CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

20/06/14

ESTA OTRA CREACIÓN – THIS ANOTHER CREATION

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 7:11 pm

 

… llego a ti, roto por el día, dividido,

tirando por mí mismo y por la furia desatada sobre papeles y números,

traigo los mares sin orillas, la sangre ausente, el pecho sin costado;

… y de pronto, como ligeros brotes de lluvia, tú,

dando savia a mis raíces, mojándome,

hecha pan y abierto como gigantesca hogaza para mí,

–  concha vacía –

y me buscas para crearme y darme rostro;

… y eres ahora Dios, tierra y alimento,

eres en mí todo esto porque entonces vuelvo a ser humano y a reconocerme,

a sentir que mis palabras dicen algo,

empiezo a beber la lluvia que netamente me derramas tú,

que naces cada día para crearme.

= ==

Come to you, broken by the day, divided,
pulling myself and the fury of roles and numbers,
bring the sea without shores, absent blood, chest without side;

And suddenly, as light outbreaks of rain, you,
giving sap to my roots, getting wet,
made bread and opened as a gigantic loaf for me,
Empty shell
and you want me to create me and give me face;

And now you are God, land and food,
art in me all this because then back to humans and recognize,
to feel that my words say something,
I start to drink the rain pour I distinctly you,
you are born every day to create me.

5 comentarios »

  1. ¡Qué bueno reservarme un espacio veraniego, soleado y playero, a la sombra de tus versos, Antonio! Con un abrazo.
    Salud.

    Comentario por Julio G. Alonso — 22/06/14 @ 12:57 pm | Responder

    • … Julio Gónzález Alonso, poeta y amigo ¿ cómo estás…? Sí, el verano ha aterrizado, ciertamente, y ojalá que tus buenos frutos poéticos los podamos saborear una vez más; un abrazo grande; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 22/06/14 @ 3:06 pm | Responder

  2. quien es el autor!

    Comentario por Fabian lozano — 19/09/14 @ 6:33 am | Responder

  3. Quien es el autor!!!

    Comentario por Fabian lozano — 19/09/14 @ 6:34 am | Responder

    • … Fabian, el autor soy yo, Antonio Justel Rodríguez, con seudónimo literario “Orión de Panthoseas”; gracias por venir, amigo; un abrazo, Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 19/09/14 @ 9:45 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.