CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

22/10/14

EL GRIAL DE EBOR – THE GRAIL OF EBOR

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 11:50 pm

… más allá de los mares últimos, de las tierras y luces últimas,

estabas tú;

entré en mi corazón como en un fuego

y rosas vivas salieron a mi encuentro cuando dije que Elaí era tu nombre,

mi fe y razón, y también mi última, mi excelsa gloria;

llevaba por divisa mis tambores, mis lábaros y lanzas, mis fuerzas y triunfos,

el óleo terrenal,

el mando y ser,

la estirpe;

y nada fue;

en atrios de silencio, bajo luz purísima, del otro lado de la sangre vive Amor;

aquí, aquí está mi Camelot, mi Excalibur, y también mi patria y reina,

la que sueño y fulge,

mi Elaí;

por tanto y extramuros aún, peregrino en el pecho,

pobre, desnudo y ciego, solo estoy;

¡ ah, rosas vivas…! a la que es mi alma,

¿ podréis decirle que Ebor ha muerto y Ebor está llamándola, podréis ?

THE GRAIL OF EBOR

Beyond the last sea, land and last light,
were you;

I entered my heart like a fire
and vivid roses came to meet me when I said your name was Elai,
my faith and reason, my last, my excellent glory;
led by currency my drums, my lábaros and spears, my strength and triumphs,
earthly oil,
command and be
the race;

Was … nothing;

Courts in silence, under pure light, across the blood Love lives;
, here is my Camelot, my Excalibur, and also my homeland and queen,
I dream and gleams,
my Elai;

Therefore outside the walls and still, basking in the chest;
poor, blind and naked, I am alone;
Ah, living roses ! which is my soul,
Are you able to tell Ebor died and Ebor is calling, you can?

 
 
 

3 comentarios »

  1. … Helia, poeta, gracias por pasar; uno recuerda también tu buena poesía; Orión

    Comentario por oriondepanthoseas — 27/10/14 @ 9:21 pm | Responder

  2. La belleza en español de este poema me llega y explota en el rostro con la emoción y el lenguaje de tus versos, amigo Antonio. En inglés, con lo poco que sé, sólo alcanzo a intuirlo. Mi abrazo y felicitaciones, maestro.
    Salud.

    Comentario por Julio G. Alonso — 12/11/14 @ 11:01 pm | Responder

    • … Julio, poeta y amigo, es proverbial tu gentileza; un abrazo fuerte y gracias por venir; Orión 

      Comentario por oriondepanthoseas — 13/11/14 @ 12:34 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.