CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

24/02/15

DECLARACIÓN SIGLO XXI – STATEMENT CENTURY

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 3:17 pm

… voy ligero, nada me queda;

el fuego ha consumido mi ser mortal y pertenencias: mi reflejo o dualidad, sus trozos o porciones:

mi última luz

y mi última brizna;

… ahora soy y habito en lo inasible,

motivo por el que oigo y veo, siento y resucito en todas partes,

y allí donde intuyo el descalabro terrestre con que un día usé y raí mi libertad;

todo, pues, lo he dado: coche, ropas, ajuares, fiestas, puentes y conceptos,

amores y memorias,

todo,

y así los huesos, la propia piel y mis propias almas,

como un torrente ígneo, todo, todo se ha ido;

… la novedad del resucitado es esta audiencia universal o voz,

   –  su armonía –

y también, ay, su ingente desnudez: la paz innominada;

 …  no, aquí ya no hay tiempo con que ahormar más horas de reloj;

un nuevo fénix sin final reagrupa el corazón y enciende el canto:

la sombra de la luz, no existe en él.

= = =

I’ll light, nothing is me;
the fire has consumed my mortal self and belongings: my reflection or duality, their pieces or portions:
My last light
and my last shred;
I am now dwell in the ungraspable,
why I hear and see, feel and rose everywhere,
and where I sense the earth that one day collapse and raí used my freedom;
all, then, I have given: car, clothes, outfits, parties, bridges and concepts,
loves and memories,
all
and so the bones, the skin itself and my own souls,
as a fiery stream, everything, everything is gone;
The novelty of the Risen is this universal hearing or voice,
Harmony
and also, alas, its huge nakedness: the innominate peace;

… No, here there is no time that ahormar more clock hours;
a new phoenix endless regroups the heart and turns the song:
the shadow of light, there is in him.

2 comentarios »

  1. Es la undécima vez que lo leo, y cada vez me gusta más; al final lo memorizaré.
    Es tan …tuyo.

    Comentario por Txema. — 05/03/15 @ 7:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.