CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

03/11/17

JURAMENTO — OATH

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 11:10 pm

 

… desde la furia y ruido con que agrede y va la oscuridad,

desde el dolor, desde el sufrimiento y terror que infunde,

desde el duelo y destrucción que origina;

… clavado a mis cuerpos durante eones del el espacio-tiempo por cuencas y cuerdas de mil astros,

golpeando y buscando agua, fuego y luz entre el chasquido de aguas, éteres y piedras… ;

… oigan y escuchen, pues, un eco criminal que aún retumba y repta por las cárcavas del mundo:

es mi voz, mi aullido llegando ahora,

el de alguien que de forma ruda y vagabunda increpa y clama por su suerte desde allí…

… cruzan en este instante Piscis y Abril sobre la tierra y ante el frontispicio del amor estoy,

y aunque el silencio sea ingente y pétreo, y desafiante y duro para un hombre,

por cautela, y conmigo, he traído mi propia síntesis, y asimismo, y también, mi honda y pedernal;

… no, no soy ya un brutal salvaje,

por tanto, no, no huyan ni me teman;

pero cuando asalte y obtenga el absoluto y excelso triunfo de mi día D,

juro ante ustedes que construiré una intensísima y cósmica fiesta de alma y para el alma;

[bien saben ustedes que, después de todo,

el espíritu nunca, nunca estuvo en riesgo, y que, asimismo, nunca, nunca lo estará]

= = =

 

… from the fury and noise with which the darkness attacks and goes,
from pain, from the suffering and terror it infuses,
from the duel and destruction that it originates;
… nailed to my bodies for eons of spacetime by basins and strings of a thousand stars,
hitting and looking for water, fire and light between the snap of waters, ethers and stones …;
… listen and listen, then, a criminal echo that still echoes and crawls through the gullies of the world:
It’s my voice, my howl coming now,
the one of someone who in a rude and vagabond way cries and cries out for his luck from there …
… crossing at this moment Pisces and April on the earth and before the frontispiece of love I am,
and although the silence is huge and stony, and challenging and hard for a man,
for caution, and with me, I have brought my own synthesis, and likewise, and also, my sling and flint;
… no, I’m not a brutal savage anymore,
therefore, no, do not flee or fear me;
but when I assault and obtain the absolute and excellent triumph of my D-day,
I swear before you that I will build an intense and cosmic party of soul and for the soul;
[well you know that, after all,
the spirit never, never was at risk, and that, likewise, never, never will be]
= = =

 

 

 

2 comentarios »

  1. Con la esperanza de que esa grandiosa fiesta cósmica, nos llegue pronto, en estos instantes, celebro y disfruto
    cada uno de los versos, con los que compusiste tan genial y hermosa obra poética…Enhorabuena amigo. Orión.
    Un abrazo

    Comentario por Roberto Santamaría Martín — 04/11/17 @ 11:17 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.