CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

20/11/13

CREACIÓN

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 12:23 am

… pobre, desnudo y ciego llego a la puerta de mi cuerpo;

[¿ … y no he de salir de entre huesos y sangres,

de entre densas nieblas donde me cruje la vida y siento un grito de angustia

rebelándome ?]

…. entro y, por los oscuros suburbios en que habito,

toco y bebo y me alimentan mis sombras,

mis soles caídos, la escasa fuerza del ser:

el calor que tengo;

… más que dolor, es un frío terrible el que me cruza;

pero soy un hombre ¿ no soy un hombre, no lo soy ?

¿ … acaso no froto oscuridad y oscuridad y hueso contra hueso

para encenderme y construir mi dios y mis hogueras aunque haya de morir ?

… porque si sé que he de luchar ¿ no he de volver y volver

para resembrar mis trigos y diseñar alondras nuevas por mi alma ?

¿ no he de lavar las sombras y desterrar este temblor,

esta angustia abyecta y vieja con que venimos los hombres

a nuestro bastión de tierra ?

… pero aunque el cuerpo muera y el frío sea terrible,

¿ no veis en mis manos, en mi ceguera o angustia algo cierto ?

decid, decid ¿ no veis alguna luz… ?

2 comentarios »

  1. Querido Orión, que si veo luz?. ¡Tú eres un ser de luz! todo tú y tu palabra. Un fuerte abrazo

    Comentario por Samara — 20/11/13 @ 4:57 pm | Responder

    • … bien intuye todo el mundo, y sabes, Samara, compaera, que cuanto hacemos en la vida va encaminado a construir un poquito de luz interior y tambin – si es posible – exterior no es verdad…?; mil gracias por pasar; un saludo; Orin

      Comentario por oriondepanthoseas — 20/11/13 @ 6:46 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

