo de distintas posibilidades que previamente a todos nos son ofrecidas, cada cual nace donde elige, o bien donde en último extremo, le haya sido asignado antes de encarnar por los Ángeles Archiveros o Señores del Destino”.

***

198.- Diferencias cívicas entre los soportes formales de la libertad y el Comunismo.

“ … en un mundo civilizado, justo, moderno y libre, nadie  tiene  derecho a los propios bienes de los demás; en los regímenes comunistas, el principio consiste en que todos los bienes pertenecen al Estado, si bien, son los Jefes políticos, quienes ordenan y disponen quién y cómo puede utilizarlos; la doctrina comunista no cree en la existencia de principios espirituales dentro del ser humano; éste  es considerado como robot que debe trabajar y debe obedecer, en otro caso, será represaliado, la libertad civil no existe”.

***

199.- ¿ Qué tipo de paz necesitamos …???

“ … cualquier tipo de paz que no permita la libertad cívica de pensamiento, de conciencia y expresión hablada o escrita ante los demás y sin violencia alguna, no es una paz, sino una enorme mole de piedra en el camino del progreso evolutivo de la humanidad, una muere temporal en su parte afectada, una canallada increíble. Venga.

***

200.- De la línea de menor resistencia.

“ … la línea humana de menor resistencia es la ociosa, pero esta línea es símbolo de pobreza; por tanto, ¿ qué es más fácil: mendigar, robar o trabajar ??? pero ¿ y a la larga y más positiva ??? Venga …

***

201.- Utopía y belleza (Poema)

… quién pudiera entrar al huerto sideral de la utopía en pos de la belleza,

y ungiendo sus semillas con la luz del alma,

traerlas y hacerlas ser aquí, en la región central del pecho,

en su tímpano, en la voz del corazón …

… por tanto,

que del ara de la ofrenda,

que del mar de cristal,

y el candelabro del Sur;

que del loor del incienso,

y la lumbre invisible de Dios me sean y hablen,

y que también, también mi escaso ser:

los pocos pasos que doy,

mis hinojos y guijos,

y así, así mi mínima, mi incipiente cerilla …

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.orindepanthoseas.com

***

202.- ¿ En qué forma está Dios dentro de nosotros …???

“ … sí, es cierto que como Egos, somos una partecita diferenciada dentro de Dios que habita en nuestro interior, si bien hay que aclarar que toda la omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia recibidas de Dios es en “potencia”, es decir, que para ir progresando evolutivamente y creciendo en nuestro camino humano-espiritual, deberemos ir “desplegando” voluntariamente y poco a poco, de forma sucesiva, aspectos de aquellos potenciales y convertirlos en capacidades reales y dinámicas, capaces de generar – con la ayuda de la Epigénesis – nuevos aportes a nuestro mundo y al mundo del cosmos que tiende a crecer y crecer, es decir, en espiral: hacia delante y hacia arriba”. Saludos.

***

203.- ¿ Arrancarnos las costras anímicas como la ignorancia, nos produce dolor …???

“ … cuando nos ponemos a leer-estudiar, la vieja y ancestral energía – la que da soporte a la ignorancia – se resiste a irse, requiriéndonos esfuerzos o sobresfuerzos, produciendo cansancio  o dolor, hasta ser vencida y erradicada de nuestro ser; el conocimiento produce satisfacción y alegría, y si dicho conocimiento es transmitido a otros, nos remite a la sabiduría”. Venga …

***

204

204.- De la estructura inteligentemente ordenada del universo.

“ … cuando nos ponemos a leer-estudiar, la vieja y ancestral energía – la que da soporte a la ignorancia – se resiste a irse, requiriéndonos esfuerzos o sobresfuerzos, produciendo cansancio  o dolor, hasta ser vencida y erradicada de nuestro ser; el conocimiento produce satisfacción y alegría, y si dicho conocimiento es transmitido a otros, nos remite a la sabiduría”. Venga …

***

205.- Utopía y belleza (Poema-fragmento)

… ay, quién pudiera entrar al huerto sideral de la utopía en pos de la belleza,

y ungiendo sus semillas con la luz del cuerpo-alma,

traerlas y hacerlas ser aquí, en la región central del pecho,

en su tímpano íntimo:

la voz del corazón …

……………………….

……………..

……

***

206.- Puntos extraídos de la entrevista a la nobel de literatura de 2016 SUELANA ALEKSIEVICH (Bielorrusa)

“HOMO SOVIETICUS”

“ … es la mentalidad del siervo frente al señor”.

Ahora, términos como demócrata o liberal, se usan como palabrotas, como un modo de ofender a alguien.

Rusia se encamina hacia el fascismo. No existen fuerzas que puedan efectuar un golpe de Estado o cambiar este rumbo, salvo una victoria militar de Ucrania.

El pueblo ruso está acostumbrado a sobrevivir. los asesinatos, la destrucción de ciudades enteras, horribles torturas… Todo eso era inimaginable. Y ocurrió muy rápido. A tal velocidad que hoy en día ninguno de nosotros ha terminado de procesar todo lo ocurrido.

P.- ¿Será posible algún día despojarse de la herencia del comunismo, de ese “Homo sovieticus”

***

207.-Propuesta de cambio de nombre para Zamora, efectuada desde Vecilla de la Polvorosa a título personal.

… si “Zamora”, con sus 6 letras le ha ocurrido – y ocurren – semejantes barbaridades, que son muchas, no sólo los incendios como los presentes, fíjense en que alguien, al componer el nombre de nuestra tierra – y ello con intención o no – puso la última letra del abecedario, (la de las conclusiones) al principio, la “z”, y, la primera, la “a” (la de la inteligencia) la añadió al final, la última; es decir, da la sensación de que hubiese querido trastornar con saña el futuro de todo cuanto incumbiese y fuese a ocurrir a Zamora y en Zamora; y ahora, visto lo visto en el xxi, y recién comprobado sobre el terreno,  decimos: ¿ por qué no proponemos a las instituciones debidas, quitar las letras 1ª y 6ª – de su nombre, y probamos la posibilidad de otro futuro, puesto que quedaría la palabra o término “amor”, a ver, a ver qué podría pasar, puesto que sería mejor que cualquier otro nombre posible…???  Venga …

[ … a ver lo que dice mi Alcalde]

***

208.- ¿ Qué seres han intervenido e intervienen en nuestra evolución, la humana …???

