CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

12/01/15

CREPÚSCULO: breve canto – TWILIGHT: SORT EDGE

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 1:28 pm

 

 

… este rumor, esta vibrante unción mientras camino y pienso y siento en soledad,

este incognoscible ser de fuego y aire,

– el que siento y huelo y me acompaña –

es la luz;

y no, no venía entre mis ropas, estaría por aquí, por entre las breñas,

esperándome;

… si estuviesen conmigo ahora y pudiesen tocar sus brillos de oro,

–   o aspirar su esencia a paz, a río y a tomillo –

si pudiesen, digo, volar y arder el corazón con él y en él,

ah, de cuánto podríamos hablar,

de cuánto;

… a lo lejos, y cual guía inmortal, ha subido con su espada de lumbres y ha rasgado el cielo;

pero yo sé que está aquí con las lenguas del alma,

entre esta algarabía de rastrojos y álamos y pájaros quemándome bajo el laúd del ser,

la llama en que vivir;

… a mi lado, flirteando, han pasado las últimas mariposas, siendo y compartiendo la tarde y el mundo;

¡ oh, instante, oh, oh alegría !

= = =

This rumor, this vibrant anointing as I walk and think and feel alone,
This unknowable being of fire and air,
Which feel and smell and accompanies me
is light;
and no, not coming through my clothes, I’d be around here, among the bushes,
waiting;
If they were with me now could touch their golden glitters,
Or aspire its essence peace, river and thyme
if they could, say, flying and burning heart with him and in him,
ah, how much we could talk,
how much;
In the distance, and what immortal guide, has come up with his sword fires and has torn the sky;
but I know he is here with the language of the soul,
between this cacophony of stubble and poplars and birds under the lute burning my being,
flame in which to live;
Beside me, flirting, have spent the past butterflies, being and sharing the afternoon and the world;
Oh, instant, oh, oh joy!

2 comentarios »

  1. Si pudiera ser un pequeño destello de esa luz
    Podría tomarla con mis manos dejándome moldear
    Ser solo un simple paseo, por mi propio interior
    Saber si así como mi corazón es receptor
    Mi mente lo comprende

    Agradecida siempre

    Comentario por Nora Noemí Zeliz Pirillo — 14/01/15 @ 9:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.