CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

25/06/16

CRÓNICA DE AIRE Y FUEGO – CHRONICLE OF AIR AND FIRE

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 11:31 pm

… si del calor oscuro surgió o sobrevino el aire,

– de aquél fuego, digo, del primigenio y cuántico –

ese mismo fuego en mis ojos se apiña y fulge hoy,

en mis iris prende,

en mis pupilas, arde;

cual un Aleph, vibra aquí el universo y es azul,

se exhibe y ríe, observa y canta, y asimismo llora, susurra y muere;

… sin edad,

él y yo nos miramos y unimos bajo esa conmoción holística y sutil de lo inefable,

bajo una lumbre voraz que nos unce y suelda,

la misma con la que en este mismo instante están ardiendo y sustentándose en su ser los muros de esta casa;

¡ … quién, quién diría que un mar de roca ha venido y se ha incendiado en mi ojos,

o cómo explicar este incendio divino, si mi lengua es agraz y un estruendo de piedras mi boca !

= = =

… If the dark heat arose or came the air,
– From that fire, I say, the primal and quantum –
that same fire in my eyes and fulge huddles today,
in my iris turns,
in my eyes, burns;
which an Aleph, the universe vibrates here and is blue,
It is displayed and laughs, notes and sings, and also cries, whispers and dies;

… without age,
he and I looked at each other and unite under this holistic and subtle shock of the ineffable,
under a voracious fire that unce and welds us,
the same with which at this moment they are burning and sustained in his being the walls of this house;

… Who, who would say that a sea of rock has come and has burned in my eyes,
or how to explain this divine fire, if my tongue is sour grapes and a clatter of stones my mouth!

= = =

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.