¡…. vamos a ver: nos han ido ayudando-diseñando poco a poco, por tramos evolutivos, aquéllos que la Iglesia Católica conoce por Principados, Potestades, Virtudes, Dominaciones y Tronos; también han participado los Querubines y Serafines, junto a los Terafines y Xeofines, quienes ya se encuentran fuera de todo contacto con nosotros; y, por razones que la inmensa mayoría desconoce, al principio de la Humanidad, nos ayudaron habitantes de Venus y de Mercurio; en estos momentos, nos ayudan, sobre todo, los Arcángeles y los Ángeles, junto a los Espíritus de la Naturaleza, es decir, los Nogmos, las Ondinas, las Sílfides, las Salamandras, las Hadas, los Duendes y los Devas…; de modo que ¿ si son extraterrestres  …??? Claro, como las gentes de ordinario no vemos lo que «hay» sino exclusivamente lo material y no suelen hacer ruido…, pues así estamos y ahí vamos de momento…!!! Venga …

***

209.- Suele decirse.

“ … que un político/a Comunista nunca irá a sacar directamente de la pobreza a los pobres, pues necesita que los pobres sigan votándole como tales, y no por su buen hacer político ….!!! ¿  …. será cierto ??? Venga …

***

210.- Observando y observando: AVISO.

“ … va llegando el día en que, en el campo de la cultura, habremos de reinventarlo todo”.

211.- 4 Observaciones de Max Heindel.

– «Cada uno de nosotros, aunque limitado por nuestros ayeres, es libre en relación con el mañana”.

– «El único pecado es la ignorancia; la única salvación es el conocimiento aplicado. «

— “Toda tristeza y sufrimiento están moldeados para enseñarnos lecciones que deberíamos aprender de otra manera. Las estrellas indican el período de enseñar estas lecciones, sin embargo, ni Dios puede determinar la hora exacta ni la cantidad total de sufrimiento necesario. Nosotros mismos tomamos esta prerrogativa, porque tenemos libre albedrío y somos divinos. «

– «El único fracaso es dejar de luchar. «

***

212.- ¿ Qué es el Brexit … ???

…??? En definitiva, “El Brexit” es una brasa incandescente en todos los esquemas actuales de los ingleses. Pero no para Irlanda, que, posiblemente, y sin embargo, puede proporcione la ocasión de la reunificación de la isla. Venga …

***

213.- ¿ … y qué es Trump para EE. UU …???

…??? Pues otro Brexit para su país, pero como “no hay mal que por bien no venga”, EE. UU tendrá asimismo la oportunidad de dar e innovar nuevos y espléndidos pasos de tipo democrático y social, alejándose de los postulados e idea de Trump, es decir, desechando lo que ya no sirve para construir un futuro luminoso, brillante. Venga …

***

214.- Por pura coherencia, como dice alguno de mis amigos.

“ … una vez instituido el Art. 14 de la Constitución, éste es roto y anulado, “ipso facto”, mediante el Art. 56 puesto en práctica; luego la democracia es inexistente al tener lugar el Art. 56. Venga …

***

215.- Verano de 2022 obre Zamora. [Del dolor de los incendios]

“ … tengo 56.000 Ha. arrasadas por el alma,

y por ella, y con ella, están doliéndose los halcones,  los alcaravanes y mil águilas culebreras,

y, asimismo, y aquí mismo, 4 bandos de ciervos, de corzos, jabalíes y lobos,

y por qué, por qué no añadir, ese otro puñadito de gatos monteses, de nutrias y topos desahuciados, por qué, por qué no …

***

216.- Evangelio de San Juan (Prólogo)

“Al principio era el Verbo,

y el Verbo estaba en Dios

y el Verbo era Dios;

todas las cosas fueron hechas por Él,

y sin Él no se hizo nada de cuanto  ha sido hecho;

en Él estaba la Vida …

………………….

…………….

… y ahí, ahí están inmersos y contemplados “los sonidos” del Verbo, la vibración o sonido de la Palabra Creadora, del primer “sonido” real del universo. Este Verbo, mediante sonidos múltiples, fue el que diseñó o construyó la totalidad del mundo. Saludos.

***

217.- De los símbolos. (Poema-fragmento)

[Fragmento

… oh lucha sin cuartel, oh luz civil, oh prestancia divina, oh, oh libertad.

***

218.- Máxima constante.

“… en lugares y en países cerrados, ni entra ni ejerce liderazgo alguno el porvenir”.

Venga …

***

219.- Observar, estudiar, meditar, ,concluir e incorporar experiencias inherentes y valiosas de vida.

“ … nuestra misión debiera consistir en aproximarnos a lo que consideremos Verdad dentro de las cosas y tratar de asirla y ponerla en evidencia, es decir, incorporarla a la civilidad de cada día”.

Venga …

***

220.-Producción u causa de los volcanes y otros desastres naturales.

¡ … las conductas «MATERIALISTAS» son las que provocan-excitan el extracto 7º en el interior de la Tierra – el Reflector – provocando entre otros múltiples desastres naturales, los volcanes; bien, habrá mucha gente que ignore esto, pero alguna vez tenían que empezarlo a oír y a conocer. ..!!! Saludos, amigos.

***

221.- Nuevas formas de trabajo propia del XXI.

¡ … desaparecerán los viejos «Encargados Generales», los Equipos sustituirán a los líderes, y cada operario trabajará sabiendo perfectamente lo que tiene  que llevar a cabo, libremente, sin vigilancia ni opresión constante…!!! Venga …

***

222.-De la inteligencia artificial y los sentimientos.

“ … no, desde aquí podemos afirmar que dicha inteligencia, por muy perfecta que sea, no detenta sentimientos, ya que éstos pertenecen sólo y estrictamente a los seres vivos, y, además, en grados muy diferentes entre sí.  Saludos.

