CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

30/04/10

Primeras crónicas

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 9:22 am

Lee un extracto de este nuevo libro de poemas

Ha sido esta tarde

… rosas frías,

hoy, clavada, ha muerto la tarde en un cielo cobarde;

y todo se lo ha llevado, todo:

la dicha, el amor, el hombre;

… hoy queda la muerte tras la bruma

y no puedo arrancarla de sus carnes de nácar,

no, no puedo tocarla, no puedo;

… sangre llevo en las palmas de las manos

a roces de mi súplica;

y oigo gemir: “… lo siento, lo siento”;

lo dicen los latidos de mi cuerpo cual maderos rotos,

cual poder salvaje, cual sal echada al viento;

y lo he vivido solo,

navegando a la deriva tras los muertos, queriendo asirla

más allá y acá del pensamiento;

… hoy lo he aprendido al quebrarse la antorcha

de mis días en un rumor de huesos,

en una marcha lenta,

en un beso seco;

… rosas frías,

qué duro y triste, qué ingente es el invierno.

2 comentarios »

  1. Hoy tus versos dejan mi alma yerta, he sentido el frío calar mis huesos, me ha impresionado leerte poeta amigo
    Un abrazo
    Stella

    Comentario por carmen — 12/06/10 @ 8:53 am | Responder

    • … mi bien estimada Stella, t�, que escribes muy bien, sabes que todos nosotros procuramos dar de si lo mejor que tenemos tanto en los Blogs como en los Foros; yo te he le�do poemas realmente encantadores; gracias y un abrazo, amiga; Ori�n

      ________________________________

      Comentario por oriondepanthoseas — 12/06/10 @ 2:46 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.