CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

12/01/15

CEREMONIAL DE LA ORTODOXIA – CEREMONIAL OF THE ORTHODOX

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 2:17 pm

 

… día a día me he levantado y he tocado la soledad y el dolor, el pus, la tos

y la niebla del cielo;

… y no sé si voy a morirme así,

con esta parquedad o atonía moral,

con esta ligereza anónima con que vuela el olvido sobre el amor,

o frente a este banal esfuerzo por conquistar un grito de consciencia

junto al rito litúrgico del mundo;

 … ésta, ésta ha sido y es la sed que me diluye,

la que me hace errar y errar no sólo a través de horas y años,

sino de este mirar con que intento asombrarme y curarme de esta herida

que sólo me instituye postrado y destruido;

… me muero sin remedio por designio del silencio,

sometido al asedio de estos pocos sentidos que a la frente me tiran

tempestades de arena;

 … ah, si percibís que os miente la luz,

sabed y creed que hay otra luz, que hay otra institución con que emprender

la edad de este tiempo constreñido y civil, creedlo abierta y profundamente;

… hoy – y como todos los días –

me observaré después de este momento de alumbre y de sigilo;

será un honor reconocer que vivo.

= = =

… Day I woke up and I have touched the loneliness and pain, pus, cough
and mist of heaven;
… And do not know if I’m going to die well,
this paucity or moral weakness,
this this banal effort to conquer a scream of consciousness
by the liturgical rite of the world;
… This, this has been and is the thirst that dilutes me,
which makes me err and err not only through hours and years,
but this look to amaze me try and heal this wound
instituted only me prostrate and destroyed;
… I die helplessly by design of silence,
under siege from these few ways to throw me to the front
sandstorms;
… Ah, if you perceive that I am lying light,
know and believe that there is another light that no other institution to undertake
the age of this constricted and civil time, believe open and deeply;
… Today – and as usual –
I observe after anonymous ease with which flies forgotten about love,
or against
This time of alum and stealth;
be an honor to recognize than alive

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.