***

223.- Breve descripción de Trump.

¡… Trump es una trampa absoluta tanto para el bien como para la democracia…!!! Cuídense de él y los suyos. Es momento de que los norteamericanos en su conjunto examinen sus cosas y reflexionen seria y profundamente, dado que EE. UU – su vida, su cultura pionera, etc, etc… se han adormecido, por lo que necesita levantar la cabeza, afrontar su responsabilidad de liderazgo útil y general, en busca de un futuro compartido y universal, luminoso y brillante de nuevo…!!! Abrazo para todos, paz y bien.

***

224.- Axioma cívico de participación.

… sí, pero sin olvidarnos de que todo, por pequeño o exiguo que sea, requiere de un precio o de un esfuerzo, y si pudiendo, nuestra parte no la aportáramos, alguien, necesariamente, deberá hacerlo por nosotros. Mis saludos. Saludos

***

225.- Kryon.

¿ Todos somos iguales…??? No, no lo son. Los hombres son especialistas en lo que ellos hacen. Las mujeres son especialistas en lo que ellas hacen. Se juntan y se complementan uno a otro. Y van adelante. Pero a las mujeres se les confía más por sus sentidos intuitivos de saber de dónde sopla el viento, cuánto viento va a haber. Si eres muy bueno en eso, empiezan a suceder cosas sorprendentes. Venga …

***

226.- Dos posiciones ideológicas – equidistantes de Aristóteles – comentada hoy.

[Con respeto para todos]

“.. mientras muchos nazis-fascistas ensalzan la violencia física sobre los toros, aduciendo que no sienten el dolor, cuando la Ciencia sabe de sobra que los toros, como animales mamíferos superiores, disponen de Sistema Nervioso Central, y que es requisito para que lo sientan prácticamente como los humanos, los comunistas – en el otro extremo ideológico , y por eso se dice que los extremos se tocan e identifican –  niegan que en los seres humanos, aparte del cuerpo físico, existan principios morales y espirituales de carácter trascendental e indestructibles, tales como el mismo Espíritu-Ego o bien el alma, considerando, por tanto, al género humano algo similar a robots, pero de carne y hueso mientras estén en este mundo; sin embargo, su teoría materialista-determinista, es decir, que con la muerte todo desaparece sin dejar  rastro y sin más, el comunista no sabe responder o explicar al hecho científico de que, tras aproximadamente 7 años, las células humanas se renuevan absolutamente, pero subsistiendo, en cambio, y a pesar de todo, la memoria. Esto derriba, destruye y arrasa su teoría por completo. Saludos.

***

227.-Hablando por quienes aún no tienen voz: Siglo XXI – nuestros hermanos menores.

“ … ay si los Toros lidiados, o los enmaromados, o con teas atadas e incendiadas en los cuernos, rebozados en sangre y descerrajados por las espadas o las picas,  pudieran quejarse del ingente abuso, del agobio y el dolor, es decir, expresarse con palabras y no con cabezadas terribles, embestidas cortas y mugidos, qué nos dirían, qué …”!!!

***

228.- Praxis del Comunismo.

“ … recuerden que en los países donde gobierna el Comunismo, no existe ni siquiera libertad para pensar, para opinar, de trabajar, libertad de movimiento ni de robar…”. Venga …

***

229.- ¡ … Castilla y León – 2022 …!!! [ … tras los devastadores incendios de «Sierra de la Culebra» y Losacio]

… la España «vaciada», «arruinada», «arrasada» y  «olvidada»… Llaman al timbre: ¿ … queda alguien ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… ??? Venga …

***

230.- «Volveré» (Poema)

… oh amada Tierra, y volveré y volveré sobre ti;

voy deprisa y seré multiplicado, pues vine aquí a destiempo, a deshora,

en la atardecida de una orgía inmensa en la que fui sirviente-esclavo

y en la que todos los platos y los linos, las flores y las luces

fueron otro sol, otra historia, otro canto del que estoy guardando

pequeños y humildes trozos bajo el suelo;

… volveré, amada  Tierra, porque no tengo bastante voz ni corazón,

no me cabe el mundo entre las manos y no puedo mirarlo;

volveré para no ser libélula de invierno y morir sin hallar

la flor que espero del almendro;

… volveré y volveré aunque no tenga amigos ni recuerdos,

y serviré una y otra vez para que todo este canto, en tu propia vida,

no sea sin más, y, en balde, hendido o derramado;

… por eso, querida, oh Tierra – planeta amado – por eso volveré.

***

Antonio Justel Rodriguez

https://www.oriodepanthoseas.com

***

231.- Para y con las mujeres de Afganistán

¡… aúpa las mujeres con sus derechos en Afganistán, arriba demócratas del país y del mundo, aúpa, amigos, arriba, tenemos que luchar y lograr la victoria, aunque sea larga y costosa, pues merece la pena a la Humanidad y a vosotros, ánimo, ánimo …!!! Venga …

232.- Códigos del corazón de Dios (Poema)

… por las profundidades del corazón de Dios, deslumbran y fascinan la luz y la belleza;

y nadie, nadie sabe si la brisa lleva nardos o lirios, si olivos o azahares, si rosas, si laureles …;

y ésta, junto al fuego vivo de la sangre, levemente se ondula, y susurra, y canta,

pues sus sístoles y diástoles, cual útiles sinfónicos, intuyen, saben y recuerdan

que todo el subconsciente del mundo será Lira de Apolo sobre piezas impolutas de memoria;

… y si adentrásemos más y más el alma al atrio íntimo, al de la misma vida,

por las profundidades del corazón de Dios,

–  insisto y digo-

¿ no podríamos optar, asir y ser – por qué, por qué no – a esa voz común e impar del universo ?

… allííí,

en el ventrículo izquierdo y su ápice, en su átomo-simiente, en su fuerza o Libro de la Vida,

todo, todo se inscribe y fulge en él, todo, todo se avía y todo queda;

¡ …  salve, salve, por tanto, al humilde guardián de estos diezmos y versos pecadores,

y que el amor y la luz me valgan,

que la paz me sea,

y que el bien me hable, me preceda, y guíe !

