CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

12/01/15

PRIMERA REFLEXIÓN – FIRST REFLECTION

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 2:06 pm

… este descalabro de mi vida, este golpe exterminador de ángeles y rosas,

este acontecer que se me ha adentrado en el pecho y me ha llenado de estragos la sangre

y el discurso del cielo, asedia, tensa y duele;

… no quiero exagerar en cómo es la soledad mientras se hace,

o cómo llega la estulticia del tiempo y va invadiendo los hombros,

los brazos, la cintura y los pies sigilosamente, cómo tira sobre el diván del loco

porque ya no quedan pájaros por pasar a través de la ventana y el daño es grande:

una constelación desconocida y descontrolada de ejes y cuerpos, estridencias y órdenes;

yo sé que es un momento de mínima virtud y de escasísimo hombre,

una refriega de lobos enjaulados por y en mi propio frío;

 … pero sé también que esta ruina mía pasará, aunque a dicha resurrección

nadie esté convocado y los lobos me aúllen día a día y año a año

por las venas tensas y heladas del corazón;

… yo creo, yo creo en la vida de mis huesos sitiados;

¿ dónde si no construiré lo que espero ?

¿ dónde si no la libertad ?

= = =

… This disaster of my life, this Exterminating Angels hit and roses,
This occurrence that has entered my chest and filled me with raging blood
and speaking of heaven, besiege, tense and painful;

… I do not want to exaggerate how loneliness while ago,
or how comes the stupidity of time and invades the shoulders,
arms, waist and feet stealthily, how strip on the couch crazy
because there are no birds pass through the window and the damage is large:
an unknown and uncontrolled constellation axes and bodies, fanfare and orders;
I know it’s a time of low virtue and escasísimo man,
a scuffle caged wolves and my own cold;

… But I also know that this will ruin mine, although this resurrection
no one is summoned and wolves howl me day by day and year by year
strained by icy veins and heart;

… I believe, I believe in life besieged my bones;
Where if I build what I expect?
Where else freedom?

1 comentario »

  1. porque ya no quedan pájaros por pasar a través de la ventana y el daño es grande:

    construirás tu libertad en corazones receptivos
    Un abrazo

    Comentario por Nora Noemí Zeliz Pirillo — 14/01/15 @ 11:02 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.