CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

26/03/17

EL GRIAL DE EBOR – THE GRILLE OF EBOR

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 1:08 pm

EL GRIAL DE EBOR

 

 

… más allá de los mares últimos, de las tierras y luces últimas,

estabas tú;

… entré en mi corazón como en un fuego

y rosas vivas salieron a mi encuentro cuando dije que Elaí era tu nombre,

mi fe y razón, mi excelsa, mi auténtica gloria;

llevaba por divisa mis fuerzas y triunfos, mis lábaros y lanzas, mis tambores,

el óleo terrenal,

el ser y el mando,

la estirpe;

… y nada fue;

… en atrios de silencio, bajo luz purísima, del otro lado de la sangre vive Amor;

aquí, aquí está mi Camelot, mi Excalibur, y también mi patria y reina,

mi sueño,

mi Elaí;

… por tanto y extramuros aún, peregrino en el pecho,

pobre, desnudo y ciego, solo estoy;

¡ ah, rosas vivas…! a la que es mi alma,

¿ podréis decirle que Ebor ha muerto y Ebor está llamándola, podréis ?

= = =

THE GRILLE OF EBOR

… beyond the last seas, of the last lands and lights,
you were;
I entered my heart like a fire
And living roses came to meet me when I said that Elaine was your name,
My faith and reason, my exalted, my true glory;
I carried my forces and triumphs, my spears and spears, my drums,
The earthly oil,
The being and the control,
The strain;
… and nothing was;
… in courts of silence, under pure light, on the other side of the blood lives Love;
Here, here is my Camelot, my Excalibur, and also my homeland and queen,
my dream,
My Elaí;
… therefore and extramural still, pilgrim in the chest,
Poor, naked and blind, I am alone;
Ah, roses alive …! To which is my soul,
Can you tell him that Ebor is dead and Ebor is calling her, can you?

= = =

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.