***

Antonio Justel Rodriguez

Castro Urdiales, 01.08.2022 — 12,45 hh (PM) 16 versos.

***

233.- De los jueces y el mundo.

¿… están comprendiendo los jueces el poder que le es inherente …??? Venga …

***

234.- Influencia e interrelación de la industria y el arte sobre el medio social.

“Hay que hacer notar que los éxitos industriales y morales están íntimamente relacionados y dependientes uno del otro, así como las obras artísticas dependen de un concepto espiritual; la industria tiene la misión de desarrollar la parte moral de la naturaleza del ser humano, y, el arte, la de dar nacimiento a la parte espiritual; de tal modo, nos hallamos preparados para el próximo paso en nuestro desarrollo y próxima civilidad”. Saludo. [ … debemos anotar el hecho, lógico en cualquier caso, de que existirán en el futuro descubrimientos básicos importantes, que, sin embargo, no aparecerán en tanto en cuanto no consolidemos la idea y práctica de la paz general] [M. Heindel: EI – pág. 17

***

235.- Del éxito (Poema-fragmento)

……………………

……………..

… los versos/fuego se dan y extinguen en la vida, con la vida y por la vida;

cógelos y llévatelos, viajero, son hogueras para tus viejas vestimentas,

para tus densas nieblas y hojarascas,

sí, cierta y definitivamente, ellos, han venido a por ti.

***

236.- Creación (Poema – fragmento)

………………………….

………………….

… pero, aunque el cuerpo muera y el frío sea terrible,

¿ no veis en mis manos, en mi ceguera y angustia algo cierto ?

decid, decid ¿ no veis alguna luz… ?

***

237.- Ser de aire (Poema – fragmento)

………………………..

……………..

… oh fuerzas,

sacadme esta esperanza a vuelo,

tocad mi sangre, alborotadla, hacedla sutil y dejadla libre,

que, etérea, viva,

que fulja,

que se haga de aire y que busque el aire.

***

238.- Sentencias sobre violaciones.

EN CARTAGENA

Un hombre que violó a una de sus jornaleras, amenazándola con ser “despedida” si lo denunciaba, pero, por pacto ante el/ la fiscal, se libra de la cárcel por 6.000 euros, admitidos por la víctima y un curso de educación sexual. El País: 03.08.2022 –

***

EN ESTEPONA

Dos policías locales abusan sexualmente de una mujer, librándose de cárcel por el mismo sistema mediante otros 6.000 € y un cursillo de adopción especial sobre sexualidad.

***

PREGUNTA COMÚN Y FINAL: ¿ … pueden los ricos violar cuanto quieran, tal y cual están las leyes actuales …???
Venga …

239.- RE – Sucinto ensayo o análisis sobre de la Institución Monárquica española.

… y es que no, no es aceptable en España, desde el punto de vista cívico, ético y moral, un cargo civil o militar, político o militar con naturaleza de “inviolable” para quien lo detente con naturaleza de vitalicio, hereditario, retribuyendo, de hecho, las arcas públicas a todos los miembros de la Casa Real, privando por otro lado a la ciudadanía – la cual es titular de todos los derechos y poderes del Estado – de toda legitimidad natural a gozar de la igualdad establecida en el Art. 14 de la Constitución, no es aceptable; por tanto, la institución que conlleva y sustenta tales privilegios, no procede para su ubicación en el ámbito de la democracia, sería por completo, y radicalmente, incompatible con ella; y tampoco resulta admisible, su misma aceptación y ejercicio, conociendo de antemano los perjuicios civiles que de hecho ocasiona la institución a los ciudadanos del país. Saludos.

***

240.- ¿ … quién frenará – y encarcelará si fuese preciso – a las Grandes Farmacéuticas, aquéllas, cuyos medicamentos únicamente palian, pero no curan …???

¿ … recuerdan quién paró los pies a Volfswaguen…? ¿ lo recuerdan…? ¿ fue acaso Alemania, la cual, y por cierto, lo tenía en misma casa…???  Pues sólo puede confiarse en EE. UU para hacerles frente tanto a las Grandes Farmacéuticas como a los correspondientes Laboratorios, los demás somos Venus, sí, pero, por ello, amorosos pero no prácticos; ellos, los norteamericanos son, como si dijésemos, los viejos romanos, los conseguidores, los útiles y prácticos romanos… Ellos fueron los que ganaron las 2 Guerras Mundiales y, también ganarán ahora si a ello hubiera lugar. No hay 2 sin 3 y no duden de su resultado último, ellos representan  a Marte, pero bien aspectado.. Saludos.

***

241.- Definiendo el sonido.

“ … si como dijo Pitágoras “Dios geometriza” – y nosotros añadimos que “ por medio del sonido, del Verbo, según los primeros versículos de San Juan”, no cabe duda de aquí y ahora, podemos estar en condiciones de definir éste último, es decir, aquel sonido del Verbo, como “un cúmulo ilimitado de conceptos, todos ellos interrelacionados entre sí, aportando y comportando cada uno de ellos al conjunto, inteligencia, luz y poder”.  Venga …

***

242.- Recomendación de la ONU a los Gobiernos sobre los impuestos a las Eléctricas.

Antoni Güterres – Secretario General de la ONU – urge a gravar los “excesivos” beneficios de las empresas energéticas en todo el mundo. Venga …

***

243.- De la marcha actual del mundo.

“ … avaricia, usura, fraude, guerra, mentira y publicidad, conduciendo ahora mismo un mundo desnortado, frívolo y por completo indolente”.

Necesitamos dar un vuelco o giro ético y profundo a esta dirección de calamidad. Venga …

***

244.- Noticia: ¿ Justicia …???

El juez Pedraz encarcela a dos españoles acusándoles de tener una condena de 30 años en Francia, cuando, en realidad, aún no han sido juzgados. (El Confidencial-03.08.2022

Venga …

***

245.- Del peso de las tradiciones en Túnez.

