CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

10/07/14

INESPERADOS HUÉSPEDES – UNEXPECTED GUEST

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 10:54 pm

 

… qué podrán llegar a ser un hombre o una mujer,

si infinitamente son, infinitamente vibran e infinitamente viven;

… en la profundidad de la noche, en crucial silencio,

el corazón es voz que la razón jamás ha logrado detener:

un estremecimiento, una  alegría, un destello,

un grito/ley,

su valor;

todo pálpito es, pues, un poder o fuego, un canto, un acorde con su luz inmortal;

… así, la otra mañana, cuando fe, esperanza y caridad vinieron a mi casa,

yo estaba con el aspirador, pasándolo, y ay, ay de mí, pues no los vi ni sentí llegar;

de ahí que el pecho me ardiera, que las manos me ardieran y que el aspirador ardiera;

… tardamos, tardamos mucho rato en saludarnos y reconocernos.

= = =

What may become a man or a woman
if they are infinitely, infinitely, infinitely live vibrate;
Deep in the night, in crucial silence,
the heart‘s voice of reason has never been able to stop:
a thrill, a joy, a flash,
a cry / law
its value;
all hunch is therefore a power or fire, a song, a chord with his immortal light;
Well, the other morning, when faith, hope and charity came to my house,
I was with vacuum cleaner, passing, and woe, woe is me, for I did not see or feel arrive;
hence chest burn me, that hands were burning me and burn the cleaner;
And it took, it took a long time to greet and recognize.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.