CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

30/10/11

DEL ARCHIVO DEL MUNDO

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 9:34 pm

 

 

    … leones y ángeles, águilas y toros golpean y sacuden los arcos planetarios,

y el mundo, cual robot noctámbulo, cae rodando bajo una mota de luz divina,

de la que Moby Dick huye y a la que, en Ahab, odia y teme;

… buscándola, roto y loco miro y miro al interior y no me veo, no me encuentro el alma;

sucede tras rompérseme las cadenas de los huesos, las de la vida, las del deseo,

y no tengo valor para entrarme dentro y una a una, a fuerza de lágrimas y sangre restaurarlas;

… sé que debiera sentir responsabilidad en la salvación urgente que implica tal destrozo,

que debería bajar a mi propio infierno y rescatar las crueles muertes con que ajusté

mis anteriores, pútridas y herrumbrosas vidas;

pero si bien es cierto que el pasado me tiene en sus argollas, mientras, y derribando mis sueños

de oropel, atropellándome, enfurecidos me están pasando águilas y toros por encima;

… oh mar de conquista y fuego, luz celeste y viva aún, fuerzas moribundas que estáis yéndoos

de mis templos caídos y humeantes, deteneos, retroceded y volved conmigo, que me levantaré

y de nuevo estaré listo para luchar con ardor contra mis costras y terribles furias;

sólo esa guerra podría hacer que reviviese, sólo, sólo ella, quizá, pudiese restituirme, al fin, a la alegría.

4 comentarios »

  1. La poesia es el alma del espiruto y por tanto del mundo sin poesia.. que serie de la vida.. esa peculiaridad de mesclar la palabras regosigan mi alma..

    Comentario por Darwin — 31/10/11 @ 10:08 pm | Responder

    • Estimado Darwin, gracias por expresar tan lindamente lo que la poesa es y representa para el espritu; un mundo sin poesa casi resulta casi incomprensible; un abrazo, amigo; vuelve por aqu cuando quieras, es casa de amistad y libertad; Orin

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 01/11/11 @ 1:00 pm | Responder

  2. Brillante manera de describir el desasosiego con que vivimos en estos días de tormenta que nos atormentan…

    Un saludico estimado Orión.

    Comentario por Anaán — 05/11/11 @ 3:48 pm | Responder

    • … gracias, Anaan, amigo; recibirte o saberte en esta casa, siempre es motivo de satisfaccin; Orin

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 05/11/11 @ 7:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.