¡ … aunque no nos demos cuenta de ello, las tradiciones obstaculizan enormemente los avances del progreso, y los tunecinos – al igual que prácticamente todos los árabes, han sido regidos por dictaduras tremendas toda la vida y la Historia, y, eso, aún les garra y tira de ellos para atrás de forma casi irresistible …!!! La Democracia es un logro cívico de enormes proporciones, aunque alguien pueda creer otras cosas. Venga …

246.- Colectivos vulnerables.

El verano deja sin ayuda alimentaria al 95% de los niños en situación de pobreza.

[El Periódico de Catalynia-05.08.2022] Venga …

***

247.- OPINIÓN: De los gestos de la «Institución Monárquica de España» [Julio-2022]

“ … con  la cantidad de jóvenes sin empleo y el nº de familias pobres y sin recursos en este Julio de 2022, parece muy, muy poco satisfactorio – que quizás pudiera sugerir hasta la misma ONU – que la Familia Real de España [ como titular de la Institución Monárquica] haga tal despliegue de medios económicos en trajines de ir y venir  + múltiples palacios, barcos + aviones + regatas + recepciones + “restaurantes-comilonas” + discoteca + fotos +  …, en lugar de mostrar un poco de recogimiento y prudencia de tipo solidario, reconociendo con hechos el tiempo tan difícil por el que estamos cruzando la generalidad,  sin olvidar, obviamente,  que estamos basándonos en recursos procedentes del Erario Público – el que construimos los españoles con nuestros impuestos – así como de la posibilidad, por tanto, de “apagar un poco las luces” y que nosotros pudiéramos percibirlo como un criterio y gesto de dignidad colectiva”.

Saludos.

248.- Precios = Según destino.

El coste de los vuelos sube un 50% este verano en plena tormenta de cancelaciones por huelgas.

Venga …

***

249.- «Quémame» (Poema)

… quémame, arráncame de cuajo el silencio de los ojos,

taladra mi corazón y el final no será roca,

sino sangre hirviendo para llenar el río de tu vida;

… por arboledas de fuego has venido a beber mi mar embravecido,

a instruir en mi pecho una canción de olas;

[aunque sé, ay querida, que hemos de romper nuestras venas de cristal

y reparar con celo y daño el pago inexorable de este tiempo frágil con su edad hermosa]

… pero ¿ habrá después ? ¿ y refugio para las fuerzas rotas del agua,

habrá ? ¿ y qué será del fuego ? ¿ y del amor, de este amor si algo quedase… ?

¿ … es que acaso no habrá de importar que hayamos de mirarnos tal vez

salvajes e irreconocibles ? ¿ y por qué no – digo – como dos infortunados

que tuvieron el don de compartir el mundo y todo lo vivieron conscientemente

con furia y plenitud como es y está siendo aún en este instante;

por qué no, Fenicia, por qué no, aunque algo nos esté gritando

que tras esta aceptación estallará el dolor y será excitado, convocándonos la muerte…?

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthoseas.com

***

250.- Oficio: Periodismo.

“ … qué prueba o trago que tienen que pasar los periodistas que tengan que trabajar no sólo con la noticia, sino con “opinión-opinada”, debe ser terrible en determinados momentos en que no existe coincidencia entre la personal y  la utilizada. Venga …

***

251.-Un poquito sobre el «Grial» de Parsifal.

¡ … nuestra piel, rodeando nuestros vehículos, es símil del pericarpio de la Flor, semejante al cáliz de la consagración en la Iglesia; pues bien, todo el Grial se concreta en alcanzar un estado de «Castidad perfecta», la cual es la única llave capaz de abrir la puerta que conduce a Dios»…!!! Venga, amigos, con salud, paz y bien para todos.

***

252.- ¿ Es útil tener el «Gernika» de Picasso en casa, constantemente viéndolo …. ???

¡… es de pensar que acaso no sea muy conveniente tener en casa el «Gernika» de Picasso, dado que en aquello en que posamos nuestra atención, eso tiende a entrar en nuestras vidas, y, ese cuadro, no es precisamente un resumen de salud, paz y bien para nadie ¿ no es cierto …??? Venga …

***

253.- California y la proyección de la vida.

Una ciudad de California estudia la posibilidad de prohibir abortos y declararse “santuario de la vida”

***

254.-Avisos urgentes.

 GUATEMALA SE HALLA EN ESTADO DE EMERGENCIA

El país se halla civilmente al borde del colapso de todo tipo.

***

Y, TAMBIÉN “PARAGUAY”

Paraguay, epicentro del crimen y el narcotráfico en América Latina

EEUU prohíbe la entrada del ex presidente Cartes, vinculado a organizaciones delictivas.

***

255.- Guerra en la noche viviente (Poema)

[Homenaje previo, personal y especial, a Federico García Lorca

asesinado en Víznar, el 19 de agosto de 1936, a los 38 años de edad]

… al ritmo de los clarines, donde es divina la tarde,

los perros del odio suben al alma por sus umbrales;

… atardeceres de mimbre, rojos, de rosa y encaje,

llevan ardiendo la vida hacia una cumbre de sangre;

… en el lecho de la noche, sujeto por mil puñales,

a muertos juega la luna sin nombres ni funerales;

[… los perros ladran que ladran, las iras piden que ladren,

ubre de muerte es la arena, los gritos no son de nadie,

la vil guadaña del cierzo se chasca segando el aire;

clamores de lenguas frías, ebrios de rabia y de hambre,

corren por las alamedas del corazón tras matarle]

¡… Padre de las venas llenas, Madre de la luna amante,

el hijo que está en la guerra es hijo de dos Titanes

que templó su espada de oro con una luz de diamante !

… por los barrancos del cielo bajan perros jadeantes;

la aurora, como una virgen, se posa en los encinares;

mirlos de cera en mi alma la encienden aunque yo calle.

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthoeas.com

***

256.- Cómo e reajustan las religiones hasta terminar fundiéndose en la Cristiana.

