CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

20/12/12

LIBRE

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 12:56 am

… los dogmas,

–  credos o anillos de hombres o dioses –

alambraron y atajaron mis manos y mi alma, y mis ojos y labios con tumbas,

con sierpes, con terrores;

[y también con fuegos, y palabras, con duras, con eternas y terribles palabras]

… siembra de libertad yo,

que atravesaré los ríos, que incendiaré con vida sus orillas

y arderé con ellos dentro;

que torrente incendiado y cual son de espíritu bajaré a la oscuridad,

y cogiendo la espada de amor y a tajos intentaré romper mis nudos de hombre:

los de las manos,

los de los ojos y labios

y los de acero del corazón…;

– – – – –

– – – – –

¡ … ah, no !

yo no podía ser frente a mi ser otro bastión íntimo y civil sino la guerra;

[hasta mi muerte, la real/ irreal,

hasta que cunda, por mi mente y cuerpos, ese extraño y vivo honor de los contextos míticos, auténticos y libres:

el de hombres que luchan, y mueren y mueren, por pretender vivir]

1 comentario »

  1. “LIBRE BLOG. POESÍA ACTUAL – SIGLO XXI: Orión de Panthoseas
    ®” certainly got me simply hooked with your webpage!
    I actuallywill probably wind up being returning more often.
    Thanks a lot ,Linnie

    Comentario por http://google.com — 14/02/13 @ 1:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.