CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

01/03/14

BRUTAL Y ATROZ

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 4:08 pm

 

 

… siempre amé el resplandor y sólo me dejaron el llanto libre;

con mi infancia jugaron mariposas negras, y un amor precoz,

y un suburbio de Dios a las mentiras;

hecho así,

cualquier adolescente da sesenta kilos de tristeza, y hambre eterna, y sed,

y un largo camino sin agua ni palmeras;

… mi pueblo y mi ciudad fueron hoces y piedras milenarias de podridos y viciados secretos al oído,

los mismos que nunca llevó el viento ni mató un cuchillo ni tragó la tierra;

… y todos, todos fueron amigos y enemigos:

las viejas,

los brujos,

los vencejos,

el sol

y la cigüeña;

y si mirando a la cigüeña, el sol tostó mi cara,

mis ojos secos pedían una lágrima y mis pies unos zapatos para correr y llorar,

para esconder, al fin, aquello, lo brutal y atroz: la ruina ingente de la guerra y tras la guerra.

8 comentarios »

  1. Hermosos y sentidos versos que me transportaron a mis lejanos y duros recuerdos de niñez durante la posguerra.
    Un lujo disfrutar de tu magnífica poesía amigo Orión.

    Un abrazo

    Roberto

    Comentario por RobertoSantamaría Martín — 01/03/14 @ 7:25 pm | Responder

  2. Un fiero testimonio poético de lo que fue y no debió ser. Creo que siempre habría que mirar a lo que dices para no repetir la historia. Con un abrazo.
    Salud.

    Comentario por Julio G. Alonso — 02/03/14 @ 8:13 pm | Responder

    • … tal vez los ucranianos no sepan aún qué son tales cosas, quién sabe; hay cosas que tardamos mucho en aprender, querido amigo Julio, mucho; agradecido por pasar, amigo; un abrazo hondo; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 02/03/14 @ 8:36 pm | Responder

  3. Mi piel se pone en pie ante tu poema. Gracias, gracias por compartir este lujazo. Un abrazo enorme Orión.

    Comentario por Samara — 03/03/14 @ 7:00 pm | Responder

  4. … gracias, Samara, amiga, por venir; es un honor; Orión

    Comentario por oriondepanthoseas — 03/03/14 @ 11:37 pm | Responder

  5. Este poema duele Orion. Sencillamente magnífico.

    Comentario por Txema. — 18/03/14 @ 8:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.