¡   …a medida que las sociedades civiles avanzan, de forma posterior, avanzan las respectivas religiones de pueblo, de país o de Tribu, es , decir, se reajustan, se reinterpretan, se amoldan…En todo caso, decir que todas las demás religiones NO CRISTIANAS – o sea, las denominadas Lunares, o de Jehová, irán preparando y remitiendo sin la menor duda a medida que van evolucionando las gentes, a la Religión Total y Única de Cristo; Éste, dijo «Yo Soy la Luz del Mundo»… !!! … y así, así será. Venga …

***

257.- Proverbio para prever.

“ … existe una máxima, o dicho máximo, que prevé que “nadie que haya sido militar, terrorista o guerrillero, podrá traer PAZ a su pueblo, nadie …” !!! Venga …

***

258.-Desalinizar + desalinizar + desalinizar.

“ … puede ser que con el Cambio Climático, la tierra pueda dar 3 cosechas, puede, pero, para ello, es preciso disponer de agua, de agua y de + agua, por lo que se requiere “DESALINIZAR” a galope, aguas del Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico”. Venga …

***

259.- Tras la espada de Bolivar.

“ … créanme, pero si yo fuese ahora mismo Pte. del Gobierno, a los Ministros de UP los echaría ”a la carrerilla”, pues ¿ cómo alguien en pleno XXI, con estas mentalidades ancestrales y demodés que detentan todos ellos, todos  [ y la última – ya pueden ver – tocante a “la espada de  Bolivar”, y no quiero citar y citar hacia atrás… ”] es posible que estén gobernando Europa, cómo es posible …??? Pero ¿ quién ha pensado que los españoles somos en general de tan baja cortedad, quién y cómo …??? Venga, hombre … [… y si tirando para atrás, por si no era suficiente ya la Institución Monárquica, parlamentaria o no, …, estos buenos amigos …, con lo fácil y honorable que resulta dar un abrazo  en 2022 a todos los colombianos]

***

260.-Antes de nombrar o elegir un Pte. de un equipo de futbol o de una empresa…

Todo lo que albergue, por ejemplo, en su Carta Natal un Pte. o dirigente de una empresa, un equipo de futbol y demás, todo ello, repercute inexorablemente en sus representados, se sepa o no mediante la Ley de Afinidad o de Asociación…!!! Venga …

***

261.- Acerca del Decreto Energético.

¡… pues para decirle a Caballero – Alcalde de Vigo – que el fondo del Decreto Energético no es únicamente sobre «GASTO», no, sino que Europa necesita mirarse y sentirse unida por luces apagadas junto a reducción del coste general en pueblos, ciudades y países; esa UNIDAD de EUROPA-OTAN hay que verla y practicarla, es sustancial y de primera necesidad en estos precisos momentos; si alguien cree que esto va de Gobiernos y otros, se hallaría completamente equivocado/da…!!! Venga …

***

262.- Misticismo-Esoterismo.

¡… bien, en general, es El Maestro quien sale al encuentro del aspirante y no a la inversa; es decir, todo aquél/aquella que se esmere y acumule poderes espirituales, éstos brillarán de tal forma que nunca pasarán desapercibidos para quien – en adelante – haya de ser su Maestro correspondiente…!!! Venga …

***

263.- México.

Grupos de delincuentes queman tiendas y vehículos en el centro y oeste de México

DARINKA RODRÍGUEZ|México

El operativo para detener a un líder criminal provoca enfrentamientos con militares en los Estados de Guanajuato y Jalisco.  Venga …

***

264.- Del amor incondicional de las madres.

“… sentir y comprender el valor de la vida latiendo y viviendo, no tiene similitud ni parangón alguno …!!! De ahí deviene el sin igual “amor de las madres”. Venga …

265.- Vidas primarias.

“ … las gentes con vidas retrasadas e incompletas, tienden con facilidad, al chiste, al humor, a lo intranscendente, a lo vulgar, lo trivial, a la indolencia, a rellenar o a exculpar, en definitiva,  un poco más su vida con algo que les sea afín y coherente, dado que – aunque no se den cuenta perfecta de ello – su vida es una vida desarrollada con muchas carencias, es decir, es una vida primaria, elemental, en 3 dimensiones, y, por tanto, desenvuelven un mundo bajo constantes emociones y constante desequilibrios existenciales”. Saludos.

266.- El Comunismo con sus tesis marxistas o maoístas.

“ … por qué el Comunismo, cuando alcanza en alcanza en algún lugar el poder político, no logra ofrecer a sus gobernados riqueza, bienestar, justicia, sabiduría y una libertad amplia y luminosa …, en lugar de ruina y pobreza, además de cárceles, de tragedias humanas individuales y colectivas, de purgas, asesinatos y a menudo, guerras, o cuando no, esparciendo odio entre las gentes y desgracia y calamidad generalizada …??? … y yo, digo: “ no será que partiendo de falsas doctrinas o postulados, [ … las tesis marxistas] y en consecuencia con grandes errores de fondo, le resulta imposible llegar otros resultados, y de ahí, de ahí … ??? ¿… y si dentro de mí, hay alegría, qué proporciones tiene mi alegría …??? Venga, amigos …

***

267.- ¿ Información o publicidad …???

¿ … será cierto que nuestra relación con las Redes Sociales lo es con un 10% de información y un 90% de publicidad subliminal…??? Venga …

***

268.- PRISIONERS DEFENDERS [CUBA]

Prisoners Defenders [CUBA]

Comunicado de Prisoners de 11 de agosto de 2022

CIDH otorga medidas cautelares a favor del preso político Luis Robles.

[ … algo es algo]

***

269.- De la reducción de jornada.

“ … pero ¿ de qué se trata, de poder llevar los niños al Cole o de conciliar mejor, de encontrar un tiempo fenómeno de “vagueo”, de repartir el trabajo que hay, de tratar de “ajustar” jornada y salarios de los del SMI …, o que nos sobra riqueza y no hace falta tanta para estar de 1ª … ??? ¿ … de qué …??? Venga …

***

270.- Edificar sobre la Ley de Darwin.

