CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

31/05/11

EL GUARDIÁN DEL AGUA

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 9:59 pm

… los vi venir con sus piedras de rubí y de diamante,

brillando cegadoramente;

yo esgrimí mi tosca lengua céltica, y paciencia, y valor,

y luz aún por descifrar;

pero con el corazón ardiendo los llevé al manantial de agua viva

y de él bebieron;

[mientras, prendí mi candil,

y más aún, regué mi laurel]

… nos despedimos justo junto al brocal del aire,

donde medra la rosa pura y blanca, donde todo es camino y los mundos parten

en todas direcciones;

… estoy velando la virtud del agua

y es de noche;

los arcontes del fuego beben al amanecer.

 

= = =

3 comentarios »

  1. Me ha gustado mucho la fuerza que lleva ese agua ……………

    donde medra la rosa pura y blanca, donde todo es camino y los mundos parten

    en todas direcciones;

    … estoy velando la virtud del agua

    y es de noche;

    los arcontes del fuego beben al amanecer

    mi enhorabuena; le felicito de corazón, preciosa poesia.

    saludos

    Comentario por lunademaria — 31/05/11 @ 10:37 pm | Responder

  2. … estimada amiga Lunademaría,desde luego nada de importancia; tu paso, en cambio, ha dejado aquí un intenso brillo; Orión

    Comentario por oriondepanthoseas — 31/05/11 @ 10:55 pm | Responder

  3. … de nuevo mi agradecimiento; saludos; Orión

    Comentario por oriondepanthoseas — 04/12/14 @ 10:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.