CURRENT POETRY – POESÍA ACTUAL – SIGLOS XX-XXI: Orión de Panthoseas ®

10/02/09

Horóscopo constante

Filed under: Poesía — oriondepanthoseas @ 9:43 pm

… y es tu aliento, amor, el viento interminable que me quema,

el triunfo y la derrota, y, en la noche,

el álgido mensaje de tu hoguera;

… y no aparto mi boca de su alcance, no por la herida que me sube hasta las sienes

ni el horno en que transforma mi cabeza, sino por esa batalla sin luces

que martillea en los huesos y me contorsiona el alma;

quiero sentir sin perdones el calor del bien dotado refugio de tu pecho,

donde la armonía se ha centrado en formas diminutas, donde el sol, centelleante,

no ha alcanzado las cúpulas gloriosas;

amo tus pies, tus manos  y tu pelo porque abarcan todas las constelaciones;

amo el movimiento imperceptible de tu cuerpo porque tiene el ritmo melodioso

de los héroes, y amo tus lágrimas sobre todo porque son, amor,

un poco de tu cuerpo que se pierde;

… te amo en todos tus principios, en todos tus extremos;

amo la forma caprichosa con que el destino te enmarcó en el tiempo;

amo la mente diáfana que quiso concretarse en como eres;

y amo al sol, la luna y las estrellas porque ingentes giran en torno de tu frente;

… amor mío, la luz nos funde en el crisol eterno derramando hermosura por sus bordes,

y mientras el mundo se hostiga y atormenta, nosotros amasamos el pan de cada día;

no importan huracanes ni rumbos ni galernas, nuestro navío es el puente inmenso

entre las olas, capaz contra la muerte al cruce de su estela;

te amo en la grandeza de mi escasa fuerza, sin nombres de deidades,

sin nombres de potencias, te amo, oh, flor mía, porque me guardas en los profundo

de tus pétalos;

… y aunque se rompa este prisma y nos acechen las furias,

recuerda  que también el sol se nubla y llora tras las nubes, y sus lágrimas, vírgenes,

transforman cardos en brotes de azucenas.

 

 

12 comentarios »

  1. Buenos días :
    Me alegra que colocaras tu página debajo de tu poema, así he podido llegar hasta tu casa, de la cual me haré asidua, por lo que te estoy leyendo.

    UN ABRAZO

    VIVA LA POESIA!!!
    VIVA LA CREATIVIDAD!!!

    Comentario por Rossana Arellano — 11/02/09 @ 2:37 pm | Responder

    • … amiga y compañera poeta, que hayas venido a esta tu casa es como una luz; vuelve cuándo y cuanto quieras, se ha quedado sin puertas, es la casa de la libertad; un abrazo muy fuerte; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 11/02/09 @ 3:47 pm | Responder

  2. HOLA POETA
    TU POESÍA MARAVILLOSA COMO SIEMPRE
    UN PLACER ESTAR AQUÍ
    BESOS
    FANNY JEM WONG

    Comentario por FANNY JEM WONG — 14/02/09 @ 11:40 pm | Responder

    • … Fanny, grandísima poeta, es una ocasión maravillosa recibirte con todo el calor de esta casa; gracias y un abrazo muy fuerte; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 15/02/09 @ 1:25 pm | Responder

  3. Tu oda al amor impregna de ilusiones a cualquier mortal que llegue a tu mundo Antonio…Que bello poema amigo🙂

    Comentario por carmen — 14/04/09 @ 11:35 am | Responder

  4. Me ha encantado tu poema. Pocas palabras para tanta poesia.

    Comentario por Beckett — 18/08/09 @ 9:41 am | Responder

  5. TÚ POESÍA LLEGA CUANDO MI ALMA SE SENTÍA TRISTE Y LA CONFORTA . ES HERMOSA POETA Y CON TU PERMISO ME LA LLEVO
    GRACIAS POR COMPARTIRLA

    Comentario por fannyjemwong — 18/08/09 @ 5:53 pm | Responder

    • … Fanny, es un honor para mí que hayas dejado tan amables palabras aquí; es la casa de la libertad, vuelve cuando quieras; te estoy muy agradecido, desde hace mucho, amiga; un saludo; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 18/08/09 @ 6:08 pm | Responder

  6. GRACIAS A TI POR SIEMPRE BESOS
    FANNY JEM WONG

    Comentario por fannyjemwong — 19/08/09 @ 4:17 am | Responder

  7. No sé como vine a dar aquí pero me alegro. Precioso este poema.

    Comentario por fitinho — 10/11/09 @ 12:02 pm | Responder

    • … Fitinho, en realidad poco importa el motivo de haber entrado en esta casa, sea bienvenida tu presencia en ella, pues al irte dejas un rastro de agradecimiento; Fitinho, vuelve cuando quieras, esta puerta siempre está abierta; Orión

      Comentario por oriondepanthoseas — 10/11/09 @ 10:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.