¡… superar la Ley de Darwin conscientemente y ordenar lo que ello supone, ni ha sido ni será fácil  aún…!!! Venga …

***

271.- 15 Versos al pan. (Poema)

… en la humilde faz del pan,

late la vida;

observándolo, uno intuye la dación de otros astros,

las fracciones de tiempo,

los trabajos del alma instituyendo inciensos, amapolas y rosas

junto el brillo del trigo;

… reposa con esa hondura magna con que callan los héroes,

bajo ese aditamento del fulgir eterno ante el altar sublime

de los hombres/dioses;

… siglo XXI: crece su esplendor y se estremece la mesa, la casa;

voy a él

y el aire y mi mano se detienen,

pero, acercándome, lo tomo al fin,

y, entonces, vibra y vive;

… y no, ya ningún otro estamento superior con que gloriar y redimir el día.

***

Antonio Justel Rodríguez

https://www.oriondepanthosseas.com

***

272.- De la «barba» y la evolución-involución.

“ … los gorilas, y otras clases de antropoides, por ejemplo, son humanos retrasados y son muy peludos, es decir, ello una característica de ancestralidad congénita que únicamente ha ido desapareciendo a base de tiempo y de mejoras mentales, sentimentales y emocionales, además de ambientales, si bien, los genes, el ADN individual + el Ego, en definitiva, guardan celosamente en sus átomos-simientes quiénes hemos sido y de dónde hemos venido; y, así, cuando vemos que un nº determinado de renacidos como varones, se dejan barba, no están sino tratando de conectar – por inercia y afinidad vital e inconscientemente – con aquella sustancia-mater que nos revistió: el bello exterior, pues ellos, y sin saber por qué, se sienten identificados y cómodos con “su barba”, pero no es menos cierto de que, en el fondo, fondo, se trata, sin embargo, de un acto de regresión a épocas de comportamientos muy antiguos y muy primarios, dándoles traslado a este momento evolutivo. Venga …

***

273.- E el cinturón del Ecuador.

¡ … en el «Cinturón del Ecuador» [10º Norte y 10º Sur] se encuentra la zona más cristalizada y primaria del planeta, y, por tanto, donde las afecciones nocivas, de todo tipo y condición, campan a lo grande, ya sea en personas o no …!!! Venga …

***

274.- Acerca de Dios, del Mediterráneo y el Karma.

“ … si sabemos bien que Dios y sus Ministros gobiernan el mundo – y al margen de Ley del Karma o no – ¿ por qué iba a querer someter Dios a los subsaharianos, por ejemplo, al peligro de poder morir ahogados en el Mediterráneo, pudiendo haberlos hecho nacer directamente en el centro o en uno de los barrios de Madrid, París, de Londres o Nueva York …??? Venga …

***

275.- «Drag» + colaterales + similares.

¿ .. puede ser, acaso, el Drag, colaterales y similares, el resultado o consecuencia kármica del mal uso del sexo en vidas precedentes …??? Venga …

***

276.- El show de la Familia Real durante el verano de 2022.

… no, no nos pesa ni interesa demasiado a los españoles de mi parecer, a dónde ni cómo va la familia de la  Institución Monárquica de vacaciones, lo que realmente nos pesa y daña es la existencia y práctica de la Institución misma, eso, sí, nos daña y mucho. Venga …

***

277.- Ese tipo de país o Estado que tantos en el mundo deseamos para toda la Humanidad.

“ … aúpa, aúpa el estado democrático y republicano con educación  +  bienestar  +  libertad …, aúpa, aúpa…

***

278.- De escrúpulos y prejuicios.

“ … pue, ay, si pierdes o dejas de lado todos tus prejuicios y escrúpulos ante otros seres humanos, ah, entonces, y realmente, podrías decir conmigo que en todos los sentidos te habrías suicidado y que, mientras caías, desesperadamente disparabas y  disparabas contra los demás. Venga …

***

279.- Destino = significados + sonidos implícitos de los nombres.

“Salman Rushdie”: Atacado

Salman  =  Hombre de sal  = Hombre herido, hombre sufriente, hombre arrepentido.

Rushdie  = Día del apuro, día de la dificultad, quizás día de la herida o la muerte.

***

“Hadi Matar”: Atacante

Hadi  =  Hasta o hasta que, es decir, que pasará un trecho de tiempo; tal vez hasta “matar”.

Matar  = Quitar la vida a otro, asesinar.

***

280.- Del Oeste de España.

“ … podrá, podrá parecer mentira, pero el Oeste de España, es el porvenir de España”. Saludos.

***

281.- Max Heindel.

282.- Nuestros mayores obstáculos de estos tiempos difíciles (Agosto-2022 y ss)

¡… no permitamos que la ignorancia y el hedonismo, la mentira y el robo, la estafa y el fraude, junto al alcohol, el sexo y las drogas, nos cierren las puertas al próximo futuro de la Humanidad; mejoremos las expectativas…!!! Saludos.

283.- Mentes no iluminadas por sus espíritus.

“.. una mente sin ILUMINACIÓN, ciertamente, crea o genera monstruos; ¿ podría ser el caso de Putin, de Trump, y, actualmente, de unos cuantos gobernantes más …??? Venga …

***

284.- ¿ Estado de bienestar – 2022 …???

“ … tenemos actualmente un Estado democrático y de bienestar, lo tenemos …??? ¿ … o tenemos un Estado con unos cuantos ricos (muy ricos) y, luego, un ingente número con 2 ochavos y huyendo además del sol …??? Venga …

285.- De Ucrania hablamos.

“ … sí, sí, pretendemos una Ucrania  íntegra: con Crimea incluida, pues suya es…!!! Venga …

***

286.- De la búsqueda de la Sabiduría.

“ … quien se levante temprano en busca de la Sabiduría, no habrá de ir muy lejos para encontrarla, puesto que la hallará, sentada, justo ante su puerta”.

***

287.- Si es preciso, debe revisarse el concepto de «Compasión».

