CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

04/12/14

EL GUARDIÁN DEL AGUA – THE GUARDIAN OF WATER

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 5:13 pm

 

… bajo sus piedras de rubí y de diamante, brillando cegadoramente, los vi venir;

yo esgrimí mi tosca lengua céltica, y paciencia, y valor,

y luz aún por descifrar;

pero con el corazón ardiendo los llevé al manantial de agua viva

y de él bebieron;

[yo, mientras, regué mi laurel,

más aún, prendí mi candil]

… nos despedimos justo junto al brocal del aire,

donde medra la rosa pura y blanca, donde todo es camino y los mundos parten

en todas direcciones;

… estoy velando la virtud del agua

y es de noche;

los arcontes del fuego beben al amanecer.

= = =

THE GUARDIAN OF WATER

… Under their stones ruby and diamond, shining blindingly, I saw them coming;
I esgrimí my rough Celtic language, and patience, and courage,
and even light to decipher;
but with heart burning took them to the spring of living water
and he drank;
[I while, I watered my laurel,
further, I turned my lamp]
We close right along the rim of the air,
thrives where the pure white rose, where everything is the way and the worlds start
in all directions;
I am watching the water under
and it is night;
Fire archons drink at dawn.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.