CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

09/02/13

PADRE IBA A MORIR

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 10:27 pm

… ay, qué retorno al fragor de lo terrible, a la tempestad,

y siempre, interfiriendo siempre para que la muerte no se quede sola entre los dedos de los muertos;

porque, qué, qué recuerdo ahora;

sí, sabía que padre iba a morir: era su aliento verdad transida, canción de último viaje,

de última mirada, de mar y amor, de ilusión última;

… iba, iba a morir, padre iba a morir y moriría, y me han dicho que, entonces,

– que en aquel preciso instante –

mientras lo besaba y lo vestía, cayéndome y ahogándome, había llorado;

pero, si es así, dónde, dónde estaba yo;

he de encontrarme en aquella hora, en aquellas horas o días para mis cuentas densas y rotundas…

sí, yo, yo estuve inerme en el espacio aquél, cuando todo su estamento se hizo sin fin e inhabitable…;

y sin embargo, éstas, éstas son las huellas: el invierno arrasó la primavera,

cayeron precipitadamente las rosas, y los ríos, desbordados, salieron en busca de sus pétalos nómadas,

torvos, zigzagueantes y agónicos al viento;

… y si todo, todo se lo comió el frío, glacial e indiferente,

[mi valor, mi ser de cal y piedra y mis cielos ávidos y duros]

todas mis hoces fueron cañas y toda mi fe, vaso vacío,

y asimismo fui desierto sin espada, y olvido, y llanto, y eco sin mar y sin refugio;

… dónde, dónde estaba yo, defensor absoluto de causas redondas y perdidas,

dónde estaba para romperme los brazos y alejármelos del alma,

dónde, dime, corazón, que no pude evitarlo…

8 comentarios »

  1. Quebranto. Salgo casi en silencio, me ha tocado cierta fibra, cierta pena. Te abrazo

    Comentario por Samara — 22/02/13 @ 6:21 pm | Responder

    • … gracias, estimada Samara, por venir hasta esta humilde casa de paz, amistad y libertad; mi saludo; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 23/02/13 @ 12:45 am | Responder

  2. Every weekend i used to go to see this site, because i wish
    for enjoyment, as this this website conations genuinely good funny data too.

    Comentario por Telephoner — 02/03/13 @ 10:49 am | Responder

  3. You’ve made some decent points there. I checked on the net to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

    Comentario por Sell Structured Settlement Payments — 18/04/13 @ 3:02 pm | Responder

  4. However in recent years plus size wedding dresses have become less rare than it once was.
    The coming of dissolvable dress is just a powerful
    proof, and also provides freshness for different wedding ceremony.
    So read on and discover why wedding dress shopping doesn’t have to be hard, it can be fun.

    Comentario por cheap wedding dress — 03/05/13 @ 3:23 am | Responder

  5. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a

    weblog that’s each educative and entertaining, and let me inform you,
    you will have hit the nail on the head. Your

    idea is excellent; the issue is something
    that not

    sufficient people are speaking intelligently about.
    I am very

    pleased that I stumbled throughout

    this in my seek for something referring to this.

    Comentario por Davis — 04/05/13 @ 11:04 pm | Responder

    • … Davis Venegas, no es nada, querido amigo, pero tratamos, sí, de contar y amenizar, dar algo en definitiva; gracias por haber pasado por esta casa amiga; un abrazo, Orión

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 05/05/13 @ 10:36 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.