CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

01/05/17

GUERRA VIVA – LIVE WAR

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 11:23 pm

GUERRA VIVA

 

… esta intuición de libertad,

¿ de dónde viene,

quién me la trajo ?

… oh luz, oh llave exacta de mi drama profundo,

descúbreme a la obra de mis inundaciones,

el adecuado rito de tu conocimiento

y tráeme a la fecundidad de mi guerra terrible;

¿ … cómo podré – sino con luz y guerra vivas –

instruir una ley de esperanza

si la levedad toca al hombre de mi corazón ?

… me encuentro a cada instante con esta ingravidez del vuelo,

con esta inercia pronta a la partida, desmembrado como un viento

de marzo;

… aunque, a pesar de todo,

como si el miedo y la premura pudieran detener mi vida.

= = =

… this intuition of freedom,
Where does it come from
Who brought it to me?
… oh light, oh exact key to my deep drama,
Let me know the work of my floods,
The proper rite of your knowledge
And bring me to the fecundity of my terrible war;
… how can I – except with living light and war –
To instruct a law of hope
If lightness touches the man of my heart?
… I find myself at any moment with this weightlessness of flight,
With this inertia ready to go, dismembered like a wind
of March;
… although, in spite of everything,
As if fear and haste could stop my life.

= = =

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.