CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

02/10/12

LA PRESENCIA

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 2:22 pm

 

 

… yo soy la paz sosteniendo el tributo

radiante de la tierra;

yo soy el amor que engendró la luz

profunda de las cosas;

yo soy la armonía hilvanando el viento,

la edad y los confines;

yo soy la belleza eterna que plácida

e incólume se yergue;

yo soy en ti la mágica abundancia,

la dádiva del mundo;

yo soy, en flor, un ramo de conciencia,

pues yo, ay…, soy la vida.

 

 

2 comentarios »

  1. Paz, amor, armonía, belleza, edad, abundancia, dádiva, flor… vida. Así de sencillo el sueño, así de difícil la realidad. Pero el poeta nos hace soñar y aspirar a lo imposible. Esa es la magia. Gracias, Antonio. Con un abrazo.
    Salud.

    Comentario por Julio G. Alonso — 05/10/12 @ 8:29 pm | Responder

    • … Julio, amigo, este humildeaprendiz de poeta cree en el ser humano y aspira a muchoms all para intentar que la desmesura de la soberbia no acabe sumindolo en su ceguera carnal con su reflejo de oscuridad; y porque si la poesa es aqu y ahora, tambin puede serlo all con sus ahora correspondiente, por qu no…; gracias, Julio, es un placer saludarte y saberte por esta casa; Orin

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 05/10/12 @ 9:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.