CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

15/02/16

TESIS PARA EL PERDÓN – THESIS FOR FORGIVENESS

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 1:22 am

 

 

¡… si lograra disolver mi realidad por un instante

y comprender con precisión total la magnitud de haber vivido !

¡ si el don de la consciencia ardiera entre mis manos y nítido y clamándome lo oyera,

a qué virtud, o a qué pálpito de mal o de tormento, podría atribuir la voz de sus cenizas !

¿ … un hombre en sangre viva y desangrándose ? ¿ un flash del universo instituyéndolo…?

¿ o un cierzo frío y ululándole en el pecho, bajo el halo o grito de un tétrico candil ?

… levedad y fugacidad a trozos, a trozos mis yoes y porqués,

a trozos y a escrutinio y en mí la eternidad:

mi ser, mi ley, mi fuego;

… ah isla de esplendidez divina observándome entre mares y cielos empedrados con rescoldos púrpura,

con sus relámpagos y tímpanos, con sus duros guijarros,

y también, y aquí dentro, con sus fangos y nieves, sus tensas furias e infinitas y humanas ruinas;

… ah física y llama ingente del perdón que humildemente entrego y pido,

oh luz universal,

oh tú, oh tú,

oh canto mío.

= = =

… If he can dissolve my reality for a moment
and understand with precision the extent of having lived!
If the gift of consciousness burned my hands and crisp clamándome to hear,
what virtue, what bad hunch or torture could be attributed to the voice of his ashes!
¿… A man alive and bleeding blood? A flash of the universe establishing it …?
Or a cold north wind ululándole chest under the halo of a candle or cry gloomy?
… Lightness and transience to pieces, pieces my selves and whys,
apart and scrutinized me and eternity:
my being, my law, my fire;
… Ah Island divine splendor watching between seas and skies paved with purple embers,
with lightning and eardrums with its hard pebbles,
and also, and here, with their mud and snow, her strained fury and infinite and human wreckage;
… Oh and physically enormous called forgiveness humbly surrender and ask,
oh universal light,
oh you, oh you,
oh my singing.

== =

4 comentarios »

  1. … levedad y fugacidad a trozos, a trozos mis yoes y porqués,

    a trozos y a escrutinio y en mí la eternidad:

    mi ser, mi ley, mi fuego;

    Imposible citarlo todo,pero quizás esto me rozó el corazón y el pensamiento ,pues cuando te leo querido Oriom ,sé que muchas cosas están cambiando y no se necesita mucho más para percibir,solo que no todos tenemos tu don para expresarlo con …amplia visión ,siempre, siempre sembrando vas ,semillas que germinan amigo ,querido poeta ,valoro mucho ,mucho tu pensamiento tu visión de un Todo.
    Gracias
    Noe

    Comentario por Nora Noemí Zeliz Pirillo — 15/02/16 @ 7:02 pm | Responder

    • … muy agradecido por venir hasta esta humilde casa de paz, amistad y libertad, amiga; Saludos.

      Comentario por oriondepanthoseas — 15/02/16 @ 8:20 pm | Responder

  2. Un siempre oportuno placer dejarse conducir por la verdad de tus versos, Antonio. Abrazos y salud.

    Comentario por Julio G. Alonso — 19/02/16 @ 10:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.