CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

30/04/10

Tratados de hombre

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 9:29 am

Lee un extracto de este nuevo libro de poemas

De la infinita guerra

… hazte autosuficiente, libérate y no seas carga para nadie,

ser mío, reconstrúyete;

eres fuego purísimo,

vive en ti,

vive;

¿ recuerdas cuando preso entre los mundos te cercó la oscuridad como una muerte

y tuviste que luchar contra esa  muerte, o cuando por primera vez te viste caído y sin poder

y quisiste conquistar y ejercer ese poder, recuerdas…?

… y tú, alma mía, compañera, flor, esposa, novia,

¿ me oyes en este instante en que enarbolo el deseo de luz y eternidad

con que intento labrar la espada de los héroes ?

… y tú, cuerpo mío, ágata y metal, rocío,

¿ una y otra vez estás dispuesto a la muerte de hombre,

a las esperas y resurrecciones que aguardan ?

… porque si es así, y es la hora,

sin más tardanza dispondremos del signo de rigor y emblema del combate.

12 comentarios »

  1. MAGNÍFICAS ESTAS PALABRAS!!!!! FELICITACIONES!!!!!MIS MEJORES DESEOS DE SALUD , LARGA VIDA Y SABIDURÍA!!!

    Comentario por celina — 30/04/10 @ 4:50 pm | Responder

  2. … gracias, Celina, amiga; son tus palabras las que tienen vida, amistad y luz; un sincero abrazo; Orión

    Comentario por oriondepanthoseas — 06/05/10 @ 11:18 pm | Responder

  3. eledendo -orión

    hermoso espacio cuentas para dejar tan excepcionales trabajos
    Felicitaciones nuevamente
    un beso desde mi chile

    elisa
    http://lichazul.blogspot.com

    Comentario por elisa — 10/05/10 @ 9:23 pm | Responder

    • … Elisa, amiga chilena, ay, cómo recuerdo aún el día en que a un tiempo pude leer “Canto general” y “Los versos del capitán”, cómo…; Neruda se fue, pero su voz y la tuya están aquí y son guardadas con cuidado; Orión

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 10/05/10 @ 9:57 pm | Responder

  4. ambos libros son mis preferidos
    son realmente de versos maduros, acertivos, cuidadosos, potentes
    sus imagenes se descuelgan tan llanas como cascadas de agua
    un abrazo para ti
    ojalá te hagas un tiempito para que veas mi espacio
    sé siempre Bienvenido

    besitos de luz

    Comentario por elisa — 13/05/10 @ 7:38 pm | Responder

  5. Querido Orion..Eledendo (como mas te guste que te llame), llego a tu blog para seguir disfrutando tu especial y bella forma de escribitr, leerte ha sido como si tus letras acariciaran el alma, si no te impoirta vendré a visitarte poeta, y, si quieres, pàsate por mi casa.
    Un gran abrazo
    Stella

    Comentario por Carmen (stella) — 07/06/10 @ 10:57 pm | Responder

    • …Carmen/Stella, es todo un detalle tu paso por esta tu casa, te lo agradezco enormemente; siempre la tendrás abierta, amiga; recibe mi afecto; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 08/06/10 @ 12:18 pm | Responder

  6. Querido Elendo, llego a tu blog, y me encuentro pasando y escuchando, una a una de tus poesías, algunas de ellas me traen viejos recuerdos, otras me traen al corazón una inmensa tristeza, pero todas ellas me gustan.
    un abrazo poeta de orión.

    Comentario por pepa — 26/06/10 @ 8:30 pm | Responder

    • … Pepa, tu mensaje se agradece en todo su valor, amiga; vuelve cuando quieras, estamos aqu; un fuerte abrazo; Orin

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 26/06/10 @ 10:13 pm | Responder

  7. Hola como estas? te escribo para felicitarte por escribir muy hermoso y dejar mis mas humildes saludos y espero que tu me leas mis poemas algún día

    Comentario por Maggie — 07/12/10 @ 2:31 am | Responder

    • … estimada Margarita, desde esta casa se te agradece con verdadero afecto que la hayas honrado con tu presencia; amiga, siempre encontrarás sus puertas abiertas; un abrazo; Orión
      (hoy mismo leeré tus versos)

      Comentario por oriondepanthoseas — 07/12/10 @ 7:15 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.