CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

07/03/10

El Grial de Ebor

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 10:47 am

El Grial de Ebor

… más allá de los mares últimos, de las tierras y luces últimas,

estabas tú;

… entré en mi corazón como en un fuego

y rosas vivas salieron a mi encuentro cuando dije que Elaí era tu nombre,

mi fe y razón, mi excelsa, mi auténtica gloria;

llevaba por divisa mis fuerzas y triunfos, mis lábaros y lanzas, mis tambores,

el óleo terrenal,

el ser y el mando,

la estirpe;

… y nada fue;

… en  atrios de silencio, bajo luz purísima, del otro lado de la sangre vive Amor;

aquí, aquí está mi Camelot, mi Excalibur, y también mi patria y reina,

mi sueño,

mi Elaí;

… por tanto y extramuros aún, peregrino en el pecho,

caído y pobre, solo estoy;

¡ ah, rosas vivas…! a la que es mi alma,

¿ podréis decirle que Ebor ha muerto y Ebor está llamando, podréis ?

5 comentarios »

  1. ME GUSTO MUCHISIMO ESTE POEMA .FELICITACIONE A QUIERN LO ESCRIBIÓ! SALUDOS AFECTUOSOS

    Comentario por celina — 14/03/10 @ 8:24 pm | Responder

    • … quien lo escribió siente su deuda de gratitud, por lo que quiere expresarte su reconocimiento por tu mensaje de valor dejado aquí, amiga; un abrazo sincero; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 14/03/10 @ 9:29 pm | Responder

  2. … desde la página se dice “gracias”, y al señor Nácher se le ha comunicado y se ha expresado como suele ser común en él, con rubor y casi avergonzado, tal es; Orión

    Comentario por oriondepanthoseas — 18/03/10 @ 3:35 pm | Responder

  3. Me parece muy acertada la idea de ubicar el espacio poético en ámbitos como los que describes y en los que nos recreas. Hermoso.
    Salud.

    Julio G. Alonso

    Comentario por Julio G. Alonso — 28/05/10 @ 11:17 am | Responder

    • … querido amigo Julio, resulta muy gratificante recibir tu visita, hacer campo abierto contigo y que luego dejes palabras que no se merecen, al menos con destino al autor; tu generosidad es grande y se agradece; un fuerte abrazo; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 28/05/10 @ 1:04 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.