CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

30/06/13

CRÓNICA DE AIRE Y FUEGO

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 11:47 pm

 

… si del fuego oscuro nació o sobrevino el aire, de aquél, del primigenio fuego cuántico,

en mis ojos se apiña y fulge ahora,

en mis iris prende,

en mis pupilas, arde;

cual un Aleph, vibra aquí el universo y es azul,

y asimismo se exhibe y ríe,

y me mira, y canta, susurra y muere;

… sin edad,

él y yo nos miramos y unimos bajo esa conmoción holística y sutil de lo inefable,

bajo un fuego voraz nos une y suelda,

el mismo con el que en este instante están ardiendo y sustentándose en su ser los muros de la casa;

¡ … quién, quién diría que un mar de roca ha venido y se ha incendiado en mi ojos,

y cómo, cómo explicar este incendio divino, si mi lengua es agraz y un estruendo de piedras mi boca.

3 comentarios »

  1. Vibra el Universo en el universo de tu poética, amigo Antonio, alzado a la belleza de las metáforas y la institución de la belleza. Sigo sin saber cómo lo haces, pero siempre me asombras y sorprendes. Con un abrazo ¡Feliz verano!
    Salud.

    Comentario por Julio G. Alonso — 03/07/13 @ 8:09 pm | Responder

    • … estuve anoche en Lucernarios leyendo “Puerta de Julio”, El Casero”, y algo ms, pero el sistema no me permiti el comentario que intent; aprovecho para de nuevo descubrirme, Julio, amigo, cronista magno y poeta; la esplendidez y finura estn en tu pluma, amigo, y lo celebro; un abrazo fuerte; Orin

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 04/07/13 @ 2:22 pm | Responder

      • Gracias, amigo. A veces ocurren estas cosas con los sistemas. Te agradezco la visita y renuevo aquí la admiración por tu escritura, que se convierte en referencia y lectura necesaria. Con un abrazo.
        Salud.

        Comentario por Julio González Alonso — 05/07/13 @ 11:18 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.