CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

02/06/15

BRUTAL Y ATROZ – BRUTAL AND ATROCIOUS

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 12:04 am

siempre amé el resplandor y sólo me dejaron el llanto libre;

con mi infancia jugaron mariposas negras, y un amor precoz,

y un suburbio de Dios a las mentiras;

hecho así,

cualquier adolescente implica sesenta kilos de tristeza, y hambre eterna, y sed,

y un drástico camino sin agua ni palmeras;

mi pueblo y mi ciudad fueron hoces y piedras milenarias de podridos y viciados secretos al oído,

los mismos que nunca llevó el viento ni mató un cuchillo ni tragó la tierra;

y todos, todos fueron amigos y enemigos:

las viejas,

los brujos,

los vencejos,

el sol

y la cigüeña;

y si mirando a la cigüeña, el sol tostó mi cara,

pero mis ojos secos pedían una lágrima y mis pies unos zapatos para correr y llorar,

para esconder, al fin, lo brutal, lo atroz: la ruina ingente de la guerra y tras la guerra.

*****

… I always loved the glow and just left me free crying;
with my childhood played black butterflies, and an early love,
and a suburb of God lies;
done so,
any teenager involves sixty kilos of sadness, and eternal hunger and thirst,
and a dramatic way without water and palm trees;
My people and my city were sickles and stones ancient secrets rotten and tainted his ear,
the same as the wind never took a knife and killed or swallowed by the earth;
And all they were all friends and enemies:
old,
sorcerers,
swifts,
the sun
and the stork;
and if looking at the stork, the sun toasted my face,
but my dry eyes asked a tear and my feet running shoes and mourn,
to hide, in the end, the brutal, heinous: the massive destruction of the war and after the war.

= = =

3 comentarios »

  1. Cuanto amor en sus palabras…,
    cuanta belleza en su alma.

    Un abrazo querido Orión.

    Comentario por Marycel Dazul — 02/06/15 @ 12:07 am | Responder

  2. Su poesia orada profundo la mente, las palabras son como un haz de luz que va hilvanándo en mi consciencia sus significados, significados que abren puertas antes no percibidas. Precioso poema. Saludos.

    Comentario por Blanca E. Jaramillo — 25/06/15 @ 4:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.