“ … si la compasión ha venido consistiendo en algún tipo de “ayuda” transitoria para que alguien, aprovechándola, pudiese caminar y vivir por sí mismo, el tema de los migrantes en general + el de los denominados refugiados, pone ahora el acento en que “el mundo no debe ni puede subsistir por sistema a base de “acogidas sine die”, imposible, pues la tendencia nos llama a pensar y practicar que “el mundo debe poder vivir y caminar por sí mismo de forma autosuficiente, esa es la tendencia de “hacia delante y hacia arriba”, en otro caso, el regusto de y por las muletas y muletillas prestadas de manera presuntamente coyuntural, nos paralizará un día por completo en todo en todo el planeta. Venga …

288.- EN ESPAÑA: un Congreso de los Diputados amparando una Constitución de raíz no democrática.

“ … el Congreso de los Diputados está amparando una Constitución que recoge la denominada “Monarquía Parlamentaria”, que de raíz, impide la democracia”. Venga …

***

289.- De los muchísimos, rapidísimos y extensísimos incendios españoles.

“… respecto de los incendios y las dimensiones alcanzadas con tantísima rapidez, da la sensación ciudadana de que la mayoría estén siendo causados por organizaciones criminales muy bien organizadas y sincronizadas, y ya nacionales o extranjeras o por mandato extranjero”. Venga …

***

290.- DESTINO: significados + sonido implícitos en los nombres.

HOMICIDIO EN ÍLLORA – Se entrega el presunto autor de la agresión mortal al joven de Íllora en las fiestas del pueblo.

Í/LLORA — ¿ y es que acaso no está llorando el pueblo que así se llama …??? ¿ no se ha cumplido el destino enunciado en el nombre de la población …??? Compruébenlo.

***

291.- De la comparación relativa entre la materia ordinaria y la del «Purgatorio» con sus respectivas estancias.

“ … aquello que a ras de tierra tiene una duración de 3 años, en las franjas o regiones del espacio en que se desenvuelve el Purgatorio, es de 1 año (1/3) es decir, la vibración, allí, puesto que se compone de una materia más sutil, es, también, 3 veces más alta que aquí, y de ahí, de ahí …; es conveniente conocer, en consecuencia,  que si una persona ha vivido – o va a vivir, 90 años, sepa, obviamente, que si tuviese que pasar por el Purgatorio para purificar el alma, tendía que hacerlo – incluidos los descansos intermedios – durante 30 años, o sea, 1/3 de su edad en la Tierra. Venga …

***

292.- De Aristóteles y «El Centro» nivelador o equilibrador.

“ . en las exageraciones y exaltaciones fundadas en los extremos, se oculta el engaño”.

***

293.- Del constante comportamiento «talibán» y en el mismo sentido.

“ … y no parece cierto que, en general, los Talibanes se comportan como auténticos “agresores” contra las mujeres y las niñas, y, por tanto, contra más de la mitad de la Humanidad …???

¿ … y podría aplicarse a los Talibanes idéntica doctrina política que se aplica al resto de “agresores”, tal como puede ser considerada Rusia  contra Ucrania …??? ¿ … podría ??? Venga …

***

294.- Conducta ejemplar esperada de los miembros de la «Familia Real» española-2022.

“ … es de pensar, o de creer, que si hubiesen percibido o sopesado internamente los preciosos y necesarios símbolos cívico-éticos, morales y espirituales, todos sus miembros y a una, tal vez hubiesen renunciado voluntariamente y por escrito con carácter irrevocable, de su enclave y pertenencia como miembros de Familia Real en España. para así entregar, depositar y restablecer en manos de los españoles – dueños de todos los poderes del Estado – la posibilidad de asumir definitivamente, y con certeza, el ejercicio de su igualdad en calidad de ciudadanos, homogeneizando con certeza sus aspiraciones personales ante cualquier aspecto de vida; igualdad que supondría, de hecho, y a un tiempo, tanto dignidad común, como ayuda, en cuanto que llamada y espejo para el resto de instituciones monárquicas, similares o equivalentes del resto del planeta”.

Saludos.

***

295.- RE – Mejor, mejor meditar reflexionar sobre lo que haya podido ser nuestro comportamiento en el pasado, mejor …

: … porque, el hecho de que tú pertenezcas a la clase de los económicamente débiles, o que seas solemnemente pobre, eso no te da derecho alguno ni te autoriza a maldecir a nadie ni a hacer daño a los ricos, pues pudiera ser que hayas traído a esta encarnación un Karma o Destino sumamente duro, debido a tus incumplimientos en vidas anteriores, o que incluso en la presente, no hayas hecho los deberes que te hayan correspondido, y, en consecuencia, haber perdido por ello las oportunidades que se te hayan salido al paso, al objeto de haber alcanzado una situación personal y social mejor de la que ostentas como era tu deber; por tanto, tirar piedras a los demás o haciéndolos responsables de tu propio trayecto, el que tú mismo has construido piedra a piedra, no tiene el menor sentido cívico, ni ético, ni moral, sino que subraya una enorme y profunda ceguera humana. Saludos.

***

296.- Del posible «encaje» de la Institución Monárquica dentro de la Constitución del 78.

“ … según pudimos saber por medio de la periodista Victoria Prego, el Pte.  Suárez temía provocar un referéndum acerca de la monarquía porque temía que no sería favorable a su amigo Juan Carlos; por tanto, da la impresión de que Suárez – y alguien más, obviamente – tal vez decidieron “in extremis” introducir todo el manual monárquico en calidad de “Monarquía Parlamentaria” a trompicones; porque ¿ cómo es posible que 7 Padres de la Patria – sabios ellos – iban a establecer con su contenido lógico el Art. 14, y, a partir de ese instante se les hubiese olvidado por competo ¿¿ ¿ … o no ??? para aparecer como enloquecido el texto constitucional …??? Seguro, seguro, que todavía habría conciencia, voz y conciencia calladas en este momento de 2022, seguro …

Venga …

***

297.- Del «amarre» individual-personal de las ideologías.

“ … los hombres libres tienen ideas, los sumisos, ideologías”. Venga …

***

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: