CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

10/07/16

EL GRIAL DE EBOR – THE GRAIL EBOR

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 11:19 pm

… más allá de los mares últimos, de las tierras y luces últimas,
estabas tú;
… entré en mi corazón como en un fuego
y rosas vivas salieron a mi encuentro cuando dije que Elaí era tu nombre,
mi fe y razón, mi excelsa, mi auténtica gloria;
llevaba por divisa mis fuerzas y triunfos, mis lábaros y lanzas, mis tambores,
el óleo terrenal,
el ser y el mando,
la estirpe;
… y nada fue;
… en  atrios de silencio, bajo luz purísima, del otro lado de la sangre vive Amor;
aquí, aquí está mi Camelot, mi Excalibur, y también mi patria y reina,
mi sueño,
mi Elaí;
… por tanto y extramuros aún, peregrino en el pecho,
pobre, desnudo y ciego, solo estoy;
¡ ah, rosas vivas…! a la que es mi alma,
¿ podréis decirle que Ebor ha muerto y Ebor está llamándola, podréis ?

= = =

… Beyond the last seas, lands and last light,
you were;
… I entered my heart like a fire
and living roses came to meet me when I said Elai was your name,
my faith and reason, my excelsa, my true glory;
currency carried by my strength and triumphs, my lábaros and spears, my drums,
the earthly oil,
being and command,
the race;
… And nothing was;
… In atriums of silence, under pure light, the other side of the blood Love lives;
here, here is my Camelot, my Excalibur, and also my homeland and queen,
my dream,
my HALS;
… Therefore still outside the walls and pilgrim in the chest,
poor, naked and blind, I’m alone;
Ah, living roses …! which is my soul,
You be able to tell you Ebor Ebor has died and is calling, you can?

== =

2 comentarios »

  1. Comparto hermoso poema de Maria Auxiliadora Alvarez https://mariaauxiliadoraalvarez.com/

    piedras de reposo

    todo lo que quiero decirte hijo Es que atravieses el sufrimiento

    Si llegas a su orilla si su orilla te llega Entra en su noche

    y déjate hundir

    que su sorbo te beba que su espuma te agobie Déjate ir

    déjate ir

    Todo lo que quiero decirte hijo Es que del otro lado del sufrimiento

    Hay otra orilla

    encontrarás allí grandes lajas Una de ellas lleva tu forma tallada

    con tu antigua huella labrada Donde cabrás exacto y con anchura

    no son tumbas hijo son piedras de reposo

    con sus pequeños soles grabados y sus rendijas

    Comentario por Luis — 29/07/16 @ 7:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.